.
Mi pasado ya no me tiene prisionero: pesares pasados, traumas previos, dolor y sufrimiento.
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.
!Adquiero el valor de dejar ir y soltar!
Me desprendo.
De todo.
Punto.
.
(recibido por email:
Gracias M.Antoni)
.
.
Una de mis queridas amigas cercanas, comenzo a utilicar el PC, que un día su hijo le instalo en un rincon de la sala.
Así que ahora soy una de sus direcciones preferidas y me envia material para leer.
Este de hoy lo comparto pensando en lo positivo de viajar con poco equipaje, en especial cuando se va transitando ya durante un tiempo la vida.
En lo personal he ido tirando piedras y recogiendo buenos momentos, colores amenos y sonidos agradables, junto con aromas evocadores, ...... para alegra mis otoños !!!!
Y tu???
.
Abu
.
Pues quizás tengas razón Abu, pero ami me cuesta mucho tirar en ocasiones esas piedras y olvidar parte de ese pasado, sería tal vez el momento de empezar a intentarlo, quien sabe.
ResponderEliminarUn besote enorme amiga.
Holas,Abu!! A mí todavía me tiene prisionera, no siempre , pero hay momentos que son una tortura. Trataré de creer en milagros amiga. Soy una mujer melancólica...
ResponderEliminarBesosssssss
LA LIBERTAD INTERIOR ES MÁGICA!!!
ResponderEliminarBESOS
Llega un momento en la vida que se hace necesario vaciar la "mochila" que llevamos a cuestas.
ResponderEliminarCuando te das cuenta lo livianito que se siente el viaje de esa manera, te das cuenta lo bueno que es rescatar del pasado, sólo aquello que nos hace bien...
Cariños
Es bueno no tener apegos y carencias, y nada de pensar todo el rato en el pasado, lo que pasó, pasó y hay que dejarlo estar. Mejor llevar la mochila ligera y sonreir cuanto más mejor. Ya a estas alturas de mi vida, mis veranos los quiero sin siquiera arenilla.
ResponderEliminarUn besito Abu.
También me cuesta tirar lastres, demasiado diria yo. Gracias por ésta entrada
ResponderEliminarUn abrazo
Lindo andar liviana de equipaje, se puede recorrer mas camino. Eso quiero abu, y en eso estoy avocada a liberar la mochila.
ResponderEliminarBeso grande!
Del pasado me queda lo bueno.
ResponderEliminarY no todo.
Hola Abue: Excelente, ¡me encantó! para aplicarlo a diario.
ResponderEliminarFeliz día
Un abrazo
Me encantan estas palabras tan optimistas!
ResponderEliminarMe alegra siempre pasar por aqui a ver tus mensajes tan positivos.
Un beso.
Estimada Abue: exquisito, el extracto de la palabra, breve pero sustancioso.
ResponderEliminarA veces queremos olvidar el pasado, pero lo que en realidad hacemos es guardar en la memoria latente (bandeja de reciclaje) para no soltarlo del todo, porque el eslabón que nos une con ese pasado, todavía es tan fuerte que será el tiempo el el único que nos dará la solución.
Martha yo he atravesado varios huracanes pero insisto en mirar adelante "a pesar de" porque si me quedo en el pasado me privo de disfrutar (poco o mucho) el presente. al futuro no lo cuento,aún no llega, un día a la vez :) Besos
ResponderEliminarQué buen tema...además haz logrado la imagen perfecta para el texto, que invita a reflexionar...
ResponderEliminarDice el poeta:..." la meta de la VIDA es alcanzar la perfección y reflejarla"...entonces... no queda otra que crecer...ahhh...casi olvidaba,,,tus enseñanzas: "mirar también las estrellas"...tú sabes...el tiempo...hay que saborearlo...pasa tan rápido para quedarnos en la superficie de las cosas...
Me encantó cómo analizaste el tema .
Mis cariños de siempre abu'.
Viajar con los bolsillos vacios y el corazón repleto, eso es un buen equipaje.
ResponderEliminarMi cariño Abu.
Buena teoría. Quizá los años den esa visión. Yo hoy por hoy demasiado apegada al pasado que además me hace daño.
ResponderEliminarSabios consejos los de tu amiga y los tuyos
Besos
Alguna vez alguien me dijo, "por eso solo tenemos los ojos al frente y no atrás" para dejar lo que ya paso. Y no traer una pesada carga que no nos permite avanzar.
ResponderEliminarBesos Abue.
"Quienes hacen las paces con el pasado, por fatal que este sea, se liberan, se reponen y controlan mejor su destino". F. Rojas Marcos.
ResponderEliminarYo siempre intento quedarme con lo bueno y... hasta lo bueno de lo malo.
Besitos.
Tu escrito invita a la reflexión.
ResponderEliminar¿Quién es el fuerte que puede desprenderse con facilidad de su pasado?
Yo creo que hay vivencias, por muy traumáticas que sean, que nos acompañarán hasta la muerte.
Admiro a la gente que puede tirar por la borda todo lo que daña su corazón y sigue soñando.
Seguiré pensando en tu mensaje.
Un abrazo y gracias por entrar en mi blog.
Kasioles
Hola abu, yo no quiero sentirme prisionera del pasado, recuerdo solo lo bueno y tampoco me detengo en ello demasiado. Me gusta mi presente y me preocupa el futuro lo justito, más por mis allegados que por mí. Un abrazo
ResponderEliminarPienso como tu Abu. pero aveces queda ese rinconcito dañado...que cuesta un rato largo decirle adiós...pero si hay que tratar de viajar ligeros...y sobre todo de rencores y malas vibraciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿estamos en una etapa angelada??? Cariños.
ResponderEliminarEn España decimos: "A lo hecho, pecho", y ·Agua pasada, no mueve molino". Yo también pienso así:lo pasado, pasado está.Gracias por recordarnos todas estas cosas.Saludos.
ResponderEliminaryo el pasado siempre va conmigo no me puedo desprender de el ya que son recuerdos y no se van tan fáciles un abrazo y buena entrada besitos
ResponderEliminarBueno, tu sabes, se hace lo que se puede, unos días mejor, otros no tan bien, pero siempre tratando de estar...
ResponderEliminarBesitos y salud
Excelente idea, hay que desprendernos, porque nada nos llevamos.
ResponderEliminarUn apapacho.
Pues me aplico el cuento, abuelita, porque de llevar la mochila más llena de lo necesario, tengo las espaldas molidas!! Un beso.
ResponderEliminarIndependientemente de otoños o de primaveras de la vida, lo que importa es que este medio ofrece a quien quiera y a quien pueda una ocasión única hasta el momento, de abarcar el mundo y llegar a cualquier punto del planeta para establecer contacto con alguien que estaba localizado allí y esperando. Un beso
ResponderEliminarAbuela Ciber, estuve un tiempo sin comentar, pero estabas en mi pensamiento, así como otros muchos.
ResponderEliminarPaso a saludarte, y como siempre leer tus lindos escritos.
Abrazo
M. Ángel
Hola Abuela Cyber, soy Nerim de cajonsecreto.es y audiolecturas. Acabo de leer tu comentario en el blog. Nosotras ya nos conociamos pues en algun momento habiamos contactado a traves de mi blog cajonsecreto. Ahora, despues de la entrevista que me han hecho en RNE has vuelto a contactar conmigo cosa que me alegro muchisimo de que lo hayas hecho, pues habiamos perdido el contacto.
ResponderEliminarTe invito a que sigamos comunicandonos a traves de los blogs, y de nuevo, muchas gracias por tu visita ny que sean muchas más.
Un fuerte abrazo
Aqui estamos de fiesta mayor ....
ResponderEliminarte deseo feliz fin de semana con todo mi cariño
besossssssssssssssssssssssss
Marina
BUEN AJERCICIO EL DE TIRAR PIEDRAS Y LASTRE. YO LO HAGO.
ResponderEliminarUN SALUDO
MARIAN
Abu estoy en eso , tratándo de Soltar Piedras , que llevo en mi mochila y lo único que hacen es....Contracturarme.
ResponderEliminarfaltaré unos días a comentar me estoy llendo a unos días de descanso invernal.Siiii, con el frío polar , me llevaré el POLAR !
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay
Reciba Usted mis afectos por sus palabras, son de gran importancia. Gracias, Dios le bendiga. Sus escritos son inspiradores.
ResponderEliminarEsa es la única forma de estar bien con nosotros mismos y con nuestro entorno, es decir, es la única forma de alcanzar la felicidad, esa felicidad que no es una utopía sino que son la suma de todos los bellos momentos que hemos vivido.
ResponderEliminarMe gusta el texto, Abu, pero más me gusta tu reflexión.
Besazos.
Sabia y hermosa reflexión, así hay que ir por la vida: suelto de equipaje.
ResponderEliminarUn abrazo, Abu.
Querida amiga: Agradezco tus palabras y no creas que he dejado de meditar sobre el tema.
ResponderEliminarNo todos tenemos esa fuerza interior capaz de afrontar los peores traumas. Pero no por ello dejo de admirar a todos aquellos que la tienen.
Cuando Machado decía en uno de sus versos...ÿ cuando llegue el día del último viaje........ me encontrarás a bordo ligero de equipaje....
Mi equipaje, son las cosas que nos rodean, lo supérfluo, a esas ya no les tengo apego, pero los sentimientos, los recuerdos, irán conmigo.
De corazón, te mando un abrazo.
Kasioles
Hermoso Abu
ResponderEliminarVengo a darte muchos besos
Yo limpio cada año el "trastero" y tiro todo lo viejo y doloroso acumulado, solo dejo los buenos recuerdos. Cuando ordeno el trastero ordeno mi alma.
ResponderEliminarGracias, Abu, por traernos siempre palabras sabias.
Feliz fin de semana.
Querida Abu: últimamente entrar en tu ventana se hace eterno pero merece la pena ver que conservas tantos aromas que llenan tu vida de recuerdos hermosos, y sobre todo nos envias siempre mensajes de esperanza tan necesarios.
ResponderEliminarBesitos
Ahh... mi querida abu, no es tan facil. Pero reconzco que es lo mejor. Librarnos de recuerdos ingratos nos ayuda a vivir mejor. Un beso y que Dios te acompañe.
ResponderEliminarRosa
Abu, tu amiga tiene razón cuando dice que toca adquirir el valor de "dejar ir y soltar". Así se debería amar: como las olas que se van y retornan libremente, sin que podamos contenerlas.
ResponderEliminarPúes me gusta tu filosofía de vida abu, hay que ir soltando piedras y recoger flores y besos porque quedarán en nuestros corazones para compensar los agravios que también los hay ,besitos y buen finde.
ResponderEliminares muy dificil deshacerse del pasado en muchas ocasiones....pero no queda de otra....hay que dejar espacio libre en el armario para que puedas meter la ropa nueva si no??? solo podemos tirar hacia delante....hacia delante. Un beso Abu.
ResponderEliminarMe gustó mucho esta frase:
ResponderEliminar"¡Adquiero el valor de dejar ir y soltar!".
Necsito ponerla en marcha, ¡activarla en mi vida!
Abrazos ♥♥♥
PD: es que a veces en algunas entradas de mi blog, cierro los comentarios, no es que esté mal el blog, lo hago yo por cosas personales, espero que eso no moleste a nadie.