.
Es fácil pasar de la euforia a la depresión o de la alegría a la tristeza.
Lo ideal es tener un estado interior de felicidad, de regocijo.
Esto último es producto de una confianza y seguridad en sí mismo, de un buen "autoconcepto" como dice Carl Rogers.
.
Es fácil tener una tendencia a concentrarse en los defectos y en los errores cometidos durante la vida. A esto puede sumarse la predisposición a notar lo que falta, lo que no se ha conseguido y las metas no logradas. Esta actitud conduce a un bajo autoconcepto y muchas veces, a la depresión.
La persona se expresa en el mundo con un dejo de tristeza. Una persona así no consigue relaciones exitosas en su vida.
.
Por el contrario, quien es feliz consigo mismo, tiene este gozo interno, irradia confianza, seguridad y positividad. Quizás no tenga muchas euforias, pero tampoco muchas depresiones. Es un estado más permanente de ser.
Tú tendrás más éxito, más amigos y más conocidos si tienes este gozo.
.
¿Y cómo lograrlo? Contando tus bendiciones.
Confecciona una lista de tus virtudes y cualidades.
Atesora tus buenos recuerdos. Realiza un inventario de tus conocimientos y experiencias positivas.
Aprecia lo que tienes: estás vivo y, si miras a tu alrededor, tienes a quien amar.
. (recibido por email,gracias Ana).
.
Creo que somos quejosos por naturaleza, tal vez tenga que ver la atmósfera que respiramos, a nivel mundial.
Viendo lo que tiene o hace el otro, en vez de entretenernos en saber lo que nosotros tenemos.
Ser nosotros y no modelos que nos imponen.
Conocernos, aceptarnos, amarnos....creo que es más divertido y positivo no???
.
Abu
.
.
Siiii Abu!!! Yo misma he estado en el lugar que describe el e-mail, cierto es que había perdido lo más preciado que una mujer tiene: un hijo. Luego con tiempo y mucho trabajo interior he podido volver a tener paz.
ResponderEliminarMuchas, muchas gracias, por haberte acercado a mí y dejarme permanentemente tu palabra.
Me has hecho muy feliz con tu premio. Pasa por mi blog a buscar un regalito, es la flor que destila una gota que refleja....
Un gran abrazo.
Si BBU...Y NO SÓLO VER A LOS QUE AMAMOS , SÍNO TAMBIEN DARNOS CUENTA DE CUANTOS SON LOS QUE NOS AMAN...BESOS Y UN ABRAZO MUY APRETADITO ELBA
ResponderEliminarLa tristeza, a veces, golpea fuerte. Deberíamos poder curar las heridas, todas las heridas. Quizás algun día lo consigamos.
ResponderEliminarUn besico.
Hubo un tiempo no muy lejano en que la depre afloraba como un reloj en otoño y en primavera, este año de momento no me visita y me alegro, es terrible pasar por ella, será mi nieto que me está ayudando ? Creo que sí.Besitos.
ResponderEliminarQue cierto Abu, queriendonos a nosotros mismos estaremos mas capacitados para querer a los demas.
ResponderEliminarBesinos.
Vivimos en un mundo que cada vez la gente tiene más depresiones...habría que buscar la razón de todo ello ...
ResponderEliminarBuena entrada como siempre
Un saludo
si es tan cierto lo que decis es mejor un sereno equilibrio que saltar de la eforia a la tristeza yo de la gente que es asi tan saltarina entre un estado y el otro desconfio ... nadie es tannnnnnnnnnnnnn alegre y al rato tannnnnnn triste... hy que trabajar mucho para lograr el equilibrio pero hace tan bien que bien vale la pena el camino ... besote grande...
ResponderEliminarTe doy toda la razón, yo sigo trabajando todos los dias en esas cosas, en cultivar lo bueno y despojarme de lo que hace mal, todo es un aprendzaje y que no deje de estarlo, porque es gratificante.
ResponderEliminarBesos, abu querida.
Pues, yo no soy nada quejica, al contrario, siempre pienso que tengo mucho más de lo que merezco.
ResponderEliminarPor eso soy optimista.
Leerlas porque todas son damas, es grato, cuando son tan genuinas , y sus sentires los expresan con afecto y deseos de compartir.
ResponderEliminarAprecio vuestra visita, es un tema que cada una lo vive de acuerdo a sus , perdon la repetición, vivencias.
No todas somos débiles y/o fuerte, la vida pone en nuestro camino diferetes cosas y a veces son placenteras y otras de dolores únicos.
Es suavemente como transitamos, pero uno ve en el diario vivir tambien los excesos, pasajes de euforia total a depresiones, de ahi que eleve este post.
Cariños!!!!!!
En nuestra vida cotidiana, esperimentamos diariamente, sensaciones que nos gratifican como es la "Alegría" de vivir.Alrededor de esa alegría nos esperan la melancolía y la maldita depresión que hace unir a la euforia al final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo.
ResponderEliminarPor mi parte, esa busqueda del equilibrio emocional (la ataraxia, que dirian mis queridos estoicos) es uno de mis objetivos.
Besos...!
Lo importante es tratar de ser feliz con lo que se tiene no con lo que uno quisiera tener. Un beso.
ResponderEliminarSon cosas tan ciertas! Y tan a la vista! Pero hace falta que alguién más nos lo diga para empezar a comprenderlo!
ResponderEliminarSaludos !!
☼
Mantenerse en estado de equilibrio sin desbalancearse no es nada sencillo pero siempre vale la pena intentarlo.
ResponderEliminarbesitos
Abuela Ciber, vuestro blog es una academia para el lector, explicando con maestría lecciones vitales.
ResponderEliminarLA FELICIDAD ESTÁEN LO QUE SE TIENE
NO EN LO QUE SE AMBICIONA.
abrazo desde el corazón.
Yo no puedo ponerme a escribir la lista de mis cualidades, seria un rollo interminable...jajajaja
ResponderEliminarTu sabes Abu, que la vida es así, una de cal y otra de arena, cuando vengan los minutos tristes, nostálgicos, o aquellos en que sumamos a los años que tenemos y meneamos la cabeza, sin temor, pero conscientes de que hemos consumido la mayor parte de nuestro crédito de vida, y no nos entristecemos, eso, a mi al menos sirve para vivir con alegría apurando la vida con fruición...
Cariños y salud
Totalmente de acuerdo contigo... se trata de hacer una elección entre dos opciones: una positiva llena de vida y otra negativa y tanática. ¡No cabe duda de cuál es mejor!Un abrazo
ResponderEliminarLes agradezco Amigas y Amigos su llegada.
ResponderEliminarDebo decirles que ando lenta porque el pc principal se ROMPIO!!!!!
Así que tengo que esperar que lo arreglen, mientras pienso en comprar otra torre para tener de repuesto.
Me contacto a través de esta maquinita que llego a América con los primeros pc, je je,
Yo la amo pero es una hermosa reliquia.
De ahi que tardo en contestarles, pero me las ingenio paa siempre visitarlos.
Reciban mi cariño!!!!!!!
Excelente post Abue!
ResponderEliminarY si, tenemos que aprender a ser felices y a aceptarnos como somos.... Porque: ¡Es lo que hay! Aajajaja!
Te quiero Abue!
Ojalá que arregles tu compu pronto! ^.^
Besotes!!
Hay que vivir la vida feliz, que sólo se pasa el recorrido una vez... Eso sí, hay gente con más posibilidades que otras para serlo, pero sp hay que intentar mirar lo que tiene cada uno para serlo...
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡
es verdad somos quejosos y no solemos ver lo positivo de cada situacion ¡¡¡
ResponderEliminarcreo que tambienhay gente que cuando le vienen esas alegrias tampoco festeja , y son depresivos por naturaleza¡¡¡
un beso abu
Ciertamente Abu, no siempre sabemos valorar lo que tenemos, nos concentramos sólo en lo que nos falta y eso provoca estados de ansiedad y tristeza. Contar los bienes y no los males debe ser la consigna. Gracias por compartir tus reflexiones. Besos
ResponderEliminarhola abu!muy buen post ...para pensar...........
ResponderEliminarbesotes.silvia cloud
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
ResponderEliminarDurante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog