(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 5 de junio de 2017

La espiritualidad....

.


.
Días pasados una amiga me leida y comentabamos:
Si la espiritualidad se define como la superación de la fisicalidad, entonces primero debemos aprender a superarnos a nosotros mismos. 
.
El trabajo espiritual consiste en superar el egoísmo y en su lugar elegir ser generoso. 
Consiste en superar el juicio y en su lugar elegir ser misericordioso. 
Consiste en subir la escalera hacia la mejor versión de nosotros mismos, ascendiendo escalón por escalón. 
El gran regalo de la fisicalidad es que nos provee los medios para hacerlo. 
 
Revelamos la mayor Luz a través de nuestras acciones físicas, por ejemplo: cada vez que compartimos una comida con un compañero de trabajo, hacemos voluntariado en un refugio local, abrazamos a un amigo o le sonreímos a un desconocido.
.
Un estilo de vida espiritual incorpora al espíritu en cada faceta de nuestra vida humana física.
.
(fuente K.Berg)
.
.
Esta en cada uno de nosotros saber 
en donde estamos 
en esa escala de aprendizaje.
Como poder trasmitir cuanto mas llevadero 
se hace el camino, 
abriéndose siempre a oportunidades, 
si tenemos un sentir de buenaventura 
para nosotros y los demás?
.
Abu
.

.
.
 

19 comentarios:

  1. En mi vida hice muchos retiros espirituales y eso me sirviò para aprender a concentrarme
    Me ayuda incluso hoy cuando me hacen algùn tratmiento desagradable, pido unos 30 segundos, me concentro y salgo de viaje interior hsta que toddo termina
    Todos deberìamos poder hacer aunque sea un retiro en la vida, es alimento para el espiritu
    Buena semana Martha, abrigate!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y cuan difícil es esto en la sociedad que vivimos,abrazos buena semana y a cuidarse del frío.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si valdrá, pero el otro dia invité a cenar a mis vecinos y amigos para celebrar mi cumpleaños...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. En nuestras acciones se reflejan los valores espirituales, un abrazo Abuela Ciber!

    ResponderEliminar
  5. Debería ser así pero la verdad es que pocas ganas de transmitir nada... al menos a los que yo veo cada día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien definida está la espiritualidad!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener unos minutos al día para examinar nuestros actos e intentar corregirlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy importante nuestra espiritualidad para lograr el equilibrio.

    ResponderEliminar
  9. Revelamos la mayor Luz a través de nuestras acciones físicas...
    Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Un enorme abrazo y mi gratitud porque siempre te acuerdas de mi pobre espacio semi- aparcado. No tengo tiempo apenas. Bss y feliz finde ya casi.

    ResponderEliminar
  10. !Ojalá la viviéramos así! Al menos debemos intentarlo. Beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Así debería de ser, pero la humanidad se ha materializado al extremo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por sus obras les conoceréis.La espiritualidad nos ha de servir para ser mas humanos.
    Muchas gracias por tu post, nos hace reflexionar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu mensaje Marta y te agrego que nunca terminamos de aprender, siempre encontramos detalles para superar.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. No hay que dejar de desearlo y en lo que esté en nuestras manod, ponerlo en práctica. De poquito en poquito podemos lograr un mundo más amoroso.
    Un fuerte abrazo, preciosa Abu. Te quiero.

    ResponderEliminar
  15. Apreciada Abu
    Has publicado una magnífica reflexión: en definitiva debemos ser generosos, misericordiosos y anteponer la bondad hacia los demás antes de pensar en nuestro ego.
    Deseo que pases maravillosamente, salud.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.