(foto Abu)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

domingo, 31 de enero de 2010

Reglas sencillas

.
.

(Bamco de Imagenes Gratuitas)

Si todos tuviesemos siempre en cuenta estas sencillas reglas:
si abriste, cierra

si encendiste, apaga
si conectaste, desconecta
si desordenaste, ordena

si ensuciaste, limpia

si rompiste, arregla
si no sabes arreglar, busca al que sepa
si no sabes que decir, callate

si debes usar algo que no te pertenezca, pide permiso
si te prestan, devuelve

si no sabes como funciona, no toques

si es gratis, no lo desperdicies
si no es asunto tuyo, no te entrometas

si no sabes hacerlo mejor, no critiques

si no puedes ayudar, no molestes

si prometiste, cumple

si ofendiste, disculpate

si no sabes, no opines si opinaste, hazte cargo
si algo te sirve, tràtalo con cariño
si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que hacés.
, (leído en web) .
.
.
Como en la foto ....si no lo intentas...no lo sabrás.
.
Abu
.
.

sábado, 30 de enero de 2010

Manifiesto por la solidaridad.....(30/01/2009-2010)

.
.


A iniciativa de Co
rnelivs al cumplirse el 1er. Aniversario, elevamos este post:
.

.

MANIFIESTO P
OR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009-30 de enero de 2010"-
.
.
.
Quedara al pie del blog como sentimiento profundo.
.
Abu

jueves, 28 de enero de 2010

Y sí......

.
.



El junco más alto es el que más se inclina...
( Proverbio chino)
.
.
En estos tiempos tan "avanzados" dar algo por cierto es poco lógico.
Pero en lo personal no puedo negar que este pensamiento, me llevo tiempo atras a buenas reflexiones y , ha observar a las personas en sus diarios acierto y/o miserias.
Realmente he conocido hombres y mujeres de gran inteligencia y conocimiento, que su humildad era un ejemplo a seguir.
.
.Abu.
.
.

domingo, 24 de enero de 2010

El Hombre y la Mujer.......

.
.


EL HOMBRE Y LA MUJER
El hombre es la más elevada de las criaturas.

la mujer es el más sublime de los ideales.

.
El hombre es cerebro;
la mujer es corazón.

El cerebro fabrica la luz,
el corazón el amor.

La luz fecunda,
el amor resucita.

.
El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es fuerte por las lágrimas.
La razón convence,
las lágrimas conmueven.
.
El hombre es capaz de todos los heroísmos.

La mujer de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece,

el martirio sublima.
.
El hombre es código.
La mujer es evangelio.
El código corrige,
el evangelio perfecciona.
.
El hombre piensa.
La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva,

soñar es tener en la frente una aureola.
.
El hombre es el águila que vuela.

La mujer es el ruiseñor que canta.

Volar es dominar el espacio,
cantar el conquistar el alma.
.
En fin,
el hombre
está colocado donde termina la tierra.

La mujer,

donde comienza el cielo.
.
VÍCTOR HUGO

Escritor francés (1802 - 1885)
.
.
Soy una convencida de la femineidad de la mujer, que no significa flaqueza.
Creo que tambien conquista más así y ,lo especial es ...... que queda el recuerdo siempre.

.
Abu
.

.

sábado, 23 de enero de 2010

A veces .........

.
.


A veces las cosas más bellas y mas dulces no se ven ni se tocan, se sienten en el corazon.
.
(leído)
.
.
Y si nos equivocamos...no importa ...valió la pena, fueron sentires del alma.
.
Buen fin de semana!!!
.
Abu
.
.

jueves, 21 de enero de 2010

Siempre se puede....!!!!!!!

.
.



Ayer tuve una noticia hermosa y mi corazon de abuela se desbordo en lágrimas de agradecimiento y limpieza de tristezas.
.

Veo lentamente que se van aclarando el cielo de la familia y pense en compartirlo con Ustedes mis Amigos Virtuales con quienes paso muchas horas de mi vida.

.

Siempre digo que las mentiras tiene patas cortitas y que de alguna forma la luz de la verdad aflora.
.

Ayer mi nietito de siete años percibió que le han mentido, poco a poco ira recuperando su alma pura y brillara pronto de nuevo
en nuestra familia que lo espera con los brazos abiertos.
.

Hablamos mucho de violencia fisica y abusos fisicos pero el abuso psicologico es terrible, además lleva muchisimo tiempo comprobarlo.

.
Pero ya estamos en camino, la Psiocologa a cargo del tema ha visto la luz y comienza la cura del almita de mi nieto.
.
La Abu ha estado dos años con el alma en un puño por este tema, que no lo exponia en el blog porque era muy personal y a veces de debe saber y callar.
.
Pero por fin mi hijo pudo conversar amenamente con su hijito y el niño supo por la Doctora que le habian mentido, que tiene un padre que ha estado luchando por verlo, que lo quiere y se ocupa de su manutencion , y que una cantidad de primos hermanos lo esperan para compartir con él buenos momentos.
.
Se que falta mucho por andar....pero este primer paso es brillante!!!!!!! .
.
Bueno he vuelto con más ánimo y conciente de que siendo honesto y actuando honestamente se puede tener logros.... aunque demoren más en concretarse.
.
De a poco ire visitandolos, GRACIAS por sus comentarios !!!!!!!!!!

.
Abu
.
.

martes, 19 de enero de 2010

Haití..... están demás las palabras !!!!!!!

.

.

.Gobierno uruguayo prestará ayuda a Haití

.
.


His
toria de Haití

Wikipedia











.
.


sábado, 16 de enero de 2010

Cuando ????

.
.

Aún descansando.....

.
Siesta apacible
calor bochornoso
sólo se percibe,
dándose cuerda,
a la cigarra persistente.....
.
Pero el sentir solidario hacia los haitianos ,
en dolorosos momentos...
nos hace despertar gritando CUANDO???? CUANDO ????
dejaremos de sufrir las benditas mujeres!!!!!

.
Abu
.

.
.
.

lunes, 4 de enero de 2010

Con esta foto sexy les digo......

.
.


Queridos AMIGOS Y AMIGAS!!!!!
.
la Abu va a desc
ansar un poco.!!!!
.
Demás está d
ecir que a mi edad las neuronitas pueden estar cansaditas.....je je.. y yo pienso que las mías que son TRES , si dos no me gustan y una parece poco no???
,

Bueno las
tres estan empastadas ja ja!!!
,
719 post editados en los tres blogs y los comentarios efectuados ameritan un descansito ... además por acá verano se respira aires de vacaciones, me voy a tomar unos dias para no hacer NADA !!!!!!!!

.
Bueno NADA es un decir!!!!!
.
Por eso les dejo una foto para que no me olviden!!!!!
.

Los quiero!!!!.. pero necesito unos días de vagancia total !!!!!

.
Reciban mi cariño y ABRAZOS !!!!!!!
.

Nos vemos y..... por favor.... no dejen de soñar!!!!!!!!

.

Abu

.
.
.

domingo, 3 de enero de 2010

Os propongo........

.
.



...."Os propongo que éste sea un año de autoestima, que es lo mismo que proponer un año de Amor, pero de Amor bien entendido.
.
Propongo un año de ser conscientes de cada uno de nuestros actos y de las verdaderas razones que nos conducen a realizarlos.
.
Uno de los grandes males de nuestros tiempos es que cada vez hay más personas que padecen falta de autoestima.
.
.........se nos ha enseñado a que no seamos "egoístas", porque "pensar en uno mismo" no está bien.
.
No nos engañemos: nadie puede dar de un cesto vacío.

.
Cuando te das a ti misma, estás dando a los demás, porque tú formas parte de ese "demás"..
.
(Louise L. Hay)
.

.
Autora leída en muchos momentos de mi vida, ha sabido ser compañera de camino, como muchos otros autores que nos permiten reflexionar y aprender.
El mundo actual con su soberbia y mensaje de que ... el más fuerte lo puede todo.... sino veámos la ultima conferencia de proteccion del medio ambiente !!!!!, hace que nos apartemos de nuestra esencia como seres humanos.
Tanto tienes ....tanto vales.
En lo personal valoro aquello que lleva una persona en su morral y no en su automóvil.
.
.
Abu.
.
.

viernes, 1 de enero de 2010

Soy una ilusa...pero...(II)

.
.

En este nuevo año :
.
Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
.
Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.
.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.

.
(fuente web)
.
.

Y....voy a seguir sembrando !!!!!!!
.
Muy buen Año para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
Abu
.
.