(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 27 de enero de 2015

Llueve...llueve...llueve !!!!!!

.
(imagen de google)
.
.
Llueve y abro todas mis puestas y ventanas para que la brisa invada mi lar
La frescura penetra y hasta las paredes agradecen
Luego de casi 40 grados durante varios días, permitanmen dar gracias a la lluvia!!!!!!
.
Abu
.
Bajo la lluvia


¡Cómo resbala el agua  por mi espalda!
                    ¡Cómo moja mi falda,
Y pone  en mis mejillas su frescura de nieve!
                    Llueve, llueve, llueve,
                    Y voy,  senda adelante,
Con el alma ligera y la cara radiante,
                    Sin sentir, sin soñar,
Llena de la voluptuosidad de no pensar.
                    Un pájaro se baña
En una charca turbia. Mi presencia le extraña,
Se detiene... Me mira... Nos sentimos amigos...
¡Los dos amamos muchos cielos, campos y trigos!
                    Después es el asombro
De un labriego que pasa con su azada en el hombro.
                    Y la lluvia me cubre
De todas las fragancias que a los setos da Octubre.
Y es, sobre mi cuerpo por el agua empapado,
Como un maravilloso y estupendo tocado
De gotas cristalinas, de flores deshojadas
Que vuelcan a mi paso las plantas asombradas.
                    Y siento, en la vacuidad
Del cerebro sin sueño, la voluptuosidad
Del placer infinito, dulce y desconocido,
                    De un minuto de olvido.
                    Llueve, llueve, llueve,
Y tengo en alma y carne, como un frescor de nieve.
.
.
De: Juana de Ibarbourou – Poetiza uruguaya
.
.
.
.

22 comentarios:

  1. Que siga lloviendo y alegre a todas las personas en ese frescor que aviva los sentimientos y hace sentir nuevas sensaciones.
    Un abrazo con mucha lluvia!!

    ResponderEliminar
  2. Juana de Ibarbourou, una poeta de lujo. Me gusta mucho y este poema es una joyita. Lo conozco pero releerlo siempre es un placer.
    Gracias por compartirlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta dormir oliendo a jazmín y tierra mojada. Me traslada a tiempos muy, muy lejanos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lluvia suave... Un poema precioso querida abu!!! Te mando una brisa fresca porque aquí tenemos frío y nieve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. DIVINO LA FLORESTA!!! QUE TRANQUILIDAD!!!
    CUANTO TIEMPO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. Afortunada vos
    Me alegro, aunque aqui seguimos asandonos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema.
    La lluvia lo purifica todo.
    Besos Abu, buena semana

    ResponderEliminar
  8. A veces nos molesta la lluvia, otras veces, como tu hoy, la recibimos con alegría, pero la verdad es que si no lloviera íbamos a durar bien poquito vivitos y coleando... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Amiga abuela,tu dices que acuna las palabras,pero tus sentimientos de niña se reflejan en tus notas

    ResponderEliminar
  10. Las noches de mis vacaciones ,el olor a jazmín ...recuerdos maravillosos,saludos

    ResponderEliminar
  11. Allí por el calor, y aquí queremos que llueva para que se lleve la contaminación.

    Besotes Abu.

    ResponderEliminar
  12. Vista y sentida en estos maravillosos versos la lluvia es agradecida y bien venida, pero no lo es aqui en este tiempo, con el friío y el viento que tenemos, Gracias por este maravilloso poema.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  13. Ah Martha!!!!! Que venga por estos lados que nos estamos cocinando!!!!
    Cuando llegue( que ya está anunciada)me voy a acordar de vos y del bello poema!! Cariños!

    ResponderEliminar
  14. Abu como siempre es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Abue, precioso poema. Muchísimas gracias x pasarte x mi blog, sí soy muy feliz Abue nos conocimos cuando eramos unos niños, ha sido mi primer novio y yo su primera novia y así continuamos hace años queriendonos, compartimos muchas aficciones entre ellas la música x eso siempre habrá en mi blog canciones d amor, temas q compartimos los dos. Muchos muchos Besitos y q tengan una semana inmensamente feliz.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa lluvia y frescor tan esperado después de un día caluroso y agotador.Por aquí tambien la lluvia nos refrescó.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué alivio ¿eh?! Ojalá que llueva café en el campo y para todos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que el calor este dando una tregua, como se agradece ¿verdad?
    Que poema tan bonito...¡¡ La lluvia que limpia y se lleva todo lo malo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa poetisa de tu tierra... y, qué envidia con ese verano que vives. Adoro el calor, aunque sea de 40 grados.
    Muchos besanises.

    ResponderEliminar
  20. Amiga abuela,cuando llegamos a cierta edad,disfrutamos mucho más con la naturaleza

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el olor de la tierra mojada despues de la lluvia, y el ambiente que queda como purificado, y el sonido de la lluvia mientras estamos en casa...
    Besos abu.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.