(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 4 de marzo de 2008

Isla de Pascuas....................


La Isla de Pascua es el pedazo de tierra mas aislado del planeta, con sus 3.700 Kms. que la separan del continente Sudamericano. Este aislamiento, le da el sobrenombre del Ombligo del Mundo, por parte de sus habitantes.
Aún en nuestra época, queda un misterio en la historia de la isla, porque nadie sabe como los pascuenses desplazaron estos inmensos bloques de rocas. Algunos declaran que fueron remolcados sobre troncos de madera, otros mas imaginativos explican que el poder espiritual de los pascuenses de épocas remotas levantaban los moai en el aire...
Aunque es un territorio chileno, se puede ver la similitud que los habitantes tienen con los polinésicos por el hecho de que vienen de estos archipiélagos.

Los principales atractivos de la isla son los Moai, así que en las canteras aún hay algunas estatuas inconclusas, las cuales se quedaron enterradas en las laderas de los cerros.
La cantera de Gorro y diferentes otras cuevas se encuentran próximas a la ciudad de Hanga Roa y de la playa de Anakena, la cual nos recuerda las polinésicas playas y sus cocoteros.
(web)
.
.
A decir verdad es uno de los lugares que me gustaria ir..... me encanta viajar aunque se en sueños, no hay que dejarlos.
Por ser una isla, por tener que pasar por Chile para llegar a ella, y por poder caminar junto a esos gigantes de piedras y sentir en alguna forma ese misterio que los rodea,.
Estar presente en un lugar si se quiere mágico, no invadido por el hombre, con pureza de aire y sentires. Conversando con los habitantes y sentada en esas preciosas playas bajo los cocoteros, que mas se puede pedir.........
Por favor no me digan dinero para el pasaje... yo estoy soñando!!!!
Abu

10 comentarios:

  1. HOLA LLEGUE A TU BLOG,POR UN COMENTARIO TUYO EN LO DE MARIA JOSE , ME GUSTO MUCHO VOLVERE A VISITARTE
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Ah! Sin tu saberlo yo te acompañe, pero no me viste porque los sueños no se ven...jajaja
    De todas maneras, parece que la mania de las estatuitas hizo que los aborigenes terminaran con las palmeras que poblaban la isla y de donde venia su sustento, teniendo que abandonar la isla.
    Claro, es una teoria, pero bastante probable.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser precioso. A mí también me gustaría visitarlo, me encanta viajar, aunque he viajado mucho, de momento las maravillas de sudamerica no las conozco. Es uno de mis próximos viajes, pero hay tanto que ver que no sabría por donde empezar.
    Por cierto, se van a enfadar los kazajos si se enteran que La Isla de Pascua lo nombran como el ombligo del mundo, porque ellos creen que lo son ellos, jeje, según ellos, el resto del mundo procedemos de ellos, jeje, (sin comentarios).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo de que necesitamos soñar aunque sea despierta...aunque nuestros sueños no lleguen nunca a realizarse...Gracias por estar ahí y darnos la oportunidad de leerte .Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  5. Yo también sueño así ,no cuesta nada ,y sin pensar en los dólares que sale un viaje .Me gustaría conocer ese lugar ,tiene algo mágico ,no ??? Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te encontré viajando por los blog de mis amigos, no sabes que sorpresa tan agradable he sentido al entrar, espero nos veamos a menudo, Acunando palabras me parece precioso.

    http://aguabellapersonal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hace unos dias comentaba con unos amigos que me gustaria conocer la Isla de Pascuas...

    Soñemos...

    ResponderEliminar
  8. HOla Abuela! Ya estoy de regreso. He visto documentales sobre la Isla y me pareció un lugar increíble y obvio dan ganas de conocer. También viajo mucho, hoy día gracias a internet se puede tomar contacto con esos lugares que parecian vedados, no es viajar pero con un poco de imaginación casi casi , no?.
    Si te das una vueltita por mi blog verás que yo sí estuve en una isla.
    Un beso Abu!

    ResponderEliminar
  9. Dicen que una civilización de extraterrestres que llegaron a la isla fue la que puso esas estatuas porque así se veían desde el cielo.

    Debe ser un precioso lugar para visitar, hay tanto que ver en el mundo, pero quizá poco a poco puedas ir logrando viajar a los lugares que más te apasione conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los misterios sin resolver que hemos heredado de otras civilizaciones, las moles de la isla de Pascua, las piramides egipcias, las mayas, la belleza de machu Pichu y tantras otras que no podemos comprender como se han construído. Un viaje a ellas aunque sea en sueños es maravilloso, me sumo al tour

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.