(imagen Google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Conocer a los peces...

.
(imagen de google)

.
.
Un día Chuang Tzu y un amigo caminaban por un río. 
-Mira a los peces nadando allí. 

Dijo Chuang Tzu. Realmente están disfrutando. 
-Tú no eres un pez, contestó el amigo. 
Así que no puedes saber si realmente están disfrutando. 
-Tú no eres yo, dijo Chuang Tzu. 
Así que ¿cómo sabes que yo no se que los peces están disfrutando? 
Historia Zen
.
.
 Siempre tratando de cuestionar los sentires del otro !!!
Sin pensar que todos, de alguna forma, somos diferentes, dentro de nuestra igualdad.
Creo que se puede disentir pero  custionarlo veo como una pared entre las personas.
.
Abu
.
.

lunes, 27 de mayo de 2013

Las 9 cosas que desaparecerán dentro de poco...!!!!!!!

-




Estas de acuerdo     ????
.
Abu 
-
-
- Las 9 cosas que desaparecerán dentro de poco...
  
1. La Oficina de Correos. Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Los correos de todos los países están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos,  Federal Express , el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener las oficinas de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar.


2.  El Cheque. De hecho, en Gran Bretaña ya están sentando las bases para acabar con los cheques en el año 2018. El procesamiento de los cheques cuesta miles de millones de dólares al sistema financiero. Las tarjetas plásticas de crédito/débito, al igual que las transacciones en-línea causarán la eventual desaparición del cheque. Esto también tiene relación directa con la muerte de la oficina de correos. Si ustedes dejarían de pagar sus facturas por correo y dejarían de recibirlas por ese medio, no les quede la menor duda de que la oficina de correos iría a la quiebra.


 3.  Los Diarios. Las nuevas generaciones simplemente han dejado de leer los diarios. Ciertamente, ellos ya no se suscriben a la edición impresa de los diarios. Esta costumbre desaparecerá al igual que desparecieron el lechero a domicilio y el hombre que buscaba tu ropa sucia para llevarla a la lavandería. Y si planean dedicarse a leer los diarios en-línea, prepárense a pagar por ello. El incremento de dispositivos móviles de Internet y de lecturas electrónicas ha hecho que todos los editores de periódicos y revistas formen una alianza y se reúnan con Apple, Amazon, y las compañías de teléfono celular más importantes, a fin de desarrollar un modelo para los servicios de suscripción pagados.


 4.  Los Libros. Ustedes dirán que nunca abandonarán la versión física de un libro que pueden tomar en sus manos y disfrutarlo mientras cambian las páginas. Yo dije lo mismo cuando me dijeron que descargue música de iTunes pues me negaba a abandonar mis CDs!  Pero rápidamente tuve que cambiar de idea cuando descubrí que podía conseguir discos a mitad de precio y sin salir de casa para obtener lo último en música. Lo mismo ocurrirá con los libros. Actualmente, ustedes pueden navegar por una librería en-línea, e incluso leer un capítulo del libro que les guste antes de comprarlo. Y el precio a pagar será menos de la mitad del precio que pagarían por un libro real. Y piensen en la conveniencia! Una vez que comiencen a mover sus dedos sobre una pantalla en vez de sobre un libro, se darán cuenta que se meterán de pleno en la historia y no podrán esperar para saber qué sucede a continuación… y entonces se olvidarán que están sosteniendo en sus manos un aparato electrónico en vez de un libro. .. Aunque…í no es lo mismo leer un libro moviendo los dedos sobre una pantalla, que sentir la textura del papel y  percibir el olor del mismo….


  5. El Teléfono Convencional . A menos que tengan una familia numerosa y hagan una gran cantidad de llamadas, ustedes ya no necesitan un teléfono convencional. La mayoría de las personas simplemente mantienen el teléfono convencional porque siempre lo han tenido, pero deben tener en cuenta que están pagando un precio doble por un servicio que ahora es extra. Todas las empresas de telefonía celular le permitirán llamar a los clientes usando el mismo proveedor de su teléfono celular, sin cargos por minuto.


  6.  La Música. Esta es la parte más triste de esta historia de cambios! La industria de la música está sufriendo una muerte lenta. No sólo debido a las descargas ilegales desde la computadora, sino también a la falta de música nueva e innovadora que pueda llegar a la gente que quiera escucharla.La "música " de hoy no tiene la armonía, la melodía, la orquestación, la letra, el romanticismo de la música de antes. Uno de los problemas para esto ha sido la codicia y la corrupción. Los sellos discográficos y los conglomerados de radio están simplemente auto-destruyéndose. La “música de catálogo” representa más del 40% de la música comprada en la actualidad, lo cual significa música tradicional con la cual el público está familiarizado, así como también artistas de mayor edad que ya han sido consagrados. Esto también es válido en el circuito de conciertos en vivo. Para explorar este tema fascinante e inquietante, consulten el libro, Apetito por la Auto-Destrucción ("Appetite for Self-Destruction"), escrito  por Steve Knopper, y el video documental titulado Antes de que la Música Muera (“Before the Music Dies")

 7.Televisión. Las ganancias que recibían las redes de televisión se han reducido dramáticamente, y no únicamente debido a la crisis económica. La gente está viendo programas de televisión y películas en sus computadoras. Y además, están divirtiéndose con juegos computarizados y haciendo un montón de otras cosas que ahora ocupan el tiempo que antes lo pasaban frente al televisor. Los programas que se pasan en horarios de máxima audiencia han degenerado tanto que han descendido más allá del denominador común más bajo. Los precios que cobran las compañías de cable están por las nubes y los anuncios salen cada 4 minutos y 30 segundos. Yo digo “hasta nunca” a la mayoría de estos programas y compañías de cable! Es hora que las compañías de cable dejen de convertir nuestras vidas en una tortura. Dejen que la gente elija lo que quiere ver… ya sea en-línea y/o a través de Netflix.


 8. Las “Cosas” que Ustedes Poseen. La mayoría de las cosas que poseemos o solíamos poseer son todavía parte de nuestras vidas, pero en realidad podríamos no poseerlas en el futuro. Por ahora, estas cosas podrían estar simplemente “residiendo en la nube". En la actualidad, sus computadoras tienen un disco duro y ustedes pueden guardar ahí fotos, música, películas y documentos. Su software está en un CD o en un DVD, y ustedes siempre podrán volver a instalarlo si eso es necesario. Pero todo eso está cambiando. Apple, Microsoft y Google están en el proceso de completar sus últimos "servicios en la nube." Esto significa que cuando se encienda una computadora, la Internet se integrará al sistema operativo. De tal manera que Windows, Google y el sistema operativo MAC estarán ligados directamente a la Internet. Cuando ustedes hagan clic en un icono, se abrirá algo en la nube de la Internet. Cuando ustedes guarden algo, ese algo se guardará en la nube. Y ustedes probablemente tendrán que pagar mensualmente una cuota de suscripción al proveedor de la “nube”. En ese mundo virtual, ustedes podrán acceder a su música, sus libros, o sus cosas favoritas ya sea desde su computadora portátil (laptop) o desde cualquier otro dispositivo portátil. Esa es la buena noticia. Pero, ¿serán ustedes los dueños reales de cualquiera de estas "cosas", o todas estas cosas podrán desaparecer en cualquier momento con un gran "PUUF?" ¿Serán casi todas las cosas en nuestras vidas desechables y arbitrarias? No te dan ganas de correr al armario y sacar ese álbum de fotos, o tomar un libro de la estantería, o abrir una caja de CDs y sacar el disco que te gusta? 


9. La Privacidad. Si alguna vez existió un concepto que podemos mirar retroactivamente con nostalgia, ese concepto sería la privacidad. Un concepto que ha desaparecido. Un concepto que de todas maneras desapareció hace mucho tiempo. Hay cámaras en la calle, en la mayoría de los edificios, e incluso incorporadas en sus computadoras y en su teléfonos celulares. Por consiguiente, pueden estar seguros que "Ellos" saben quiénes son ustedes y en dónde se encuentran, saben hasta las coordenadas GPS, y pueden ver totalmente la calle en la viven a través de Google. Si ustedes compran algo, sus gustos son colocados en un trillón de perfiles, y los anuncios de “ellos” cambian para reflejar esos gustos. Además "ellos" tratarán de convencerles, una y otra vez, para que compren alguna otra cosa.

 
 Lo único que nos quedará sin que “ellos” hagan ningún cambio será nuestros “Recuerdos”… pero ojalá que el Alzheimer no nos despoje también de ellos...!!
.
.
.
Me lo envio una amiga cercana y me parecio interesante asi que lo comparto con Ustedes,los tiempos cambian y hay que irse adaptando......nos convertiran en robotssssssss ?????
.
Abu
.
.
.

jueves, 23 de mayo de 2013

Puntos negros !!!!!!

.



(Autor John William Waterhouse)


.
El punto negro

Cierto dìa, un profesor entra al salòn de clases y le dice a los alumnos, que se preparen para una prueba sorpresa.
Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que vendría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta él decir en que constaba la prueba.
Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que den vuelta la hoja y vean el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: 

- Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. 

Terminado el tiempo, el maestro recoge las hojas, las coloca en el frente del escritorio y comienza a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:

- Este test no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. 
Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro.
 Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros. 
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por su renovación, por los amigos que nos apoyan, el empleo que nos da el sustento, los milagros que suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, la decepción  con un amigo... 
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente, en todo momento. 
Saquen su atención de los puntos negros, aprovechen cada bendición, cada momento que el Creador nos da, tranquilícense y sean felices.
.
Gracias Amiga Tona por habermeo realado)
.
.

Benditos puntos negros que por algun motivo se me agruparon y lindo golpecito de presion arterial tuve, asi que queridas amigas y amigos por unos dias estaré renovandome en la tarea de borrar los puntos negros para siempre.
No en vano tengo 7o años, ha saberlos vivir pensando que ya tuve......7o años de puntos negros.
Iré lentamente visitandoles estoy un poco enpequeñecida ja ja pero saldre adelante, un abrazo inmenso a todos!!!!!! y......no dejen de soñar!!!

A GENIN que el 24 es su cumpleaños vuelen mil felicitaciones hasta allí con cientos de estrellas de colores!!!!!!!!!
.
Abu
.
.

lunes, 20 de mayo de 2013

Tu vida puede tomar uno de dos rumbos.

.
.

La unica manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demas de lo que te sucede.
Tu eres el arquitecto de tu vida. Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti.
Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posicion para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.
Cuando tu sabes que es lo errado, no lo repetiras en el futuro y te acercara cada vez mas al exito.
A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. 
El exito o el fracaso. 
La felicidad o la infelicidad. 
Es tu decision cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. 
Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.
La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demas! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.
Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...",Nada soluciona el culpar a los demas.
Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asumela y tu vida cambiara.

(DE LA RED desconozco el autor)
.
.
Antes que nada les digo que siempre fui muy de leer y ahora a esta altura de mi vida más.
Asi que hay muchas cosas que vienen a mis manos o mejor vista no??? y , algunas las comparto con ustedes.
.
El presente post es  largo de leer pero, creo firmemente en que siempre podemos encaminar nuestros pasos por el sendero que creamos conveniente.
Claro que sacandonos esa carga de que la "culpa siempre es de otros"
Yo pude.... se que otros pueden.
Cuando veo a mis hijos y niet@s juntos, me alejo y de ahi los observo, muy callada ..... y me digo: "si yo pude claro que muchas mujeres pueden hacerlo"
Es cuestion de proponerselo, en todos los ordenes de la vida donde querramos cambiar.
.
Abu
.
.

sábado, 18 de mayo de 2013

La carrera de sapos

.

.


La carrera de sapos

Era una vez una carrera... de sapos.
El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. 
Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. 
Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:

- ¡Que pena!! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir...

Los sapitos comenzaron a desistir. 

Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando:- ¡Que pena!! Ustedes no lo van a conseguir...

Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza. 

Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. 

Llegó a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber qué le había pasado. 

Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.Y descubrieron que... 

¡Era sordo!¡
.
.
No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón! ¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas!
.
Moraleja: 

Sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño..
.
(de la red, cuento Sufi)
.
.
.
.

Con esto y una tacita de té y un biszcocho a disfrutar de la tardecita fría.

Hasta el lunes y buen fin de semana y..... por favor no dejen de soñar!!!!!!!.
.
Abu
.
.

martes, 14 de mayo de 2013

Hoy vivo la vida

(imagen google)
.
Tal cual serenamente dejarla correr como arroyuelo entre las sierras .
.
Abu
.
.
Gracias queridas Amigas y Amigos por vuestros comentarios en estos días, por razones de chequeos médicos estoy un poquitin alejada pero os iré visitando.
Cariños
.
.
.

domingo, 12 de mayo de 2013

A todas las Madres !!!!!!

.
 (Gracias Ester por esta hermosisima rosa!!!!!!)
.
 .
.
A todas las Madres que acunan hijos suyos o de la vida, 
En Uruguay se festeja el domingo 12 de mayo,
Para las Mamis uruguayas y DE TODO EL MUNDO FELIZ DIA!!!!!!!
.
Abu
.
.

Las mujeres somos tejedoras: nos tejemos con hombres , niños y unas con otras para proteger la tela de la vida. 

Las mujeres somos creadoras: damos a luz nuestros pequeños y a los hijos de nuestros sueños. 

Las mujeres somos sanadoras: conocemos los secretos del cuerpo, de la sangre y del espíritu porque somos uno y el mismo. 

Las mujeres somos amantes : nos abrazamos con gozo unas a otras, a los hombres, a los niños, a los animales y 'arboles, escuchando con nuestros corazones sus triunfos y penas. 

Las mujeres somos alquimistas: desenterramos las raíces de la violencia,de la destruccio'n y la profanación de lo femenino y transformamos las heridas culturales. 

Las mujeres somos las protectoras del alma de la Tierra, sacamos la oscuridad de su escondite y honramos los reinos invisibles


Las mujeres somos buceadoras nos sumerjimos en los Misterios donde nos encontramos seguras ,maravilladas y plena de nueva vida. 

Las mujeres somos cantantes, bailarinas, profetas, y poetizas, invocamos a la Madre Kali para ayudarnos a recordar quienes somos mientras viajamos por la vida. 

Autora Maureen Murdock
.
.
.(ya editado)
.

Gracias Amigas y Amigos por siempre estar y por dedicar de vuestro tiempo para dejar un comentario que mima el alma.
Nos vemos el lunes , buen fin de semana y.....a....pesar de todo.....no dejen de soñar!!!!!
.
Abu
.
.
.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Buena jubilacion hermano querido !!!!!!!!

.
 .
  
Si por fin mi hermano, mi único hermano que lo quiero con el alma en vilo, se ha jubilado, bueno es un decir porque le dijeron basta, hasta acá llego, fue un profesional ejemplar, para mi único en su honestidad, un hombre de bien por donde se lo mire,así que hermano querido ...... buena jubilación y ahora a disfrutar con tu querida compañera de toda la vida, tus hermosos hijos y nietos!!!!

Adelante tú podés, que son tres baypass, pues nadita, tu corazón grandote de buena persona seguirá transitando, ya verás.

Un abrazo y... para ti y Mary este poema, que comparto con mis amigas  y amigos blogueros!!!!:
.
Martha
.
.
 
¿Que cuántos años tengo???
Que cuántos años tengo? - ¡Qué importa eso !
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido...
Pues tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos. 
¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo/a,
y otros "que estoy en el apogeo".
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: ¡Estás muy joven, no lo lograrás!...
¡Estás muy viejo/a, ya no podrás!... 
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo. 
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos, 
las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse 
en el fuego de una pasión deseada.
y otras... es un remanso de paz, 
como el atardecer en la playa.. 
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé 
al ver mis ilusiones truncadas...
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o más!
Pues lo que importa: ¡es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos 
¿Qué cuántos años tengo?
¡Eso!... ¿A quién le importa?
Tengo los años necesarios para perder ya el miedo
y hacer lo que quiero y siento!!.
Qué importa cuántos años tengo.
o cuántos espero, si con los años que tengo,
¡¡aprendí a querer lo necesario y a tomar, sólo lo bueno!!
.
.
Jose Saramagno 
.
.

lunes, 6 de mayo de 2013

Sonríe........

(imagen de google)
.
.
Yo lo hago, trato al que me escucha como si estuviera junto a mi.
Recuerdo un día en el trabajo, hablaba muy animadamente por el teléfono y cuando termino, estaba junto a mi un jefe y con cara consternada me dijo:
¿ pero Martha... estaba usted hablando con un contestador?
dicho  hecho, yo dejaba el mensaje como si del otro lado estuviera alguna secretaria oyendome ja ja!!!
 .
 ¿ Y tú sonríes ?
.
.
Abu
.
.

jueves, 2 de mayo de 2013

Cuento Inuit

.

.
Haciendo reconto de baúl de los recuerdos me encontre con cuentos inuit.
Lo leí y lo comparto con Ustedes, me interesé por conocer mas de los Inuit , y busque en san google:http://es.wikipedia.org/wiki/Inuit
Con tantas noticias nefastas, de las que somos diariamente bombardeados, caminar por otros senderos da frescura al entorno
Y , creo que siempre es bueno ampliarnos algo más no????
Porque la verdad .... yo no se todo y tú ???
.
Abu
.
.

El cuervo y la luz del día (América del Norte)

Hace mucho tiempo, en las tierras lejanas del Norte, habitaba una gente llamada inuit que vivía en completa oscuridad. Los inuit no conocían la luz del día; aunque el cuervo, que había viajado mucho y había visto la luz en las tierras del Sur, les hablaba de ella constantemente.

Un día, los inuit pidieron al cuervo que les trajera la luz del día. El cuervo les contestó que ya era demasiado viejo para volar hasta el Sur, pero los inuit insistieron tanto que no tuvo más remedio que acceder.

El cuervo voló kilómetros y kilómetros a través de las tierras oscuras del Norte. Cada vez se sentía más cansado. Ya empezaba a pensar en abandonar cuando vio un resplandor en el horizonte. Poco después, la luz del día lo iluminó todo. ¡Había llegado al Sur!

Exhausto por el viaje, el cuervo se posó en un árbol para descansar. En aquel momento pasó bajo el árbol un hombre que se dirigía a una aldea cercana. Aprovechando la ocasión, el cuervo se transformó en una mota de polvo y se posó en la capa del hombre.

Resultó que aquel hombre era el jefe de la aldea, que volvía a casa tras una jornada de trabajo. Cuando entraron en la casa, el cuervo vio en un rincón una caja que brillaba intensamente. ¡Allí estaba la luz del día!


 Cerca de la caja, jugando en el suelo, había un niño. Al cuervo se le ocurrió una idea: todavía convertido en mota de polvo, saltó de la capa del jefe y flotó hasta la oreja del pequeño. Entonces el niño se frotó el oído y comenzó a llorar.

-¿Por qué lloras? –preguntó el jefe, arrodillándose junto al pequeño.

Dentro del oído, el cuervo susurró: "Quiero jugar con una bola de luz". El niño se frotó la oreja y repitió las palabras del cuervo.

El jefe cogió la caja brillante y extrajo de ella una bola de luz del día. La ató con una cuerda y se la dio al niño, que se puso muy contento. Entonces el cuervo rascó el oído del pequeño y éste rompió a llorar.

-Y ahora, ¿qué te pasa? –preguntó el jefe.

Dentro del oído, el cuervo susurró: "Quiero salir a jugar a la calle". El niño se frotó la oreja y repitió las palabras del cuervo.

Así que el jefe cogió al pequeño y lo llevó fuera de la casa. Inmediatamente, el cuervo salió
del oído del niño y volvió a su forma natural. Se lanzó a la mano del pequeño y le arrancó la cuerda con el pico. Después echó a volar muy rápido, con la bola de luz flotando tras él.


El cuervo voló kilómetros y kilómetros hacia el Norte. Cuando por fin llegó a las tierras
oscuras de los inuit, dejó caer la bola de luz del día. Al tocar el suelo, la bola explotó e iluminó hasta el último rincón.

Los inuit gritaron de alegría… Pero el cuervo les advirtió que la luz no duraría siempre.

-Sólo he podido traer una bola de luz del día. Necesitaré seis meses de descanso para recuperar fuerzas antes de volver al Sur a por más luz. Durante ese tiempo, volverá la oscuridad –explicó el cuervo.

-¡Seis meses de luz son suficientes! Antes de que la trajeras, vivíamos siempre a oscuras –respondieron los inuit.

Desde entonces, los inuit viven seis meses de día y seis meses de noche. Y siempre son amables con los cuervos porque uno de ellos les trajo la luz..
.
.
.