De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.
*
Mario Benedetti
.
.
Difícil...pero necesario.
Barrer... borrar...eliminar los lastres, asumir responsabilidades, ser auténticos para proseguir.
Veo a mi alrededor personas que aún siguen engañadas de si mismas y de la vida....poco se puede esperar de quien no asume que no todo es tan puro como parece.
Desprenderse de la hipocresía... creo nos hace caminar mas firmes.Barrer... borrar...eliminar los lastres, asumir responsabilidades, ser auténticos para proseguir.
Veo a mi alrededor personas que aún siguen engañadas de si mismas y de la vida....poco se puede esperar de quien no asume que no todo es tan puro como parece.
Abu.
"baldosa a baldosa", es un lento viaje, pero muy necesario, cuando empecé, el mundo fue otro para mí, un poco más compasivo. Estoy de viaje, por mi vida y no quiero perderme nada, enmendando y partiendo de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo Abu
Me encanta Benedetti, siempre me ha gustado.Besos.
ResponderEliminarEs que es muy, muy duro, no engañarnos a nosotros mismos...
ResponderEliminarAmiga si! Gracias por compartir tu sabiduría y así alimentar otras almas.
ResponderEliminarTe dejo un rlajante abrazo y un besote
Beatriz
En esas estoy yo amiga mia, en borrar y eliminar, en decir que no a todo aquello que no interesa, en dedicar tiempo para hacer lo que realmente me interesa, en dejar en el camino amistades perniciosas. Pero te diré que la gente te mira como un bicho raro, como si estuvieras loca. No todos lo entienden, gracias por compartir este pensamiento que me reafirma en mis convicciones, un abrazo
ResponderEliminarTe doy la razón al cien por cien, y comparto hasta la ultima de tus palabras.
ResponderEliminarLo que dices, en mi, es diario.
Besos y salud
hola abu!!comparto en todo tu post..así tendríamos un camino liviano,una vida bonita,un cuerpo con menos carga...
ResponderEliminargracias por compartir...
besotes!!!
silvia cloud
y tener paciencia y fe. Besos
ResponderEliminarHola, Abue...
ResponderEliminarAsí como de vez en cuando nos deshacemos de cosas materiales que ya nos estorban el la casa, de la misma manera debemos limpiar nuestro corazón de todos los sentimientos negativos que nos impiden vivir plenamente.
Ahí está la clave de la felicidad.
Un abrazo.
Es verdad abu! hay que hacer ese analisis profundo de uno mismo,porque si nos mentimos a nosotros mismos como podremos ser francos ante los demás? lo mejor es aceptarnos,asumir las responsabilidades que tenemos en los sucesos de nuestra vida,cambiar,mejorar y seguir adelante,la pusa es muy necesaria!besos abuela querida gracias por este ratito que pasé aqui!
ResponderEliminarMerecidamente hemos de hacer a veces unas pausa en nuestra vida para tomar fuerzas para continuarla y vivirla como persona.
ResponderEliminarLastima haya muerto ese gran hombre Benedetti, con su muerte se apagó una de las estrellas más brillantes de la historia.
Un abrazo abu y besos de María-
La verdad duele muchas veces, pero nunca tanto como mentirnos, es mejor andar baldosa por baldosa pisando fuerte y mirando de frente.
ResponderEliminarGracias por Mario, que adoro.
Ta sabio, como tú.
Un inmenso abrazo mi querida abu.
soy de las que va demasiado deprisa por la vida.. y si.. deberia parar a pensar un poco, quizás un dia de estos..
ResponderEliminarEsas pausas son las que nos reconcilian con lo mejor y más grato de nosotros mismos. Por nada del mundo debemos privarnos de ella, entre otras razones porque el gran maestro de Paso de los Toros tenia muy claro lo que queria y lo que decía. Un abrazo
ResponderEliminarEn resumidas cuentas, hacer un alto en el camino y reveer lo que estamos haciendo y cambiar si es preciso....
ResponderEliminarY creo que todos debemos cambiar en algo....
Un beso Abue!!!
Abu, en verdad es necesario hacer esas pausas en el camino y mirar hacia dentro.
ResponderEliminarBesitos,