(foto Abu)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 30 de junio de 2008

Premio...XII

ULYSSES quien siempre aporta lecturas interesantes y me es gratísimo acudir a su blog,
tuvo la ambilidad de regalarmelo y


con cariño se lo paso a:
Estas son las normas a seguir:1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.2º.- Elegir 7 blogs que destaquen por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el "PREMIO PARACELSO 2008 " por tu magia y por tus letras3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.4°.- Por supuesto, esto es un juego, y no hay problema si alguien no acepta el premio.

Premio ...XI

Este precio y cálido premio me lo regalo una apreciada amiga, mujer, mamá, y que está enamorada de la vida : Cecy de Cecy :


por su significado de Amistad y Hermadad se lo paso a los nuevos visitantes, esperando se cree esa corriente de afectos ,que comparto con los amigos que vienen por acá desde hace 10 meses :

Premio...IX y X

Estos regalos vienen de la mano de Monny una encantadora señora chilena.
Todas las amigas que pasan por acá las quiero y aprecio, pero me permito entregar este regalo a dos Mamis que quiero en el alma, son como dos hijas que nunca tuve, realmente las aprecio, me dejan participar de su diario vivir, y siempre tienen una palabra de afecto para esta Abu
Realmente las quiero y deseo que el camino que van transitando tenga la menor cantidad de piedras y espinas y si las hay me llaman que voy con la pala a ayudar.
Para






********************************************
Y este grandote para:

Premio...VIII

OKAZA CARLITA tuvo la gentileza de mimarme con estos dos preciosos regalos, esta ternura de mama-mujer siempre me recuerda, gracias

se lo paso a:

*************************
y este se lo dedico a:

Premio...VII



Monny al entregarmelo dijo: He querido otorgar los premios de "ECLIPSE DE LUNA" y "PLANETA AZUL", por su lucha de distintas maneras en ser mejores personas, hacer un mejor mundo con sus pensamientos y escritos, y por luchar incansablemente contra las distintas injusticias y....entre ellos tuvo la gran amabilidad de incluirme , asi que se los entrego :

María Jose

La Mascarada
Las Reglas de estos premios son:1.- Debe ser atribuido a los blogs destacados en sentimientos humanos y proclives al cuidado del planeta.2. - Una Etiqueta al premio.3.-Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferiblemente con el link donde se habla del mismo.5.- Nombrar 6 blogs que recibirán el premio.Con mis cariños para todos ustedes.

Premio...VI

Gracias queridas amigas Poetiza y Maria de las Nieves, ambas exquisitas damas que con gran cariño siempre las leo:


y se lo entrego a los nuevos amigos que estan visitandome periódicamente:

PREMIO ARVORE DA FELICIDADE : viene desde Portugal y el texto original dice (brevemente): "Tú acabas de recibir el ARBOL DE LA FELICIDAD, es aún una pequeña plantita, pero depende de tí para crecer firme y fuerte. Plántala en tu corazón, riégala con sonrisas y bondad, siente el aroma de sus flores y el sabor de sus frutos y comparte su sombra con las personas que quieras.Comparte este árbol con tus amigos. Así estarás plantando más felicidad"...En este premio nos invita a realizar un "Meme"
*LAS REGLAS SON:1. Poner el enlace de la persona que nos eligió.2. Poner las reglas en el blog3. Compartir 6 cosas que nos gusten y 6 que NO nos parezcan importantes.4. Elegir 6 personas ( autoras de blogs ) para entregarles el mismo premio.5. Avisar a estas personas: dejar un comentario en su blog como sorpresa.

Premio...IV y V

Viene de...de las manos de Teresa de Jesus, un precioso blog al que acudo silenciosamente y con recato porque el mismo lo amerita. Agradezco, a las dos hermosas personas que escriben en él estos mimos.
Y se lo entrego a estas preciosas damas que me apoyan desde hace 10 meses y yo las quiero muchisimoooooo:
Okaza Carlita; Ivana Carina; Monny, Monica ... Huellas; Alma; Marisol

*************************************
y este a estas mujeres que cada una con su forma de ser y expresion nos delitan diariamente:
Chela ; Merche; Mariaisabel; Pascuala35; Day; Gracer; Baya de Oro; Catalina Zentner

Premio...III

Elsis siempre tan amable, que siempre viene a visitarme, y para mí es muy agradable ir a leerla y vivenciar con ella , me entergo esto tan bonito

Y con cariño lo doy a estas preciosas personas :

Premio...II

Por el bienestar que producen sus letras, la armonía de sus escritos, la solidaridad hacia quienes acompañan su andar en la experiencia creativa, estas GRATAS SENSACIONES y de esta forma una dama como es Catalina Zentner , tuvo la amabilidad de ponerme en una lista junto a personas hermosas, se lo agradezco, porque se que lo hace porque tiene sentimientos muy dulces.

Y por su esencia se lo paso a:




Premio...I

Este regalo es de la sin igual La Mascarada... preciosa niña a la que leo con avidez, pero por razones lógicas no siempre respondo, veces lo hago si la noticia lo permite.
Se lo entego a los caballeros que con gracia y donaire dejan SIEMPRE comentarios

Genin, Jesus, Ulysses, UnJubilado, Celebrador, Haykus, Miguel SC., Planeta Fernando.


Y COMO SON TODOS ESPAÑOLES, MENOS ULYSSES QUE ES DEL PRECISO CHILE .....FELICITACIONES CAMPEONES DE LA EUROCOPA!!!!

Gracias por visitarme.......

QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS: LES CONTESTO A TODOS JUNTOS PORQUE SI ,...EL DAÑO FUE MAS DE LO PREVISTO, SEGUN SE ME EXPLICO ES UN PROGRAMA QUE SE INSTALO APAENAS ENTRO CUANDO EL VIRUS LO DETECTO YA ESTABA COMIENDO!!!!!!!!PUDE COPIAR LOS ARCHIVOS PERO HAY QUE VOLVER A INSERTAR TODO EL SISTEMA OPERATIVO.
LAMENTO PERO TARDARE UN POCO EN VISITARLOS Y AHORA ESTOY TRATANDO DE PONER EL POST DE LOS PREMIOS, NOS VEMOS!!!!!!!
A NO ENTRO EN UN CORREO SINO ESTABA EN UN BLOG, CUANDO ENTRE LO LEI Y ESTABA CONTESTANDO CUANDO APARECIO EL ANTIVIRUS GRITANDO.
CARIÑOS A TODOS NOS VEMOS EN UN RATO PORQUE COMO ES FIN DE MES USTEDES SABEN QUE ES CUANDO TRABAJO SOBRE LOS REGALOS PRECIOSAMENTE RECIBIDOS Y ME PLACE COMPARTIRLOS CON USTEDES.
Que tengan una muy buena semana!!!!!!!!!!!!
Abu

sábado, 28 de junio de 2008

VIRUS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Estaba en un blog contestando cuando aparecio la pantalla de antivirus...entro en el sistema... ya mis hijos ayudaron y estoy acá de nuevo.
Por eso a los que crean virus les digo : ..."Perdónalos Señor no saben lo que hacen"...
Abu
Buen domingo queridos amig@s!!!

viernes, 27 de junio de 2008

Girando hacia el cielo....

SUS HABITANTES PODRÁN MODIFICAR LA ORIENTACIÓN DE SUS APARTAMENTOS

miércoles, 25 de junio de 2008

Reir o por lo menos sonreir !!!!

ARBOL ABAJOOOOOOOOOOOO.......................


TIMONEL: 5 grados a la derecha y........................



ESTO SI QUE ES TENER FE !!!!!!!!!


lunes, 23 de junio de 2008

No vivo en una burbuja!!!!!!!!...

Preciosa creatividad solicito permiso para utilizarla
.
Esta expresión que uso más de una vez, sin desear descalificar a nadie, yo no soy quien para ello, la leí días pasados en un blog, y como me venia rondando el tema desde tiempo atrás hoy lo pongo acá, no soy persona hipócrita así que digo realmente lo que siento, y firme a ello va la presente.
No vivo en una burbuja, ni tengo una balde en la cabeza, mi edad no significa que sea una idiota que no sabe, no ve u oye, su entorno y el mundo en general.
Siempre busque varias opiniones, varias líneas de pensamiento, y se llega a esta edad con lo que se ha sembrado en nosotros, con buenas fuerzas morales y espirituales. Aunque a veces el físico no ayude.
Como yo digo mis tres neuronitas aún funcionan, y puedo decidir por mi misma.
Mi blog (me lo permite Google) sigue con los principios y sentires con que fue iniciado....hacer de los desconocidos del camino: AMIGOS.
No estaba en mi hablar de política, religión o fútbol, y en las últimas décadas :sexo.Todos temas tan importantes en la vida de las personas y muy ramificados. Estos los hablo, comparto, discuto, razono con personas frente a frente, en charla amena junto a un mate, un café o un té o cerveza, o simplemente reunidos por el deseo de compartir.
Sobre estos temas me agrada visitar a personas más actualizadas y leerlos, aunque no comente.
Mi forma de dar es con sentires que salen de lo profundo del ser, sentires que no se tocan que no tienen imágenes, pero son los que nos acompañan hasta el final, y los que nos permiten o no ser felices y hace feliz a nuestro entorno.
Una vez leí "...envejecer bellamente es una obra de arte.." no se imaginan cuan cierto hay en ello.
Los tiempos cambian vertiginosamente y nosotros mi generación es una sobreviviente de varias guerras, genocidos, hambrunas,etc. etc.
La tecnología nos aplasta, pero aquí surgimos con nuestras arrugas y a canas a decir presente, estamos vivos y tenemos derecho a tener un lugar en este mundo convulsionado.
Pero los años no significan chochera de conocimientos.
Respeto y aprecio a mis amigos de acá y a los virtuales, y dentro de ese respeto esta el aceptarlos tal como son sin ridiculizar sus sentires o manifestaciones del mismo.
A los amigos bloggeros los respeto dándoles tiempo, paso por cada blog, sin tecnologías que me digan si pusieron post o no, dedico cada día tiempo para visitarlos en sus propias "casas", sabiendo quienes son y ubicándolos a través del mundo.
No utilizo post "programado", ni la ventanita que me dice cuando un blog se actualiza, ni chiches, ni encuensta de visitas.... muy útil todas esta herramientas , pero yo soy así... me gusta dedicar mi tiempo a cada AMIGO, que no los cuento por cantidad sino por calidad.
Porque los siento un tesoro en mi vida si: los AMIGOS.
Entreverada en estos sentires...el maestro aparece cuando el alumno está pronto... apareció en mi correo este pps, que elevo, ya será conocido pero a mi me llegó en tiempo y forma para lo que estaba sintiendo.....
Abu

Pedazos de amistad . . .
Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.
No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.
Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión. También están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.
Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reir, pensar, reflexionar...
Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas. (Como a veces hacemos inconcientemente). Hay amistades profundas que nacen así.
Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".
Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.
Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe, es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.
Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.
Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.
.
“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS”.
“... Y APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS...”
.
Dice Kurt Cobain: El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre y sigue siendo tu amigo.
Con todo mi cariño para , que eres un pedacito de mi corazón.
(recibo por email)

domingo, 22 de junio de 2008

Buena semana...

..."Para seguir andando, redescubramos nuestra capacidad de ser felices haciendo felices a los demás"...
.
El sábado recibi este mensaje junto al souvenir en la fiesta del Club de Adultos Mayores.
Quise compartirlo porque??? ...porque no tiene edades...
Abu

viernes, 20 de junio de 2008

Cosas de la Abu...


Ayer estuve de abuelitis crónica...
De mañana escuela de la nieta de 8 años, realizaron un representación de época colonial y fue con poncho de color celeste y blanco, pollera de "china" celeste y con lo blanca que es y rubia parecía la hermosa bandera de mi país.
Llevó empanadas hechas por la mami (al igual que otras niñas), y las repartió entre los presentes.
Luego del almuerzo ida al jardín de infantes de la muñeca de 3 años, lástima que llovía y no se pudo realizar en el precioso predio enjardinado con juegos, etc. igual estuvo bárbaro!!! decoramos torta y tomamos un riquísimo chocolate. Se canto y bailó.
De tardecita la otra nietita con papis y mami con pancita de 4 meses vino , así que nos reunimos y compartimos con pizzas para todos los gustos.
Como verán día redondo.
Hoy descanso y paseo por los blog amigos, porque ahora tengo una portátil y estoy calentita en mi cuarto escribiendo.
Mañana la Abu con sus amigas sigue de festejos, si en el Club de la 3ra. Edad a divertirnos a nuestro modo, con tangos y musica del caribe!!!
Les dejo mis cariños para el fin de semana, deseando lo pasen bomba!!!
...Y viendo ayer a los hijos con sus familiar reunidas, pensé en los años de mujer joven y la vicisitudes vividas: recordé.....
.
..."Cuando tengas los pies tan cansados que sólo a rastras puedas volver al centro del cuadrilátero, pelea durante un asalto más. Cuando sientas los brazos tan pesados que a duras penas los logres levantar, lucha durante un asalto más. Cuando ya sólo quisieras que tu adversario te tirara, resiste un asalto más.
Jamás derrotarán al hombre que combate durante un asalto más"...
(James Corbeltt)
.
.
Ja Ja !!!
Aún sigo de pie!!!!..bueno lo intento.
Abu

martes, 17 de junio de 2008

La Luciérnaga...

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.
En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:-
Puedo hacerte tres preguntas?-
No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.
.
Piensa en esto, selecciona las personas en quien confiar.
Muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo?
La respuesta es sencilla, porque no soportan verte brillar.
La envidia, es el peor sentimiento que podemos tener.
Envidiar a otras personas, sus logros, es en definitiva envidiar, ver a otros brillar.
Cuando esto nos pase, NO DEJEMOS DE BRILLAR, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer. De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase!!
(recibido por correo)
.
.
Que pesado a de ser para el envidioso vivir...cargando continuamente con el ser a quien envidia.
Decía Ingenieros :..."El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno; esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad, sentida, reconocida"...
Abu

lunes, 16 de junio de 2008

Voz Interior.


"Escucha tu voz interior" (Lao-Tsè)
No importa donde estès,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento
y escucha lo que te dice tu voz interior.
No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Sièntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.
Esta es la voz que te busca y guia
el mejor consejo que puedes escuchar
trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
la persona que quieres ser.
Recuerda: Todas las respuestas

que buscas las tienes encerradas
en tu limpia y pura voz interior.
Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla:
y es el espacio vacio
en el interior de la vasija lo que
la hace ùtil.
Hacemos puertas y ventanas para una estancia;
y son esos espacios vacios los
que la hacen habitable.
Asì, mientras
que lo tangible posee cualidades,
es lo intangible lo que lo hace ùtil.
(web)
.
.
Y se logra, se logra estar en silencio, en quietud, en paz, y...surge esa voz interior.
Lo digo siempre a quien me quiera escuchar, la belleza debe estar dentro nuestro, de esa forma sugirá.
Ojalá la oigas .... es mi deseo.
Abu

sábado, 14 de junio de 2008

Cosas de la Abu......

Rudyard Kipling., al advertirles a los estudiantes que no debían de conceder demasiada importancia a la riqueza, posición social o la gloria, se expresó en estos términos:
" Día habrá en que conozcáis a un hombre al cual no importen esas cosas, y entonces entenderéis cuánta es vuestra pobreza"
.
.
Sin palabras, sólo para reflexionar y situarnos en donde realmente estamos y... hacia donde vamos.
Que tengan un precioso y buen fin de semana!!!
Abu.
.

viernes, 13 de junio de 2008

Yo no entiendo a la gente grande.....

Yo no entiendo a la gente grande,¿por qué tapan la luz del sol? quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón, enjaulan a los pájaros, ¿por qué pintan todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas?
Yo no entiendo a la gente grande,

¿por qué se creen importantes por el sólo hecho de ser grandes? ¿por qué no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia? ¿por qué me compran juguetes y luego no quieren que los use siempre que quiera.
Yo no entiendo a la gente grande,

¿por qué le ponen nombres difíciles a las cosas sencillas? ¿por qué se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo?
Yo no entiendo a la gente grande,

¿por qué no sienten el placer de perder el tiempo mirando a su alrededor? Y son incapaces de dar vueltas en un tiovivo. ¿por qué cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me pongo enfermo me dicen que una inyección me pondrá bien?
Yo no entiendo a la gente grande,

¿por qué quieren que coma con horarios? ¿por qué cuando pregunto algo no me contestan porque soy muy pequeño y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandullón? ¿por qué dicen mentiras y ni ellos mismos se las creen?
Yo no entiendo a la gente grande,

¿por qué me dicen que no sea miedoso y ellos mismos me hablan de cocos y fantasmas? ¿por qué me piden que sea bueno y ellos mismos me regalan revólveres y flechas para jugar? ¿por qué han llegado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y no me dejan tocar lo que veo?
Yo no entiendo a la gente grande,

¿por qué perdieron las ganas de correr y saltar? ¿por qué andan y le piden permiso al reloj?
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque cuando hago algo malo, me dicen: "no te quiero mas" y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.
Los regalos más lindos de la vida son los niños... ¡escúchalos!

(web)
.
.
Soy culpable de omisión, mientras crié a los hijos en cuantas cosas erre!!!!
Será por eso que se nos da esta etapa de mayores ...para sí tener tiempo y oir a los niños???
Por las dudas la aprovecho....
Abu

miércoles, 11 de junio de 2008

El vino en la piel, sinónimo de belleza......


A. Renoir
ALGUNAS BODEGAS INCLUYEN ESTAS TERAPIAS ENTRE SUS ATRACTIVOS
La vinoterapia aprovecha las propiedades antioxidantes de la uva para tratamientos de regeneración de la piel
Los antioxidantes, que se encuentran en grandes cantidades en la uva y, por tanto, en el vino, tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, causantes de que se produzca la oxidación de las células de la piel y de su envejecimiento.
Estas propiedades ‘antienvejecimiento’ del vino son las que, fundamentalmente, se utilizan en la vinoterapia.
La vinoterapia, como se ha denominado a las técnicas de belleza que se valen del vino para el cuidado y mejora del aspecto de la piel, ha irrumpido con fuerza en los centros de terapia, balnearios, termas y centros de salud que apuestan por los tratamientos naturales. Tanto es así, que en algunas de las regiones con más tradición vinícola en España se están creando, junto a las bodegas, centros con terapias con denominación de origen La Rioja, Ribera del Duero, Savignon o variedad Lambusco
En estos tratamientos, además, aprovechan que el vino también es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Lo que permite que esta terapia natural sea recomendable para rejuvenecer, tonificar y reafirmar la piel, suavizar las arrugas, hacer desaparecer manchas y otras imperfecciones que pudieran aparecer, y activar la circulación.
Las sesiones de vinoterapia suelen consistir en baños totales de vino, baños de vino con aguas termales, peelings con vino y masajes.
Por sus beneficios y novedad, la vinoterapia se incluye entre los principales atractivos del enoturismo por la geografía española, por ello, se han incluido en el programa Rutas del vino en España, de la Asociación Española de Ciudades del Vino.
(web)
.
.
Bueno ven??? esto me hace feliz!!! aún hay cosas que me asombran y me hacen sonreir!!!!
A lo que llega la sociedad de consumo!!!!!
Ahora nos quieren bañar en vino!!!
Acepto lo de la leche, se acuerdan de Cleopatra.
Pero vino.....
Bueno ya veremos a las señoras haciendo cola para BAÑARSE EN VINO!!!!
Pido perdón, yo prefiero de tanto en tanto tomar una copita de Vino Tannat y ya.
Abu

lunes, 9 de junio de 2008

Y Dios me hizo Mujer


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nerviosy balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavementea martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanasy bendigo mi sexo.

.
.
Poquitisimo puedo decir, me encanta su forma de expresion es mi Alfonsina moderna. Y...no importa la edad...sigo sintiéndome mujer.
Abu

domingo, 8 de junio de 2008

Pensando....

"Cuando eliminamos los densos nubarrones de ignorancia de la mente, en el vacío original de la misma surge el revelador sonido de la iluminación."
(web.)

viernes, 6 de junio de 2008

El Carpintero (Cuento)

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración termino repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y que fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.

"Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor.
"Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti" , le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
(recibido por correo)
.
.
Puentes que dificil que las personas contruyan puentes.
Es más facil ver del otro lado, de la propia chacrita.
Tengo ya 65 años, y créanmen no pensé que fuera tan difícil construir puentes.
¡Que ilusa!
Pero como mi edad me lo permite, seguire construyendo puentes, tengo todo el tiempo del mundo, por eso es a algo que dedico mis días., con buenos pensamientos y palabras, con buenos augurios y esperanzas.......
Espero y deseo que tengan un buen fin de semana.
Abu

jueves, 5 de junio de 2008

Dinero caído del cielo.................

Y nunca mejor dicho. Una de las poblaciones más pobres de Indonesia recibe una lluvia de dinero de un millonario…
Muchos querríamos, en momentos de apuro económico, necesidad o para caprichos que no podemos permitirnos, que, de repente, nos lloviese dinero del cielo. Algo imposible, o no. Un millonario ha decidido promocionar su último libro lanzando siete mil euros en billetes pequeños sobre una población empobrecida de Indonesia.Este hombre de 42 años ha pensado que la mejor manera de publicitar su nueva obra literaria era regalando parte de su fortuna en Indonesia. El susodicho lanzó desde una avioneta, sobre la ciudad de Serang, a 60 kilómetros al oeste de la capital Jakarta, cerca de 100 millones de rupias, unos 7.000 euros. Los motivos que arguyó de tan desprendida acción fueron que prefería compartir el dinero con gente que lo necesita.Sin embargo, quién sabe si para que quede constancia del autor del lanzamiento solidario de dinero, no olvidó estampar en cada uno de los billetes una publicidad de su libro. Indonesia es un país con grandes problemas económicos para su población, donde miles de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Aunque éste no pasa de ser un hecho anecdótico, aunque sorprendente, queremos saber qué haríais si tuvieseis tal cantidad de dinero, si esa acción soluciona algún problema o responde, simplemente, a intereses egoístas o excentricidades de un millonario, y si esa es la solidaridad que impera en la sociedad del consumismo.
(web)
.
.
Lo traigo acá porque lo leí y dije...por fin algo bueno en el diario!!!!
Porque las buenas noticias , como se me explicó no venden.
Páginas y páginas solo de caos, así que una noticia así me hizo sonreir.
En una de las cosas que lo invertiría sería en Aldeas Infantiles SOS.
Abu