.

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano (Estados Unidos y Canadá).
.
Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
.
En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween —celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.
La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
(fuente Wikipedia)
.
.No es una festividad de mi agrado pero como dicen la publicidad puede más.
Los niños por acá se disfrazan de diferentes formas y salen a buscar caramelos casa por casa.
¿Como dejar cerrada la puerta si tocan el timbre esperanzados que aparezcas con caramelos?
Asi que la Abuela no puede dejar de lado esas caritas sonrientes y bueno, me dedico a hacer bolsitas con caramelos, chupetines y cuando van llegando al jardin con gran aspaviento me asusto y salgo corriendo a darles los caramelos jaja!!! .......ellos felices y de eso se trata.
.
Abu
.
.