«Al principio de nuestra vida, y una vez más cuando envejecemos, nos hacen falta la ayuda y el cariño de los demás.
Desgraciadamente, entre estos dos periodos de nuestra vida, durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valioso cultivo del cariño y de la compasión.
Puesto que nuestra propia vida comienza y termina con necesidad de afecto, ¿no sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces?»
(La cita es del actual Dalai Lama.)
Desgraciadamente, entre estos dos periodos de nuestra vida, durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valioso cultivo del cariño y de la compasión.
Puesto que nuestra propia vida comienza y termina con necesidad de afecto, ¿no sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces?»
(La cita es del actual Dalai Lama.)
.
.
Es parte de un tema que estaba leyendo y me parecio interesante compartirlo con ustedes.
...practicar la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces......
No se puede negar la sabiduría de este concepto.
Corremos tras éxitos y logros materiales, desgastandonos y no tomamos precauciones de futuro....cuando el mismo llega nos encontramos solos.
Eso lo estoy viendo en muchas personas (muchas de ellas mayores) y realmente preocupa, no han sabido cultivar cariño y ahora estan solas y el mal humor cunde.
Pienso que se recibe de acuedo a como se da.
Por eso mi lema es hay que siempre sembra y....siempre seguir sembrando.
Abu
Si amiga, siempre sembrar, y si esa semilla cae en buena simiente, nacera, crecera y dara frutos. La amistad es hermosa pero hay que saber cultivarla. Un gusto leerte, cuidate, mucho. Besos a la distancia.
ResponderEliminarSiembra y recogerás.Todos lo tendríamos que hacer pero eso no es así por desgracia, besitos.
ResponderEliminarManos que no dais que vais a recibir...
ResponderEliminarSi quieres paz amor y amistad llevártelo contigo a donde quieras que vallas.
Y si no como tu ya bien dices, te encuentras con lo que has sembrado sin más.
Un abrazo y me sigo que termino de empezar.
Tal cual abu, segun como siembras , si siembras con amor, con tiempo, con dedicacion es la calidad de la cosecha.En todos los aspectos de la vida es asi, tanto para la amistad o la familia. Muchas veces por seguir el ritmo acelerado de la vida, de todos los dias, nos olvidamos de compartir momentos con las personas que queremos, siempre pensamos mañana voy, lo dejo para otro dia, no importa mañana será y no es así. Hermosos tus temas, muy profundos. Besos abu!!!
ResponderEliminarUNO COSECHA LO QUE SIEMBRA, SI SEMBRAMOS AMOR, SEGURO LA COSECHA SERA ESPECTACULAR
ResponderEliminarADEMAS ES EL COMBUSTIBLE DEL ALMA
BESITOS ABU¡¡¡
Yo estoy CASI en total acuerdo contigo.Verás, el CASI es porque uno ha podido estar sembrando positivo toda su vida, en realidad no está solo y es muy evidente, pero...El si se siente solo, ese es el matiz, y el para mi terrible problema, porque si estás solo se puede solucionar relativamente fácil, pero no estar solo y SENTIRSE solo, eso ya es muy peliagudo, te lo digo con reciente conocimiento de causa, y no resuelto todavía.
ResponderEliminarMuy interesante el tema.
Besos y salud
Dice el cantautor uruguayo Jorge Drexler "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da, nada se pierde todo se transforma".Saludos Abu.
ResponderEliminares cierto es asi ... muy sabi consejo !! besote grande y buena semana!!
ResponderEliminarMucha gente ha sembrado y luego no recoge...desgraciadamente, la culpa no es siempre del sembrador: el mundo está lleno de desagradecidos.
ResponderEliminarA cita invita a la reflexión y tus comentarios a practicarlo.
ResponderEliminarA vida é una carrera de obstáculos en la que el principal protagonista somos nosotros, que solamente cuando no hay retorno, accedemos en aceptar que es así.
Te abrazo reconocido
Cuando se es joven no se piensa en la vejez.
ResponderEliminarEn la mediana edad, ya comenzamos a preocuparnos por lo que nos pasará en el futuro.
Pero seguramente ya inmersos en la vejez, todos recibiremos el cariño que dimos a modo de retribución.
Creo que no falla.
Te mando un abrazo grande.
Me encanto esta frase:
ResponderEliminar"...practicar la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces......"
Cuánta verdad....
Un beso Abue! Te quiero!!
Aparte de sembrar debemos también recordar aquello de "haz bien y no mires a quién" es decir no debemos de pensar hacer las cosas esperando retribución, sino simplemente por amor, comprensión y compasión al prójimo. Ama a tu prójimo como a tí mismo, reza el segundo mandamiento.
ResponderEliminarTe felicito me encantó esta entrada de mucha reflexión, un abrazo