(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

domingo, 3 de enero de 2010

Os propongo........

.
.



...."Os propongo que éste sea un año de autoestima, que es lo mismo que proponer un año de Amor, pero de Amor bien entendido.
.
Propongo un año de ser conscientes de cada uno de nuestros actos y de las verdaderas razones que nos conducen a realizarlos.
.
Uno de los grandes males de nuestros tiempos es que cada vez hay más personas que padecen falta de autoestima.
.
.........se nos ha enseñado a que no seamos "egoístas", porque "pensar en uno mismo" no está bien.
.
No nos engañemos: nadie puede dar de un cesto vacío.

.
Cuando te das a ti misma, estás dando a los demás, porque tú formas parte de ese "demás"..
.
(Louise L. Hay)
.

.
Autora leída en muchos momentos de mi vida, ha sabido ser compañera de camino, como muchos otros autores que nos permiten reflexionar y aprender.
El mundo actual con su soberbia y mensaje de que ... el más fuerte lo puede todo.... sino veámos la ultima conferencia de proteccion del medio ambiente !!!!!, hace que nos apartemos de nuestra esencia como seres humanos.
Tanto tienes ....tanto vales.
En lo personal valoro aquello que lleva una persona en su morral y no en su automóvil.
.
.
Abu.
.
.

18 comentarios:

  1. Si Abu, una vez mas estoy de acuerdo contigo y voy a procurar ponerlo en práctica...
    Gracias.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Abu!! Me encantó: ...."Os propongo que éste sea un año de autoestima, que es lo mismo que proponer un año de Amor, pero de Amor bien entendido..." Ojalá que podamos lograrlo amiga.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Tú eres la bondad en la palabra, la que se encuentra al lado aun en la distancia, con tus frases hermosas y artículos de esperanzas renovadas que ilusionan nuestras almas.

    Gracias una vez más por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Abu, es verdad que la autoestima muchas veces la tenemos por los suelos, yo creo que en nuestra generación fue por la educación recibida. En cuanto a tu escrito es verdad lo que dices "tanto tienes tanto vales" ha sido, es, y será. En una persona valoran mas el coche que se tiene, que sus valores como ser humano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una persona no se define por su fuerza, sino por lo que siente. Será la calidad de sus sentimientos lo que hará que la mucha o poca fuerza que tenga la utilice para un fin u otro. ¿De qué nos sirve que tantos hombres fuertes utilizaran sus dones para la guerra?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tus propuestas siempre son bien acogidas en Paradela. Lo intentaré, Abu. Pero no es fácil.

    ResponderEliminar
  7. Louse L Hay cumplio un rol importante en una parte de mi vida. Pero noto que vuelvo a lo superado, hoy la encuentro en su post, y creo que debo volver a refrescar lo aprendido y lo sentido.
    Comparto su pensamiento, y sabe una de las razones que me siento tan bien en este mundo es que me aprecian por mi esencia no por lo que se presuma que tenga o no, por mi nombre, o lugar, estoy bien sabiendome apreciada por lo que es mi autentica forma de ser, de pensar y sentir, un gran abrazo abuela que este bien

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Abu: La sociedad en la que vivimos nos hace tener una baja autoestima porque nos invade a cada momento con ejemplos a seguir que no todos pueden alcanzar y las comparaciones son odiosas.

    El error consiste en que no nos enseñan a valorar lo que somos y cuanto podemos dar cuando nos encontramos bien con nosotros mismos. Si somos ricos en sentimientos y podemos compartirlos con los demás, todo, seguro que cambiaría.

    Me ha gustado tu reflexión.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a la propuesta que es sana, es la mejor, andar cargado de buenos sentimientos es el mejor alimento para nuestras almas y para poder guiar a los demás cuando sea necesario.

    Besos Abu querida.

    ResponderEliminar
  10. Abu:estoy en un todo de acuerdo contigo! Lo de la conferencia del clima, demuestra lo deshumanizados que están por el poder, el dinero!
    Ojala, las personas empiecen a cambiar...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. No se,no se yo si nos están enseñando a no ser egoistas...creo que es justo lo contrario...no se...

    Pero si estoy de acuerdo en el tema de la autoestima, cada vez hay que ser mejor para un trabajo, para andar socialmente y depende como te sientes pequeño, pequeño y todo lo que eras se convierte en nada en cualquier momento y cuesta mucho volver a subir ...

    vAMOS a intentarlo

    Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Formamos parte de una sociedad tan egoista... Me ha encantado tu frase "valoro más a una persona por su moral que por lo que lleva en su automóvil"...
    Ojalá todos cambiemos y valoremos más lo de dentro que no las apariencias.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buena propuesta querida amiga, a mi personalmente me viene muy bien, es algo que tengo que recordar muy a menudo porque se me olvida, cierto, si no te quieres a ti no quieres a nadie, besitos querida Abu

    ResponderEliminar
  14. muy buen mensaje, pienso lo mismo, espero tenga un muy buen año y muy lindo su nueva imagen en el blog, cariños...Silvina

    ResponderEliminar
  15. Voy a leer más de esa autora, querida Abu. Gracias por enseñarnosla.

    BESOS...!

    ResponderEliminar
  16. Hola Abuela Cyber:
    Triste, muy triste es la realidad. La valoración del individuo se mide por el importe de su cuenta corriente. Y más en este mundo superglobalizado, consumista e ignorante!
    Qué vengan nuevos aires, a ver si se limpia un poco el ambiente actual.
    Procuremos ser un poco optimistas y miremos el nuevo año con alegría.
    Cordiales saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  17. Querida Abu, como primera medida me presento, soy Sibaris, la pata oculta de Juntas pero no revueltas.
    El tema es muy bueno e invita al debate, particularmente pienso que las grandes corporaciones son responsables de estos sucesos y hasta de las emociones de las sociedades, nos han introducido lentamente en nuestro cerebro y con mucha habilidad un concepto consumista sin precedentes, que evidentemente enriquece a las grandes empresas y empobrece el espíritu humano.
    Un gusto estar en tu casa.

    ResponderEliminar
  18. Estupendos propósitos Abu, autoestima, amor a uno mismo. Ciertamente de donde no hay no se puede dar, por eso la importancia de sentirnos llenos, plenos, de amarnos para poder amar a los demás.
    Una bella reflexión.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.