(imagen de google)
.
* Más personas que trabajen y menos que desaprueben.
* Más haceedores y menos habladores.
* Más individuos que digan se puede hace, y menos que repliquen imposible hacerlo.
* Más animadores que inspiren a los demás confianza y, menos cuyo oficio sea desanimar a aquellos que intentan hacer algo bueno.
* Más valientes que se lancen al fondo del problema, y hagan más por resolverlo y, menos consejeros que se reúnan para buscar defectos en todo.-
* Más amigos que nos digan lo que está bien y, menos críticas que solamente juzgan lo que está mal.
* Más personas que enciendan una chispa en la oscuridad y menos que se contenten con maldecir las tinieblas.
.
(Fuente:Internet)
.
.
Una piedra no se rompe con el golpe mil, sino con la sucesión de 999 golpes anteriores.
Se va haciendo mella, se va haciendo camino.
Pensaran los que transiten por acá que esto es sonso, trillado, pero si cada uno pusiera su granito de arena, rompería no la piedra sino ... la indiferencia.
Humildemente....... eso pienso.
.
Abu
.
.
Abu, como siempre nos dejas tus sabios consejos y estoy de acuerdo al respecto, pero mi pregunta es ¿que sería del mundo si esos pocos no cuentan lo que saben...?
ResponderEliminarAbu, soy de la condición de que "la unión hace la fuerza"
pero hay gentes diversas y que bonito seria ver alegría por todos los lados.
Un abrazote, es mi humilde pensamiento.
Comparto tu apreciación,involucrandonos un chiquitín nomás, haríamos la diferencia
ResponderEliminarQue nos sucede que andamos tan disociados
Besos
¡Anda! ¿soy el primero en dejar comentario? bueno, pues te diré que yo admiro a las personas que hacen cosas buenas por los demás. Claro que también detesto a los que fingen que hacen algo y luego se llevan la pasta calentita, como cierto presidente de una ONG en mi país, que lejos de llevar a cabo su labor humanitaria, se quedaba con el dinero de los socios. En fin... Espero que estés pasando una semana provechosa. Aprovecho para comunicarte que he creado un nuevo blog, que espero que sea de tu agrado por si lo quieres seguir. He aquí la dirección:
ResponderEliminarwamclas.blogspot.com
Un abrazote.
Perfecto abu, es una gran
ResponderEliminarverdad que nos empeñamos
en ignorar.
Besos y feliz semana.
Chary :)
Es decir, Abuela! Tenemos muchas personas hablando y no haciendo mucho. Tenemos que cambiar esta realidad. ¿Cómo? A través de la educación en el hogar y en las escuelas.
ResponderEliminarAbrazo!
Seguro que tienes razón, pero yo ya estoy en el reposo del guerrero y no doy palo al agua...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Como dice Sonia hablan,hablan pero no realizan.
ResponderEliminarabrazotes
Una profunda reflexión que lleva al misma meta de siempre, las cosas se hacen trabando ya sea interiormente físicamente. Es el esfuerzo que nos hace crecer.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios. Aún ando averiada. Tengo 20 días de rehabilitación por delante. A trabajar:-)
Bss
Excelente aprendizaje Abu.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo y linda semana.
¡Y piensas muy bien Abu! Si todos pusiéramos... ¡Pero solo somos unos pocos! Quizá los menos ricos y los ricos de corazón, somos esos que ponemos el granito de arena.
ResponderEliminarEsta todo mal muy mal repartido.
Una buena reflexión para un día como hoy que es el día, en que los medios de comunicación hablan de la alimentación mundial.
Gracias por compartir tus letras sabias.
Te dejo mi abrazo y mi estima siempre. Se feliz.
¡sabias reflexiones Abuela!!!
ResponderEliminarsabias reflexiones nos obsequias querida amiga. Muchos besinos e infinitas gracias por hacernos participes de ellas.
ResponderEliminarLa indiferencia cada dia aumenta más.
ResponderEliminarEstamos en una transición, hay que tener esperanza en nuevos dias vendrán pero olvidense de los años que pasaron. Todo va ser diferente. Pero los valores, nuestras raíces,no se pueden olvidar.
Gracias por tu visita.
Un beso Abu
Flor
HAY QUE INTENTARLO!!!
ResponderEliminarBESOS
Estimada Abu.
ResponderEliminarLa indiferencia es un ropaje que, sin darnos cuenta, vamos vistiendo para cubrirnos de tantisimos problemas que cada día nos acechan hasta agobiarnos. Muy liado está el mundo, muy liado.
Tus letras vienen muy bien para reflexionar y cambiar actitudes.
Gracias por ellas.
Un abrazo.
Lupe
Toda la razón abu,un mucho de poco, hace un montón.Creo que deberíamos quejarnos menos y apoyarnos más para conseguir que el futuro sea más solidario y más ilusionante.Ojalá nos miráramos menos el ombligo y más a nuestro alrededor.Besitos.
ResponderEliminar... y piensas bien. El mundo necesita optimismo, gente positiva y que trabajen con honestidad.
ResponderEliminaruna profunda reflexion! Muchas Gracias por tus Palabras.
ResponderEliminarBesos
Mónica
asi es querida abuela, la indiferencia es dura como el odio, no es tonto tu pensamiento, es una luz en este mundo de hoy, te abrazo amiga
ResponderEliminarMás personas que nos estimulen en cualquier aspecto de la vida. A los niños hay que estimularlos para que crezcan, por qué no a los adultos si en el fondo unos y otros somos seres humanos ¿no te parece?
ResponderEliminarGracias por tus palabras cariñosas en mi blog
Todo se reduce a ser positivos querida Abu, tenemos que esforzarnos en serlo, yo lo intento cada día solo que a veces ...que dificil nos lo ponen!!!!!
ResponderEliminarBssss
Muy precisas tus palabras Abuela Cyber.
ResponderEliminarSaludos
David
Esto no es nada tonto, por favor, esta es la verdad mas grande edel mundo, podria ser la llave de la felicidad. Un beso, que tengas un lindo dia.
ResponderEliminarE pensa muito bem, Abuela! Nesta época de grande crise financeira todos reclamam, todos se desculpam com a crise e muito pouco se faz. Não nos podemos deixar abalar pelas finanças; há que continuar optimistas e começar a dar valor ao que reaamente importa, os afectos. Preocupamo-nos muito com o ter e agora há muita gente que quase nada tem para comer. Temos que fazer algo, temos de ajudar, temos de ser solidários. Lamentar e chorar, sempre falando de crise não resolve nada. parabéns pelos conselhos, Abuela. Um beijinho e muito obrigada
ResponderEliminarEmília
Abuela muy buena reflexión feliz semana es grato pasar por tu blog
ResponderEliminarSaludos desde Abstracción texto y Reflexión
¡Abuela ciber!! totalmente de acuerdo con esta magnífica entrada, cierto...se necesitan más, muchos más que crean en el SI!!para poder llevarlo a cabo.Como decimos nosotros..."puede más el que quiere, que no el que puede..."
ResponderEliminarUn abrazo, afectuoso y gracias por compartir...
Nuria.