.
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano (Estados Unidos y Canadá).
.
Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
.
En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween —celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.
La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
(fuente Wikipedia)
.
.No es una festividad de mi agrado pero como dicen la publicidad puede más.
Los niños por acá se disfrazan de diferentes formas y salen a buscar caramelos casa por casa.
¿Como dejar cerrada la puerta si tocan el timbre esperanzados que aparezcas con caramelos?
Asi que la Abuela no puede dejar de lado esas caritas sonrientes y bueno, me dedico a hacer bolsitas con caramelos, chupetines y cuando van llegando al jardin con gran aspaviento me asusto y salgo corriendo a darles los caramelos jaja!!! .......ellos felices y de eso se trata.
.
Abu
.
.
Hola Abu, desconocía el motivo de esta festividad, me acabás de desasnar, gracias.
ResponderEliminarA mi no me simpatiza, porque no la siento como propia, de nuestra cultura.
Por donde yo vivo, no hay chicos como vos mencionás buscando caramelos.
Sí en las zonas de mucho poder adquisitivo, se suelen hacer fiestas con disfraces.
cariños de abu mimita
Totalmente de acuerdo contigo querida Abu, no es una fecha que nos trascienda a los latinoamericanos, pero con esto del mundo globalizado, adoptamos lo bueno y lo malo de todas las culturas; yo también lo veo como una fiesta para los niños de aprovechar de recibir caramelos, que mamá les haga los disfraces y de contar con la generosidad y paciencia de las personas de compartir, repartir caramelos a cambio de caritas felices.
ResponderEliminarMe gustaría ser niña y que me entregues mi bolsita de caramelos.
Feliz fin de semana querida Abu.
Hola Abu, en España hace poco que se celebra ésta fiesta, aqui es el Dia de los Difuntos y todo el mundo va a los cementerios a llevar flores a sus muertos (para los floristas es el mejor dia del año), pero hace poco en el blog Historias de nuestra Historia, de Felix, me enteré que esta fiesta es de origen Celta, aunque transformada ligeramente en la actualidad, y fijate que yo que soy del norte de mi pais, donde mas infuencia Celta hay, y no tenia ni idea. Ignorancia vergonzante la mia.
ResponderEliminarBesinos y buen finde.
Llevo toda la mañana intentando entrar a comentar si conseguirlo.
ResponderEliminarYo aquí no tengo bolsas de caramelos: ni hay niños ni hay costumbre.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esta mal llamada festividad ,pero la propaganda y el cine la popularizaron..Y bueno ,hay que seguir al rebaño ? Un beso
ResponderEliminarTampoco el Halloween es una fiesta de mi agrado, yo prefiero lo que en mi país se ha hecho toda la vida por estas fechas.
ResponderEliminarNosotros celebramos al Fiesta de Todos los Santos reuniendonos en familia, comiendo castañas, boniatos y unos dulces muy ricos llamados panellets. Bebemos una copita de vino dulce llamado Moscatel.
Pienso que hay demasiada afición a imitar a un país, que siempre tiene que ser superior a todo.
En fin, la vida va cambiando y nuestras tradiciones se van quedando atrás, adaptando otras que no nos corresponden.
Me ha encantado tu entrada.
Feliz fin de semana
es cierto si bien no es una fiesta latina como negar unos caramelos a unos niñitos.. me encata tu gesto , hermosa persona, feliz fin de semanA!!!
ResponderEliminarCoincido contigo, abuela Ciber. No es que me vuelva loco esta fiesta, pero a los niños no les podemos negar nadas...!
ResponderEliminarBesos.
pUES bien que haces
ResponderEliminaruN BESO
Hola, Abue...
ResponderEliminarAunque es una fiesta ajena a nuestra cultura latina, todo sea en pro de la alegría que trae a los niños un sabroso caramelo.
Verlos sonreír también nos hace felices.
Abrazos.
YO como español que soy, ni la celebro ni la voy a celebrar. Como sigan así , querrán que celebremos hasta el día de Acción de Gracias. Pues no. Que cada cual celebre sus fiestas. Será por fiestas jjj, pero que no nos globalicen tanto por favor, que perdemos riqueza antropológica.
ResponderEliminarAl final todo se reduce a un sólo motivo: ganar dinero.
Hola Abu.¿Te puedo llamar así? Venía a darte las gracias por tus comentarios en Trazando caminos que has tenido la amabilidad de dejar las dos veces que he escrito en él. Te lo agradezco de corazón.
ResponderEliminarNo me extraña que prepares las bolsitas porque ¿quién se niega a darles unos caramelos cuando te miran llenos de ilusión?
Encantada de conocerte.
Mil besos y mil rosas.
Pues si les puedes hacer felices a los niños, genial, por aquí a mi casa no llegan porque está lejos, y al ser una celebración importada no se si en el pueblo haya alguien que la celebre.
ResponderEliminarBesos y salud
Fíjate que esta fiesta, originariamente americana, se está volviendo universal.
ResponderEliminarEn fin...
Corroboro contigo, no me gusta esta celebración ni tampoco le encuentro sentido. Mi país, República Dominicana ha adoptado esta celebración como si se hubiese originado aquí, cuánta identidad nos falta!.
ResponderEliminarSaludos
hola abu!si acá tambiém algunos cada vez más...a mi no me gusta.....
ResponderEliminarpero como vos decis la publicidad puede más.
besotes.cuidate mucho.
silvia cloud
Abu me encanta que te pongas a la altura de las circunstancias y compartas los juegos de los chicos por esta fiesta de las brujas...me encanta tu espíritu joven y tus ganas .
ResponderEliminarA pesar de que se la relaciona con el país del norte, si se lee un poco la historia de las tradiciones de esta parte de américa, se puede apreciar que tan extraña no nos resulta todo este festejo.
Un beso sin sustos por favor.
Abu, eres muy tierna! Lo sabes no?
ResponderEliminarBesitos,