(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

sábado, 29 de marzo de 2008

La Familia

 

El árbol electrónico
Una herramienta sencilla y abierta a todo el mundo para indagar en nuestra genealogía y reunir a los nuestros bajo su copa.

Las familias linajudas y de noble alcurnia acostumbran a disponer de su árbol genealógico, recreado con más o menos pericia y rigor, en bellos grabados que se remontan a pasados siglos de esplendor. Sin embargo, Internet y la informatización de las bases de datos han facilitado a los que tenemos orígenes más humildes que también podamos investigar quienes fueron nuestros ancestros. La creación de nuestro propio arbol geneológico.En algunas ocasiones esa tarea es aun más modesta que conseguir un árbol frondoso cuyas ramas se hundan en el fondo del tiempo. Se trata tan sólo de buscar a nuestra familia inmediata, dispersa por todo tipo de azares y que gracias a la red tiene la posibilidad de volver a juntarse y estrechar sus lazos. Existen portales e instrumentos bastante potentes para consagrarse a ese fin, algunos de pago como GenoPro o Ancestry. Sin embargo, la novedad que aportan comunidades como Genoom o Geni es simplificar a su mínima expresión esta clase de herramientas de gestión y ponerla a disposición de todos aquellos que quieran contribuir a expandirla sin conocimientos específicos de la disciplina.
Genoom o Geni proveen de un interfaz transparente e intuitivo que, tras crear nuestra cuenta, nos permite introducir nuestro perfil e invitar a otros parientes mediante el correo electrónico. Estos, a su vez, pueden añadir a terceros y así ampliar la red. El lugar que creemos no sólo nos permite crear un árbol de relaciones con quienes se adhieran a él, sino que nos facilita un espacio para retomar contactos rotos o nunca establecidos, saber más sobre todos ellos, darse noticias de antepasados comunes, compartir fotografias, hacer planes y mantenerse informados de las respectivas vidas con un simple clic. Además, son lugares con estrictas normas de privacidad, en los que sólo los admitidos a un árbol pueden acceder a su información y valerse de ellas.Una nueva gran idea que demuestra que Internet nos es, como pretenden los apocalípticos, un camino hacia el aislamiento, sino que más a menudo nos acerca a los demás, a nuestros seres queridos o a los que gracias a ella se convertirán pronto en tales.

(internet)
.
.
Me parecio agradable al lerlo y lo comparto con ustedes, como siempre digo lectura de fin de semana ( light).
Amo mi familia, soy muy "familiera", estoy convencida de la importancia de estar unidos, a veces a la distancia, pero unidos. El saber continuamente de nosostros nos da fuerzas.
Pense en los comienzos de mi familia, desde mis tatarabuelos, todos inmigrantes, de diferentes paises europeos.
Mi cuñada esta a cargo de esa tarea, y es interesantisimo las cosas que ha ido recabando con el tiempo, adentrandose en la historia misma de paises.
Muchos antecentes se fueron disluyendo y destruyendose con los años , pero se avanza, y algun dia espero plasmar en repujado en metal como llegamos al ahora.
Muy buen fin de semana, espero que lo disfruten con seres queridos.
Cariños
Abu.
.
(perdonen mi tardanza en visitarlos, pero estoy en plena pintura del hogar, y a mi edad se hace despacio todo y se demora!!!!)

30 comentarios:

  1. Que hermoso deseo! Nosotros solo conocemos por el lado de mi marido, pues los orígenes de nosotros, que somos nativos-americanos se diluyeron mucho con la Conquista. Pero igualmente deseo, hasta donde sea posible, hacer un lindo árbolo genealógico para los nenes...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Tu por aca y yo por tu blog, leyendoo y comentando, gracias por tu regalo!!!.
    Hazlo despacio, no es un consejo sino un decir, veras las cosas lindas que pueden aparecer.
    En el caso tuyo una requeza autoctona digna de estar orgullosa.
    Al leer la historia y visitar paises americanos uno se siente gratamente sorprendida de los conocimiento y valentia de los pueblos que poblaban America antes de la conquista.
    En mi caso somos todos emigrantes europeos, pero fijate que por el lado de mi padre logramos llegar varios siglos atras y se dedicaban a lo mismo, la imprenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi tio José, de quien no solo aprendi el amor por la historia y la política, sino también el amor por las raíces, llevaba el árbol genealogico de la familia. Lo comenzó a hacer a los 18 años, tenía 84 cuando se tomó el tren hacia el cielo...
    Me hizo acordar a él el post, cuánto lo extraño y extraño sus llamadas por telefono, su seriedad, y su sensibilidad...lo extraño. El era el sobrino varón predilecto de mi abuelo, se llevaban 12 años...gracias a él supe como era mi abuelo de chico, las cosas que hacia, y como era mi familia.
    Hoy me quedó a mi esa hermosa tarea, guardo con amor,respeto y admiración cada cosa que paso por las manos de mis ancestros. Los amo, aunque a muchos no conoci, los amo!
    Besos abuela, y el cambio del blog fue para darle más color, y que las letras se vieran mejor. El color negro de fondo ya causaba tristeza, no daba ganas de escribir, entonces cambié...y las letras se ven mejor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ah abuela me olvidaba, te parece que quedó mas lindo o sigue siendo triste?. Me interesa tu opinión.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Abuela Ciber!¡Te echaba de menos!. Ahora me explico. Las obras en casa son una lata! Yo también me tengo que poner a ello y lo voy dejando, dejando...

    Esta muy lo de unirse y conocerse la familia.En mi familia hace muchos años conectamos con la rama que había emigrado a Argentina en época de mis abuelos y ahora mantenemos una estupenda relación. Ellos vienen con mucha frecuencia a España y nos visitan.La mayoría viven en Córdoba.

    Veo que no has puesto en tu galería el premio "Arte y Pico" que yo te di el mi post del 24 de febrero,¿recuerdas?.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola"! haces repujado en metal??? a mi me estuvieron explicando la tecnica, no parece tan facil, pero es hermoso!! me dieron ganas de buscar mi arbol... besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy disfrutando de una rápida e impensada visita de mi hija y nietos, así que disfrutando mucho con su cariño y presencia.
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post,conocer bien nuestras raices,y conectarnos con familiares.Internet une personas ,mira hoy cuantos amigos como tu han sido solidarios con mi amigo cuando todo el afecto que hay alli llegue a él seguro tendrá más fuerza,vengo a agradecer tu bondad,y tus bellas palabras para mi amigo,eres un bella persona abuela ciber!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ciber:Que gusto volver a entrar a tu blog ,no es por falta de ganas que me encanta todo lo que en el voy leyendo y la fotografia.pero lleva mi esposo una temporada muy malito y ni tiempo me deja para escribir.y como ayer estuviste en el mio y me dejas siempre palabras tan bellasque mucho te agradezco.
    Lo que tú hoy publicas tienes toda la razón yo me encontre hace pocos dias buscando en internet,una tal(Marina Pastor ...)pero que no soy yo ,no recuerdo el segundo apellido alomejor ya ves es familia mía,poreso yo firmo desde entonces los dos apellidos. besitos querida amiga.
    Marina Pastor Diez

    ResponderEliminar
  10. Seguro que te queda la casa bien bonita, pero no trabajes demasiado. Tienes un regalo en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi, me paseo por aqui ya que te han dado un premio y como premiada, debo visitaros cosa me hace mucha ilusion porque de otro modo seguro que no lo haria y te animo a que sigas escribiendo
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Abuela ciber, necesito tu permiso para agregarte a mi blog como preferido, espero que aceptes.
    Te cuento que estoy trabajando en mi árbol genealógico, pero me faltan datos que espero conseguir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Abu, ahora que estás remozando tu casita, que tal si pones un hermoso vitro con el escudo de armas de la familia.....jajajajaja!!!!

    Poniéndonos serios, yo tengo origenes indigenas y a mi escudo de armas me lo mató, destruyo y pisoteé el conquistador y las distintas políticas de los políticos de turno, sin embargo llevo mi sangre nativa con la frente en alto...como lo hicieron mis antepasados, a quien los calificaron de salvajes, sanguinarios y otros adejetivos no menos crueles

    Gracias por este hermoso post, Abu

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todos los días pasaba por tu casa y no estabas...Me alegro de tu regreso y, con esta entrada como siempre, ¡tan entrañable...!Tómate todo el tiempo del mundo para tus obras....Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi adorada Abue hermosaaa!
    Qué buen post!!!
    ¿¿Sabías que tengo mi árbol genealógico por parte de mi mamá hasta el año 1800 y pico???
    Soy mormona (eso lo sabías) y uno de nuestros principios religiosos trata de que la familia puede ser eterna y se nos aconseja que tengamos nuestro árbol genealógico....
    Es maravilloso saber de nuestros antepasados!!!
    No lo hice yo al trabajito, si no una de mis tías que vive en USA.
    A mí me queda terminar con el árbol genealógico por parte de mi papá....
    Así que me alegró este post un montónnn!
    Y menos mal que aclaraste...., ya te estaba extrañando!!!
    Un besote Abue!!
    Te quiero!!!
    Tu Niña y su retoñito!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Espero que estes muy bien.
    Disculpa si no he venido antes

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea lo del arbol genealogico. Siempre he tenido la curiosidad de conocer mis origenes. Aveces pienso que no soy de aqui. Muy buena idea. Te dejo un saludo. Suerte con la pintada. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría poder tener mi árbol genealógico, pero debo de ser una mala hierba y además se va secando ya que ninguno de mis tres hijos me hace abuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena la información que brindaste, iré por allí a ver si puedo encontrar algo (me gustaría).
    Felicitaciones por tu próximo abuelazgo y que la casa te quede hermosa, como vos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Es buenísimo. Me encantaría armar un arbol genealógico pero dudo que pueda, alguna vez le pregunté a mi abuela el nombre de sus abuelos y como no los conoció no tenía idea de como se llamaban y lo mismo con la parte materna, es decir que al menos para mí fue infructuoso, pero con internet mediante todo es posible.
    Muy buena la nota, un beso Abue!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las paginas. Hace tiempo tengo pensado escribir una historia de mi familia para mis nietos. Hace dos años me encontré por internet con todas mis compañeras de colegio y fuimos a vernos a Ceuta donde habiamos hecho el bachiller y pasado la infancia. Fue algo inolvidable. Internet es fantastico. La única pega es que engancha. Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  22. Abuela ciber: Estoy encantada de pertenecer a esta familia del ciberespacio. Vengo desde el blog de Diana que nos otorgado un premio en común, además conozco tu tierra, estuve varias veces por ahí y me parece cálida y estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de conocerte por jdiana y me alegro.Me pareces una persona sensible y buena y con una gran corazon, pasare con frecuencia para aprender...Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. uff es un sueño poder plasamar en un papel mis raices pero lamentablemente todo esta medio difuso en fin es tarea que poco a poco debera completarse.
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Abu..(y perdón por lo confianzuda!!)
    Que lindo es saber quien estuvo antes que uno, más aún cuando se cree en la eternidad de la vida..una cadena infinita que nos va entrelazando más allá de tiempo..
    Felicidades por hermosear la casa!!
    Un abrazo de ambas 2 y disfruta si te manchas con pintura!!!!!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  26. Querida Abu, que bonito conocer todo sobre nuestros antepasados, es una tarea dificil pero creo que tiene que merecer la pena. Yo en alguna ocasión pensé en hacerlo, pero de momento ni he empezado.
    Entiendo que estés ocupada con la pintura de tu casa. Yo también he estado untiempo sin visitaros porque he estado de cambio de casa, uffff, que lio en este país y además sin internet. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola, primera vez que visito su blog. Encantada de la vida de conocerla. Regresaré pronto.
    Le dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. marisol
    ve guardando fechas y descripciones de los mayores, dias vendran que tengas tiempo y veras que hermoso es decir: esas son mis raices de ahi venimos.

    chela
    nosotros recien estamos en los comienzos, hay ramas por todos lados!!!
    Si se enfermo quien venia a pintar y bueno aqui estoy yo.

    fabiana
    la tecnica puede parecer dificil pero no es asi y se hacen trabajos preciosos. Cuando empiece a poner en orden el pc y LOGRE!!!!! tener las fotos en orden pondre algunos trabajos en el blog.

    genin
    que rebueno!!!
    disfrutalos al máximo!!!!

    isol
    tus palabras son demasiado.
    Soy apenas una mujer uruguaya de 65 años tratando se viajar por el mundo ciber.

    marima-emer
    recibe mi abrazo con gran cariño y el deseo que lo que te aqueja sea pasajero y todo con un buen término.
    Gracias por venir hasta aca.

    jdiana
    el dormitorio por lo menos esta quedando lindo!!!!

    cristina
    gracias por tu visita, bienvenida.

    elsis
    si haz lo que quieras!!!
    Y en cuanto al arbol genealogico es entretenido, y en algunos casos reinteresante.

    alma
    bellisima persona con mas razón, es un orgullo ser de estas tierras, en mi caso lamento decirte somos inmigrantes, anqtiquisimos, algunos lucharon humildemente junto a Artigas.
    Aparentemente tenia una bisabuela que se parecia a Pepita la pistolera, viuda desde joven y con tierras que hacer producir, me decia mi abuelo que era bravísima.

    angela
    si en pintura, el pintor se enfermó y bueno no importa, ademas esta semana me dieron vacuna para poder viajar a Paraguay, estoy un poco decaída, pero igual, adelante!!!!

    ivana
    precioso ser si te entiendo, una vez te lo comente, mi hermano aparentemente lo ha sido desde siempre, será por eso el intenso cariños que nos tenemos? y lo importante que es para nosotros la familia?
    Besos para ti y un cariño inmenso para el hermoso ser junto a ti!!!

    ulysses
    gracias por llegar hasta aca
    Como se dice por aca ?como estoy? PUES TIRANDO!!!!

    poetiza
    gracias por tus cariños, recibe el mio.

    unjubilado
    pero mira hombre las cosas que dices!!!
    los hijos varones son remolones.
    Yo recien tengo nietas de ocho años para abajo!!!!


    laura berra
    gracias por tus palabras, acabo de hablar con la nuera y dice que anda con molestias diferentes al primer embarazo asi que de repente es varon!!!, ya tienen una nena preciosa de tres años.

    gracer
    tu visita siempre es querida, agradezco tus palabras, aún eres joven, algun dia tal vez pienses que seria lindo de donde somos??

    maria jesus
    gracias por venir hasta aca y dejar tus sentires.
    Espero que nos visitemos seguido.


    maga viajera
    gracias por transitar por aca.
    Eres bienvenida.

    yolanda
    cuando quieras venir, bueno aqui estaremos felices por tus llegadas.

    arcadia
    aun eres joven para pensar en cosillas asi, pero anda anotando fechas, nombres etc, tal vez algun dia lo necesites.

    2 locas en 2 ruedas cuerdas
    gracias preciosas por venir por aca con ese aire tan alegre y pegadizo.
    Si me esta quedando precioso, primero mi cuarto, y me encanta lo que hago, no soy perezosa, claro que me tomo mis tiempos!!!!
    Digan que estoy opoerada de la cadera y mis hijos me tienen atada pero sino ya me habia comprado no dos sino esa motociclo de 4 ruedas para hacer los mandados.
    Miren en realidad lo estoy pensando!!!

    ResponderEliminar
  29. paqui
    gracias por llegar hasta aca.
    Es un trabajo lindo despues de todo renovarse!!!!!

    nohema ríos
    gracias por llegar hasta aca, espero que nos visitemos asiduamente.

    ResponderEliminar
  30. hola : es muy interesante saber sobre sus origenes, saludos y que estés bien

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.