(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Obesidad infantil........

.
.



Para prevenir la obesidad infantil hay que apagar la tele .
.
Lo más relevante es que el mensaje predominante que llega al telespectador infantil y juvenil que recibe anuncios va justo en la dirección opuesta a una educación alimentaria basada en la dieta equilibrada, lo que puede reducir la eficacia de las campañas institucionales y educativas en contra de la obesidad infantil y a favor de un estilo de vida saludable. Los anuncios de alimentación que más abundan en las horas en que mayor número de niños y jóvenes hay delante de la tele "venden" los productos menos recomendables para su dieta diaria.
El 44% de los productos de alimentación anunciados a la hora en que los niños ven más la tele son chocolates y derivados (9,5% de los anuncios estudiados), caramelos y golosinas (8%), productos de bollería y pastelería (8%), embutidos (7%), aperitivos (4,5%), salsas y mahonesas (3%) y helados (3%).
La mayoría de estos productos o son del todo prescindibles en la dieta o su consumo es excesivo por la población, además de que no ofrecen ventaja nutricional alguna para niños y jóvenes (por su abundante contenido en azúcares y grasas).
Además, la mayoría de estos alimentos apenas aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibra, mientras que contienen mucha cantidad de sal y sodio.
Y todos ellos figuran en el tercer y último nivel de la pirámide nutricional que promociona la Estrategia NAOS, ya que "su consumo debe ser moderado y ocasional".
.
(fuente:EnPlenitud.com)
.
.
Les comento esto porque días pasados en una salida de shopping con nuera y nietas, en la plaza de comida me puse a observar a otros niños y mamis.

Por suerte los nietos y nietas estan bien alimentados y sus fisicos son de acuerdo a las edades y sin grasas extras, además que realizan actividades fisicas y de entretenimiento,

Pero observaba la cantidad de niños "obesos", si esos gorditos tan simpaticos pero que viendolos con cariño se ven ya "obesos".

Y al observar a las mamis....no eran gorditas, todo lo contrario se mantenian en formas estupendas de una revista de modas.
??????????
Da que pensar no??????

.
Abu
.
.

26 comentarios:

  1. Interesante Post. Tiene un Blog muy interesante. Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  2. Desdeluego que la obesidad infantil es un problema enorme y cada día va a peor, hay madres que en lugar de dar un buen desayuno o comida les es más fácil comprar cosas ya elaboradas y pizzas y hamburguesas, cosa que va fatal para las criaturas, la falta de tiempo muchas veces conduce a esto, no me gustan nada los crios gordos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de apagar la tele y lo de que curiosamente las mamas estan bien ...si da que pensar,si ..

    Además hoy en día....no todas que nadie se enfade eh ..pero las mamas jovenes con el tema del trabajo etc apenas cocinan es más fácil comprarle una pasta llena de grasas que hacerle un bocadillo al niño

    Unbeso

    ResponderEliminar
  4. Hay que apagar la tele, llevar los niños al campo, que hagan ejercicio, que cojan el fruto de los árboles y coman sus frutos.

    Me encantó tu post.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Abu, es preocupante el tema de la obesidad infantil, sobre todo teniendo en cuenta que a la larga pueden traer problemas serios para su salud.
    Es complicado este mundo, por un lado niños obesos y en otras partes del mundo niños que se mueren de hambre. Bueno esto último me vino de pronto, pensando en la imagen de un niño gordito y en la de un niño desnutrido.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, abu, da que pensar: seguramente es más fácil cumplir caprichos, comprar bollería, alimentar con hamburguesas que tener que pensar cada día en mentalizar y comer sano.

    ResponderEliminar
  7. hay abu yo creo que el pimer problema no se si es la tele mas vale te diria son las madres que ven a sus hijos obesos como normales como vos bien decis... que tema eh .... comunmente un hijo obeso viene de una familia de obesos no se reconocen entre si estan como acostumbrados... un horror... besote..

    ResponderEliminar
  8. Eso es verdad, mientras las madres mantiene su linea y se preocupan del trabajo, no hacen lo mismo con los chavales, es un problema de difícil solución, falta tiempo para dedicar a la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si, efectivamente, da mucho que pensar, se puede hacer una lectura que nos lleva a ver un gran egoísmo, comodidad y falta de atención por parte de las madres, desgraciadamente es muy común aunque también hay que criticar y lo hago, a los gobernantes que tendrían que ejercer una mayor vigilancia de los programas y publicidad en la televisión, mala cosa és, un ta amiga Abu, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo tendremos en cuenta. Yo tengo tres hijos (11, 10 y 4 años) y por ahora están bien, no estan muy gruesos.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  11. Claro que da para pensar.
    A mi me pasa igual cuando asisto a esos lugares, Patios de comida, que son pura grassa y poco alimento.
    Y la tele, es un gran ejemplo de ese consumo.

    Que interesante Abu.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ya ...pero antes las mamás sólo querian que sus niños estuvieran bien gorditos.besos
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Bueno, claro que da que pensar, pero no mucho, porque es seguro que para no pelear con ellos les complacen en todo, con lo que el problema ya no es solo la obesidad si no que están criando niños con un montón de problemas en potencia.
    Yo estoy bien alimentado, aunque no soy tan niño...jajajaja
    Besos salud

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu blog: por lo que cuentas... Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga:
    Un post muy oportuno. Aquí en Galicia, llevamos varios días con noticias en la prensa sobre un caso en el que un juez dictaminó la incompetencia de unos padres para cuidar a su hijos, ya que éste, de 9 años, tiene enfermo de gravedad por razón de obesidad y deben entregar el niño a una institución para ser cuidado y sometido a un régimen de adelgazamiento. El tema y la polémica aún continua y con tal motivo se esta debatiendo mucho sobre la obesidad infantil, lo que repercutirá en adultos menos sanos.

    Yo publico de tarde en tarde y visito menos porque no me conviene mucho sentarme al ordenador, pero veo que tu sigues escribiendo muchisimo y has incrementado el número de tus amistades.¡Pones mucho cariño e ilusión en tus páginas y en los comentarios que nos dejas!

    Un abrazo fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
  16. Abu, lo de la tele es un arma de doble filo, pues no sólo se influencian por la publicidad que induce a comer lo que acá llamamos "comida chatarra", sino que el tiempo que se pasa frente a la tele invita justamente a comer sin necesidad!
    besitos y paso a leer los posts que me he perdido estos días!

    ResponderEliminar
  17. Que bien si todos enseñaramos a nuestros hijos a que apagen las televisiones y salgan de esa casa llena de golosinas,hamburguesas y pizzas para pasear y observar la naturaleza que tanto nos dice ella y la que nos da ánimos y alegrías por conocerla de pie a cabeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Abu!! Es verdad, hay que controlar la alimentación de nuestros hijos, la obesidad trae muchas consecuencias. Interesante post.
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Abu que acuna lindas palabras. Buena la reflexión, mi nieto es delgadito, pero una salida al cine o luego de ver algún otro espectáculo, no esta completa si no se pasa por uno de esos lugares de comida rápida.
    Por suerte se compensa con la buena alimentación que tiene en su casa.
    Pero lamentablemente hay niños que siguen comiendo las mismas cosas en el colegio y en sus hogares.
    cariños de abuela

    ResponderEliminar
  20. Inconcebible. Niños obesos por mala elección en la alimentación, ya sea por la tele y la penetración cultural que vende cualquier tipo de cosa o por desidia. Algunas mamás no disponen de tiempo y/o ganas de hacer comidas más saludables.
    Por otra parte niñitos desnutridos.
    Mundo injusto.
    susy

    ResponderEliminar
  21. Abue; es un mal común me temo en casi todos los paises... La comida fácil y basura es una de las pandemias que arrasta nuestra civilización.
    Abue, me parece que te vas a reunir con Susana y tía Elsa si es así, quiero que sepas que yo también estaré ahí con vosotros pero en silencio. Te deseo Abue un estupendo fin de semana y disfruta la primavera con plenitud.Un fuerte abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga:
    Siento que están vinculadas tus dos últimas entradas, ya que muchas veces el exceso de comida se debe a falta de afecto...

    Los padres jóvenes, en sus cosas, permiten que los niños se refugien en programas que de constructivo no tienen nada, por ejemplo...

    Es que muchas veces se vive en lo externo y se descuida la parte emocional y afectiva, y los niños necesitan tanto a sus padres!!!

    Te mando un fuerte abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  23. Querida Abu, totalmente de acuerdo con tu post. La obesidad infantil es un gran problema, mientras las "mamás" de preocupan por su dieta, olvidan lo más importante que es la dieta de sus hijos.
    Hoy dia los hijos dedican muchas horas a la televisión porque los papás trabajan y no pueden acompañarlos a jugar al parque, un grave problema donde cada día se ve mas obesidad infantil.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Es un problema importante. Los padres deberían cuidar la alimentación de sus hijos y fomentar el ejercicio físico. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Esto es un verdadero problemas, porque esos niños gruesos mañana serán adultos gruesos y por lo general enfermos de la presión diabetes, etc.
    Pero también hay que admitir que el poco tiempo que cada quien tiene obliga cada día mas a consumir comida procesada, que no es lo mejor para la salud.

    Besos y saludos

    ResponderEliminar
  26. Si que da que pensar Abu, a veces las madres hacemos errores por tener a los niños contentos u ocupados, somos excesivamente permisivas y les hacemos mucho daño. Una dieta sana y ejercicios es fundamental para el adecuado crecimiento de nuestros niños. Gracias por el llamado de atención, siempre es importante la revisión de esos detalles. Un abrazo Abu

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.