.
.
.
La intolerancia
Pienso que toda relacion: familiar, laboral etc,. se pueden ver interrumpidas si actuamos intolerantemente ante la otra parte
Creo que la intolerancia se cultiva desde que nacemos, y que nuestro entorno la va acrecentando o disminuyendo . El dominarla , nos permite crecer sintiendo lo bueno que es vivir en armonia y hermandad
Pienso que toda relacion: familiar, laboral etc,. se pueden ver interrumpidas si actuamos intolerantemente ante la otra parte
Creo que la intolerancia se cultiva desde que nacemos, y que nuestro entorno la va acrecentando o disminuyendo . El dominarla , nos permite crecer sintiendo lo bueno que es vivir en armonia y hermandad
Que es aprendizaje de familia, base importante para la consolidacion de un individuo que sirva a la humanidad y no piense en como destruirla.
.
Abu
.
.
Hola Abuela, buena entrada aunque debemos reconocer que intolerantes hemos sido todos alguna vez. ¿o no?
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días abu, estas frases me permiten pensar, la cantidad de malos momentos que se evitarían si fuesemos tolerantes. Pasate por mi blog, tienes un premio.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Besos.
Chary :)
Por supuesto Abu, que la familia puede ser decisiva en corregir desde niños, porque esta falta de respeto a las creencias o practicas de los demás, cuando son contrarias a las nuestras, es ante todo una manifestación de orgullo producto de nuestra propia soberbia. Y la soberbia es tan difícil de combatir hoy en día.
ResponderEliminarTienes toda la razón ...creo que hay muchas maneras de ser intolerables ..y hay que educar primero en el hogar ...en la vida ..en los colegios ..y mejor rodaría el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo cariñoso
Creo que la intolerancia desaparecería el día en que todos nos miremos y asumamos nuestros defectos, no nos damos cuenta que todos tenemos cosas que alguien nos está tolerando, sería muy fácil Abu pero los humanos somos ASI, intolerantes
ResponderEliminarBsss
Hemos de ser tolerantes, sí, con todo menos con la injusticia.
ResponderEliminarSiempre dándonos buenos consejos. ¡Me encanta!
Un abrazo, Abu.
Si a la agresividad, intolerancia y otras las dejamos crecer, ocuparán el jardín de nuestra vida, hay que cuidar, que eso no suceda y sembrar las violetas de la humildad madre perfumada de todas las virtudes.
ResponderEliminarProfundas tus letras para reflexionar, gracias.
Un abrazo.
Ambar.
Sabio,real y profunda tu reflexión querida Abuela, te agradezco tus valiosos aportes. Pienso por mi parte que es muy cierto que lo tolerancia se educa en familia, la que también requiere el trabajo de empezar por ser tolerante con uno mismo. Un beso.
ResponderEliminarOjalá se cumpliera lo que tan sabiamente escribes Abu...
ResponderEliminarBesos y salud
Mala cosa la intolerancia.
ResponderEliminarEs no reconocer a los demás.
Mi querida amiga asi es hay que enseñar a los niños de pequeñitos pero.................son tiempos muy raros estos que llevamos.
ResponderEliminarabrazo con sol hoy.
SI, UNA DE LAS TANTAS CLAVES PARA LOGRAR LA ARMONÍA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
La tolerancia es la base del amor unificado.
ResponderEliminarGracias.
Un arazo.
Martha, no solo de padres a hijos.......
ResponderEliminarAndamos con intolerantes de todos los colores...
Muy bueno lo tuyo
Besos
Creo que la persona intolerante, tiene que vivir en una eterna angustia, y, o cambia, o la va a palmar el primero, porque eso no hay cuerpo que lo aguante.
ResponderEliminarBesos Abu.
Por supuesto que es así Pero en nuestros días no se respira precisamente este perfume de hermandad.
ResponderEliminarBss
La intolerancia y la envidia nos vienen incluida en ser humano, pero depende de nosotros el tanto por cientos que estamos predispuestos a utilizar... un saludo.
ResponderEliminarDesde antes de nacer ya existe la intolerancia. Es tan usual que ha contaminado a la palabra tolerancia, cuando oigo de tolerancia se me ponen los pelos de punta, porque pienso en automático en la intolerancia. Tenemos que hacer que la palabra "inclusión" opaque a la intolerancia.
ResponderEliminarTe fijas como desde la terminología empiezan los problemas y las intolerancias? jajaja!
Besos!
p.d. Ya leí varios blogs y consulté por muchos sitios y no encuentro la fuente de financiamiento de aquellas linduras, más allá de la guerra... sé linda y dímelo tú.
Es cuando mi parte india se entristece mucho... ¡carajo! cuantas cosas se perdieron y siguen perdiéndose, por esas dominaciones.
ResponderEliminarPero bueno, a respirar profundo y volver a leer tu entrada.
Dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
Para que te saluden con la voz del trovador
Acompañando los anhelos que vuelan hacia las estrellas
En busca de quimeras…
¡¡Una feliz fin de semana
Alimentando satisfacciones!!
Atte.
María Del Carmen
ABuela Ciber, siempre tan acertada en sus reflexiones. Un beso
ResponderEliminarComparto contigo que la base para forjar un carácter en la tolerancia debe nacer de la familia; si ésta falla, como en el resto de valores, será difícil que nos convirtamos en personas equilibradas.
ResponderEliminarHe tenido el PC averiado y no he podido visitarte.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo , pero hay momento que a uno lo toma en mal momento y podemos caer en la intolerancia .
ResponderEliminarUn beso , cuídate .
Nancy