(imagen de google)
.
.
Desde el principio de los tiempos, cada generación ha combatido contra la naturaleza.
Ahora, en el lapso de vida de una generación, debemos dar un giro de 180 grados y convertirnos en los protectores de la naturaleza.
Jacques Ives Cousteau
.
-
-
Da pena pensar cuan destructivos hemos sido los seres humanos y, que vergüenza dejar a los actuales generaciones problemas, algunos, dificilisimos de solucionar.
Será que tenemos un balde en la cabeza?
.
.Abu
.
.
Será también que no tenemos cabeza.
ResponderEliminarSeguramente Marta. Tenemos más que un balde en la cabeza. Hemos arruinado casi todo.
ResponderEliminar¡Hermoso !
Muchos besos del alma.
Tema difícil...si los hay... el progreso tiene un precio... las preguntas, en mi opinión, son si realmente vale pagar el precio y vale lo que uno espera conseguir.
ResponderEliminarCariños!!!
ADORA
www.labandasiguiotocando.blogspot.com
No se, pero como el mundo entero no se tome en serio el deterioro del planeta y todos unidos trabajemos para solucionar el problema tan grave que estamos viviendo ya, mal,muy mal veo la cosa :(
ResponderEliminarBesos y salud
Tenemos que cuidar la naturaleza, nos va la vida en ello. Vamos a dejarlo, en que las cosas pasan por algo, porque buscar culpables, no soluciona nada.
ResponderEliminarBesos Abu.
Siempre hay un momento para decir ¡BASTA!, hay muchas cosas ya insalvables pero aún estamos a tiempo de salvar y mantener muchas.
ResponderEliminarUna interesante entrada de alerta, amiga.
Mi cálido y fuerte abrazo, amiga.
Rosi
Y resulta ser un gran compromiso de todos!!!!! En realidad, en cierto modo es un paso convivencial muy positivo .....¡grandes y chicos en esta empresa!
ResponderEliminarSerá nomás Martha...por suerte los chicos tienen mas conciencia de la que hemos tenido nosotros...pero es una empresa muy difícil...besos
ResponderEliminarEl sentido común nos dicta que debemos hacer todo cuanto este en nuestras manos, pero en nuestras manos hay muy poco que hacer. El problema está en los gobernantes que por un lado plantan un pino, y con la otra mano dejan que los destruyan. Siempre el dinero.
ResponderEliminarLo que es una pena que siempre tiene que ser con desastres naturales para que reaccionemos. La Tierra se está moviendo rápidamente hacia una nueva energía universal, que se incrementa con cada persona que abra su corazón. Pero hay demasiados corazones cerrados.
ResponderEliminarAbuela, un fuerte abrazo.
Que razón amiga que triste herencia vamos a dejarles a nuestros sucesores, ojalá ellos nuestros nietos, biznietos sepan apreciarla y cuidarla.Besitos y buen finde.
ResponderEliminarLlegará el día en que la codicia del hombre blanco, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie… Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir.
ResponderEliminarLlegará el tiempo en que habremos de necesitar a “los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS“ leyenda Norteamericana
La verdad que no pensamos en las generaciones que están por venir y el legado que les estamos dejando...
ResponderEliminarUna pena
Besos
Excelente tema para desarrollar abu', para crear conciencia, inquietudes y sensibilizar los corazones ¿ verdad?.
ResponderEliminarQué hermoso tu jardín, me encantó ingresar a tu espacio de Letras a través de él, percibí aromas exquisitos y una rica taza de té que me dio la bienvenida, mientras tú escribías : gracias :)
Te dejo mis cariños de siempre.
Será que si, y que hay que replantearse el proceder.
ResponderEliminarAmar, mimar nuestra madre tierra.
BESOS MUCHOS ♥♥♥
Hola Abue!!! Hacia muchisimo tiempo q no entrabna en blogger, cómo estas?. Espero q muy bien. Muchos muchos Besitos, ya nos leemos.
ResponderEliminar