(foto Abu)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 30 de septiembre de 2010

La fuerza de la Verdad............

.


Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.
.
Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.

.
Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.
.
Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que
ella quería ir a la celebración.
.
Sin poder creerlo le preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura”
Y la hija respondió: “No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz”

.
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.
.
Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío:
“Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China”

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.
.
Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.
Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado…
.
Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.

.
Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.
.
Entonces, con calma el príncipe explicó:
“Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad.
Todas las semillas que entregué eran estériles”

(fuernte Web)
.
.

Compartiendo con Ustedes tomando una taza de té.

Pensando en la poca honestidad existente, en todos lados, tambien en los blogs.
Bueno los humanos llevamos nuestras cosas buena y malas a cuestas y las dejamos a veces en lugares donde se daña a otros.
.
Abu

.
.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Es para tí.......!!!!!!













.
:Me lo envio una bloggera amiga, Barbara, a quien le agradezco las sonrisas.

Y.... las comparto con Ustedes!!!
.
Abu
.
.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ríen las plantas ................

.
Ríen las plantas
el Sol las enamoró
estallan feliz
.
MRMMB

















 


 .
 Como no estar agradecida, una nueva Primavera y las plantas se abren mimadas por el sol.... e iluminando mi pequeñisimo lar.
.
Lo comparto con ustedes, con el deseo que gocen de una buena semana!!!!
.

Abu
.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Día del Maestro....22 de setiembre

.
.
" Si plantas para un año, planta arroz;

Si para diez, planta árboles;

Si para un siglo, educa a los hombres"

.
(Huan-tze)
.
.
Una de mis citas preferidas, la elevo en sencillo homenaje a los educadores que día a día , teniendo vocación para ello, tratan de impartir el conocimiento entre los seres humanos.
.
Abu
.
.
.

martes, 21 de septiembre de 2010

El amor es una enfermedad..........

.



El diagnóstico y la terapeuta

.
El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce.
.
Hondas ojeras nos delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.



. El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago.
Se puede provocar, pero no se puede impedir.
No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada.
El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas.
No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

.
Eduardo Galeano
(Uruguayo)

.
.
Tal cual !!!!!
.
Abu

.
.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Elogios...................

.
..
Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido...
Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras.
Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado.

Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia "glorificación" y "promoción" y es un sentimiento mundano, mientras que el segundo proviene de tu propia realización y es un sentimiento anímico.
.

Frag de UNA LLAMADA AL AMOR
Autor: Anthony de Mello
.
.
Por acá que aún hace frío , es bueno sentarse abrigada con una taza de té a pensar un poco realizando ejercicio interior, en mi caso mis tres neuronitas.
Y... donde estan gozando de un buen sol pues.... con una bebida refrescante se puede pensar tambien no????
En lo personal a esta altura de la vida me acunan sentimientos anímicos.

.
.
Abu

.
.

sábado, 18 de septiembre de 2010

JA ja..!!! la era del avion!!!!!

.
Una Aerolínea, ya desaparecida, tenía fama de dejar olvidados los equipajes.
Un día estábamos viendo bajar el equipaje de un avión y cargarlo para su viaje de regreso.

Cuando todo estuvo a punto, los motores se aceleraron y el avión se disponía a avanzar por la pista.

De pronto, corrió un hombre haciendo señas frenéticas con los brazos, indicando que pararan los motores.
El piloto sacó la cabeza y desde la cabina gritó:

- ¿Que pasa?
El hombre contestó tambien a gritos:
- ¿Los pasajeros! ¡Olvidastes los pasajeros!

.
(anécdota)

.
Risueño fin de semana les deseo!!!!
.
Abu
.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El carácter........

.
..
Para que el carácter de una persona nos revele cualidades verdaderamente excepcionales, necesitaremos la buena suerte de poder observar sus hechos durante muchos años.
Si sus hechos carecen de egoísmo, si están orientados por una generosidad sin par, si resulta indudable que no han buscado ninguna recompensa y si por añadidura han dejado en el mundo señales patentes, nos encontraremos, sin temor a equivocarnos, ante una personalidad inolvidable.

(web)

.
.
Realmente los hay?? seres así?
Yo creo que si solo que se deslizan suavemente y no hacen ruido.
.
Abu
.
.

martes, 14 de septiembre de 2010

Gracias por siempre estar !!!!

.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

Con sinceridad queridos Amig@s ciber, no encuentro palabras para expresar el sentir grato de saber que del otro lado de este pc, hay un grupo de seres tan cordiales y buenas personas como ustedes.
.
Las palabras vertidas en los comentarios describiendo sentires de vuestra parte, me miman con suavidad y.... como soy de perfil bajo me conmueven profundamente.
.
A todos Ustedes mi agradecimiento!!!!!!!
.
Lentamente retomare las visitas y responderé a cada uno sus mensajes.
.
Compartiendo con ustedes este cuento que me parece apropiado , les digo
.
Gracias por siempre estar!!!!!
.
Abu
.

.

EL PERDIZ VANIDOSO Y LA TORTUGA MODESTA
.
El perdiz y la tortuga vivían en el llanura de África pero casi nunca hablaban. Poco se encontraban frente a frente porque el ave, vanidoso y arrogante, nunca se dignaba bajar de las ramas de los árboles o interrumpir su vuelo para entablar una conversación con la tortuga.
Ni siquiera la saludaba desde arriba, sólo la miraba despectivamente.

Un día, el perdiz descendió al suelo a picotear unas semillas y justo en ese instante la tortuga pasaba caminando lentamente por ahí.
-Hermana tortuga –le dijo el perdiz-, ¿no te da vergüenza ir siempre tan despacio? ¿No te da envidia verme a mí, tan bien dotado, mucho mejor que tú?¿No te causa celos ver cómo vuelo y cómo corro, cosas que tú no puedes hacer de ningún modo?
-No –repuso lentamente la tortuga-. Pienso que dichoso tú, que puedes acabar en una carrera un camino que me lleva todo un día a mí. Pero no te envidio. Mi lentitud también tiene sus ventajas.
-¡Bobadas!- contestó despreciativamente el perdiz-.
Eso lo dices por decir. ¿Qué ventajas puede tener ser lento y pesado? Eres esclava de tu caparazón, estás condenada a andar siempre por lo bajo y ni siquiera puedes correr. Yo en cambio soy libre, todo me favorece.
Poco tiempo después, lo cazadores de una lejana aldea prendieron fuego a la vegetación de llanura para hacer salir a los animales y así poderlos cazarlos fácilmente.
Las llamas crecieron muy altas, se expandieron con rapidez y se acercaban al rincón en donde vivían el perdiz y la tortuga.
El perdiz no hacía más que vanagloriarse de que podría salvarse de las llamas volando a gran altura y se reía de la tortuga.

-Te vas a asar, el fuego correrá más rápido que tus cortas patas y te alcanzará –le gritaba la perdiz a la tortuga desde lo alto.

Cuando las llamas llegaron, la tortuga, para protegerse, se escondió en un hoyo que había dejado la pata de un hipopótamo en el suelo y se metió dentro de su caparazón, de manera que nada le ocurrió.
En cambio el perdiz quiso lucirse y hacer gala de sus dotes, y se preparó para emprender el vuelo, pero el humo era tan denso que tan pronto abrió sus alas se asfixió y cayó en medio del fuego.

Cuando todo pasó, la tortuga salió de su escondite sana y salva y preguntó por el perdiz, extrañada de no ver haciendo alarde de cómo logró salvarse del fuego gracias a su rapidez y habilidad.
Al enterarse de lo que había sucedido, lamentó que esos dotes de los que se sentía tan orgulloso, no hubieran ayudado al pobre perdiz a escapar del fuego.
(no conozco el autor)
.
.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Feliz cumple Luly!!!!!

.

.
Boton rosado,

me abrazas y canto,
el alma goza.
.











LULY ere
s como mis otras nietas una dulzura.
En tu caso rosada!!!
Te encanta vestir de ese color y producirte frente al
espejo, haciendome acordar de mi mamita que se arreglaba con esmero.
Eres la femineidad en persona.
Sentir tu abrazo y beso colma las expectativas de la vida.
Hoy cumples 6 añitos, vendrán amiguit@s y estarás rodeada de bullicio, risas y jolgorio.
Y..... el corazón de la Abuela Martha se colmará de hermosos colores.

FELIZ DIA LULY!!!!!!!!
.
Abu
.
.