(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 20 de agosto de 2013

Tomando un te: Observo que las mujeres no estamos contentas....




.
.
.

.
.
 ( imagen de google)

.
Invito a quien se acerque a tomar un tecito, por acá hace bastante friooooo y,  comparto:

Observo que las mujers no estamos contentas....
.
Estas palabras fueron dejadas por Sinkuenta (hace bastante tiempo), en un post al respecto del tìtulo dado a las madres , decía ...
"Abu, la verdad es que ser madre es una tarea que se podría definir como doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... el problema es que hay muchas madres que no tienen el título y generan un verdadero caos en donde actúan... Yo he estado mirando a las mujeres últimamente y observo que no estamos contentas, que ser trabajadoras no nos ha hecho felices, que quedarnos en casa tampoco nos satisface... ¡estamos pasando un momento difícil! ¿no crees? un abrazo. "...
.
.
Me quede con estos sentires varios dias, pensandolos y claro, recuerdo bien que una de las cosas que se nos recalca a los mayores es por favor no dar consejos ni decir : en nuestro tiempo....
Yo no soy quién para dar consejos pero , si me siento mujer y como tal vivo mi femineidad y puedo hablar de ella.
Creo que posterior a mi generación fueron bombardeadas las mujeres , masivamente, por la sociedad de consumo que les indico pautas para ser feliz. 
Logicamente siempre adquiriendo esa felicidad por algo generalmente adquirido de ser posible con la última tarjeta de crédito salida al mercado.
Y a la larga : No sintiendose verdaderamente mujeres y su ubicacion en el espacio y su entorno.
Hay que ser delgada, ir al gimnasio, comprar productos de marca, ser independiente?, y sobre todo tener orgasmos.
Yo me crie sin esas imposiciones y fui una mujer feliz, logicamente que la vida tiene muchos caminos y tropiezos.
Se ha decidido que la imagen de la mujer tiene que ser mujer-sexo, porque eso vende, tienen las primeras cotizaciones en el mercado, sino vean como van las personas a blog donde se habla de sexo.
Y nosostras sin tiempo, entre la casa,los niños, el trabajo y el esposo, hemos ido aceptando cosas que no son naturales.
Lógicamente el hombre que tiene el sexo entre ceja y ceja le vino de maravilla.
Y por ahí andan las mujeres compitiendo entre si a ver cual se pone el busto de plastico más grande o el trasero más parado.
Así que despues de tantas bombas nos preguntamos realmente donde estamos, somos felices o seguimos siendo la cenicienta del cuento.
Yo conozco mujere que se sienten bien: unas trabajando ,otras cuidando del hogar.
No hay una receta, pero si creo que la mujer a dejado de valorarse para convertirse en un articulo de consumo.
Y competir con el hombre??? somos diferentes tenemos un sistema glandular bastantito complicado.
Se habla de los años y se ridiculiza a la edad adulta, como si climaterio y menopausia fueran el cese total de sentires, como si no supieran que se puede amar y sentir durante años y años.
Saben ??? creo que en vez de hablar de tanto sexo habria que hablar mas de sensualidad.
Realmente admiro a las mujeres actuales, sobre todo aquellas que logran zafar y se realizan sintiendose plenamente encaminadas por la senda del bienestar. 
Creo que lograron parar a tiempo y decir un momento!!! y se dieron tiempo para recapacitar y encontrar los verdaderos valores que hacen a las personas felices.
No se, tal  vez porque dejaron de competir...para compartir.
Si no se aburrieron de esta conversacion tomando un té, gracias, gracias por estar.
.
Un abrazo Abu.
.
.

14 comentarios:

  1. El té estaba riquísimo y la conversación muy interesante para debatir.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Abu,lo triste es ver que señoras grandes ya también compiten y te observan si te pones esto o lo otro o lo de mas alla,como decia Traverso hasta que se retiro del informativo"ASI ESTA EL MUNDO AMIGOS" abrazos y a prepararse que se viene Santa Rosa adelantado parece,beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la invitación, no seré yo quien te lleve la contraria porque estoy muy de acuerdo con lo que dices y porque es un tema que solo una mujer puede sentir, pero si apuntar que nosotros, los hombres, también hemos sido bombardeados para sumergirnos totalmente en el consumismo, en realidad somos una sociedad entera que ha sido y es bombardeada con los mensajes de consumismo, soy de las personas que cree que hay que cambiar este modelo de sociedad que está conduciendo al planeta entero a su destrucción y con el a sus habitantes, nosotros, ese cambio cada día es mas urgente, pero... ¿Quien es el primero que le pone el cascabel AL GATO?
    Perdona el rollo Abu, amiga, pero soy muy sensible a estos temas, tu lo sabes.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Un muy interesante debate Abuela. Creo que vamos hacia un cambio favorable. Lo mas interesante es llevarse bien las mujeres entre si y para con los hombres, tienen mucho que aportarse y si, por supuesto que va mucho mas allá del sexo sin necesidad de dejarlo a un costado. MUCHOS SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  5. Martha hago mias tus palabras...pienso igual...han perdido mucho mas de lo que han ganado...en principio compartir la vida de sus hijos en el minuto a minuto...hace tiempo lei una nota de China Zorrilla sobre el tema que era espectacular...lástima no haberla conservado...Por acá , en Argentina , Santa Rosa ya se asomó...está lloviendo copiosamente...besos

    ResponderEliminar
  6. Estaba bueno el te, pero mejor la conversación.

    ResponderEliminar
  7. Las madres nunca tuvimos un titulo habilitante.
    Creo que en todos los aspectos de la vida la cuestión es encontrar el equilibrio y amar el trabajo que hacemos.
    El envase en el que venimos, a veces es más bonito, a veces menos, a veces pierde piezas en el camino, se arruga, pero el contenido siempre debe ser luminoso, primero para no perdernos nosotros en la vida y luego para orientar a nuestros retoños.
    Muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Abu, tema tan interesante y con mil posturas. Es maravillosa la independencia económica de la mujer, y su lugar justo en el mundo, con mismas oportunidades que el hombre. Pero terrible, que por otra parte se ha esclavizado por el dinero y se han descuidado las fmailias, los hijos, generando sociedades tan frías, en que vale más un nuevo modelo de cualquier artículo que los "te quiero".
    Abrazo, y gracias por el té delicioso que con tu charla lo es todavía más.

    ResponderEliminar
  9. ESTO ES MUY COMPLICADO, PORQUE LA VERDAD LOS HOMBRES TAMPOCO SOMOS FELICES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Cómo podría sea aburridora una conversación tan interesante? Cada ser es un mundo, pero el consumismo pretende encasillarnos a todos en un mismo empaque, ésto genera competencias e inconformismos y las frustraciones nos llevan a la infelicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Abu, no creas que hace muchos años aquí en España estaba lleno de publicidad machista, pero destacaba en televisión uno de coñac. Era un hombre que exige a su mujer la copa diaria, y como se le havia olvidado de comprar le pega. Una voz en off le recuerda a la mujer que se le puede olvidar cualquier cosa de ella, pero no la bebida de su marido.
    Toda esta parrafada viene a cuento por lo muy dificil que lo tiene la mujer, y si no fuese porque afortunadamente ahora tiene una independencia económica no se yo si habría tenido la suerte de poder ser más feliz, en cuanto a ser libre.
    Quien diga que ninguno de los dos es igual de feliz yo no me lo creo. Abu, mientras la mujer tenga los mismos o más conocimientos que el hombre, y en un trabajo elijan al hombre. Mientras trabaje igual una mujer que un hombre y gane mucho menos y mientras en muchos casos tenga que fingir en una relación y el hombre no le hace falta, yo diré que la mujer es más infeliz que el hombre.
    El hombre no hace...solo ayuda.

    Perdona la extensión, aunque lo quisiera hacerlo más largo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tecito. volveré amiga querida. Besos.
    SOYPKS ♥

    ResponderEliminar
  13. Vendré de nuevo a tomar un te y leerte..es como estar entre amigas hablando de lo que las amigas hablan..un beso..

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy interesante abu y muy de acuerdo contigo, creo que cada cual ha de vivir su vida como desee sin estar pendientes del que dirán ni de los cánones cada mujer es diferente y su vida tambien debe serlo.Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.