(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 27 de enero de 2011

“autismo cibernético”.

.

.....la tecnología incorporando nuevas variantes sociales definidas como “autismo cibernético”. Por ejemplo, los dispositivos de uso masivo como la computadora, teléfono celular, videojuego etcétera, está generando un fenómeno global que afecta a la sociedad en su conjunto y principalmente a la juventud.

Un autista cibernético es la persona que por el mal uso de los dispositivos se aleja del mundo real para sumergirse en un mundo virtual, creando un efecto dominó en su entorno de familia y la relación.

El autismo tecnológico está destruyendo poco a poco a la familia, como base de la sociedad. En un futuro, como ahora ya se observa, la tecnología nos acerca a los más lejanos, pero nos aleja de los más cercanos.

Pero, ¿qué se puede hacer?

Fuente:/impreso.elnuevodiario.com.
.
.
Me intereso el tema y encontré, tal como lo pueden hacer ustedes, mucho material para leer y saber de esta generacion de jóvenes.
.
Entre mis conocidos tengo dos "especimenes " asi, ja ja.
Aunque no es de reirse.
Uno por razones de trabajo y otro por la "edad" (!!!).

Bellisimos jóvenes que se han ido de a poco : semiaislandose.
Inteligentes, sanos, buenas personas, que los va salvando que les gustan los deportes de agua y bueno......eso los saca de ese aislamiento de vez en cuando.
.
Nos estaremos robotizando????
.
Abu
.
.

33 comentarios:

  1. Blogger Tia Lelé dijo...

    Jajaja Sabes abue, yo pertenezco al segundo grupo. Le cuento que luego de perder a mi madre (93 años con toda su lucidez)me quedó un vacío tan grande que, no digo que la compu lo llene ya que la mami es irreemplazable,este aparato que ahora me conecta con tanta gente, me atrapó de lleno y muchas veces se me pasa tan rápido la hora que me olvido que tengo que cocinarle a mi marido jajajaja.besos

    27 de enero de 2011 01:34

    ResponderEliminar
  2. Blogger Paco Hidalgo dijo....

    Yo sigo pensando que nos están atontizando, hacemos todo lo que nos dicen las máquinas y así nos va.
    Un placer pasar poe aquí y saludarte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Bueno abu, esto ya sucedió con la televisión "La caja tonta" que acabó con las sobremesas y el diálogo. La verdad es que ahora hay más ofertas y lejos de adquirir cultura nos embrutecemos,. Nada es totalmente negativo. Hay que educar, para utilizar estas técnicas a nuestro servicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Breve y bueno... es un reto en realidad el aprender a equilibrar todo esto...

    Cada día se aprende algo nuevo...

    Siempre adelante.....

    ResponderEliminar
  5. A veces se puede utilizar como vía de escape si no acaba de convencer lo que existe en su mundo convencional. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja tienes rezón abuela que no es para reirse pero a mí mi marido me dice que estoy enamorada del ordenador porque me intereso más que por él.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola como me gusta todo lo que tienes escrito me gusta mucho la frase, los desconocidos son amigos que hay que conocer. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

    Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sera un presagio de descanso sin retorno.

    Un beso cubierto de sueños...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Teniendo gente sensata en la familia, que los ayude, creo que no hay peligro.

    ResponderEliminar
  10. la persona que por el mal uso de los dispositivos se aleja del mundo real para sumergirse en un mundo virtual, creando un efecto dominó en su entorno de familia y la relación...

    Esta frase me hizo reflexionar, porque encierra una gran verdad.
    Hoy en día es un riesgo y en el equilibrio está la virtud, de no dejarnos atrapar por el mundo virtual y equilibrar ambos mundos.

    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Toda tecnología bien utilizada no tiene porque ser mala, lo malo es el uso y abuso que podemos darles, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que si nos estamos robotizando

    ResponderEliminar
  13. Hola Abuela. Tienes razón, pero pienso que la culpa de esto no es de la informática, sino nuestra.
    Mira, sabiendo esto porque se ve por muchos sitios, a mi nieta se le ha marcado un horario semanal de computadora. No se si dará mucho resultado, pero lo que no puede ser es crear una persona que sea solitaria a los 10 años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Robotizando, no.
    Lo serio de esto es la pedida de la trama vincular.
    Uno interactua en internet, pero necesariamente se necesita la mirada del otro, su voz. Es necesario no perderlo, para no entrar en un aislamiento o autismo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que un poco, pero tambien se aprende y son los tiempos.
    Un beso Abu

    ResponderEliminar
  16. Bueno, es un tema que da para muchas opiniones, coincido plenamente con lo que expones.
    El autismo cibernético se está convirtiendo en un mal para los adolescentes que eligen el camino de la informática antes que las bondades de la vida sana, al aire libre.

    Si bien para los que como yo, transitan la tercera edad, es una ventana al mundo, con mucho para disfrutar y aprender.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  17. Espero no llegar nunca a eso...
    Gracias por la reflexión.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. No se Abu, yo también vengo leyendo sobre el tema y me preocupa, pienso que quizá sea porque las cosas ahí fuera no son de demasiado agradables...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Abue:

    De seguir así vamos a terminas convertidos en robots. La tecnología es buena pero debemos ponerle limites a su uso para no perdernos en sus redes y terminar idiotizados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. El ritmo de vida lleva a estar encerrados, los peligros de las grandes ciudades alejan a los niños de los juegos con vecinos, con los amiguitos, de los compañeros de colegio, ya no hay patios y jardines sino edificios altos y ascensores. Entonces la pc comunica, de otra forma, sin contacto personal.
    Es una maravilla comunicarse con el mundo y esta maravilla también es una mala forma de relacionarse.
    Supongo que encontraremos el equilibrio entre todos.
    Claro, si nos involucramos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Saber usar el tiempo libre y el tiempo de ocio también es un aprendizaje y requiere guía y paciencia :)

    No podemos obviar que cada día cambiamos y con nosotros, nuestro entorno, debmos formarnos para este nuevo mundo en el que las nuevas tecnologías van a ocupar el espacio que nosotros queramos, no más.
    Besotes Abu ;)

    ResponderEliminar
  22. E inmersos también muchos adultos, hace unos 3 años me daba miedo la computadora. Ahora mi hijo me dice ¿ya vez?. Bueno también ayuda pues puede uno platicar con familiares que viven en otros países, a mi me sirve pues por aquí puedo ver y conversar a mi hija,su esposo y mi nieta.

    Pero prefiero mi jardín, y a la familia. Hasta pronto Abue.

    ResponderEliminar
  23. esta asturiana viene a decirte que hay tres premios para ti en mi bloc, un besin muy muy grande y gracias por compartir la belleza de tus textos.

    ResponderEliminar
  24. Gostei do nome " autismo cibernético"! É isso mesmo o que está a contecer com as pessoas que exageram no uso das novas tecnologias; estão a ficar tão viciadas que nem se dão conta do que se passa à volta. Eu frequento a universidade senior, um lugar criado para os reformados para qu possam conviver e aumentar a sua formação. Temos aulas de Inglês, francês, artes etc, etc. Hoje na aula de psicologia os telémoveis tocaram tantas vezes que a professora teve que pedir para que fossem desligados. Pessoas adultas, mães e avós já tão dependentes do telemovel que se esquecem das regras de boa educação. Par quê ter os telemóveis ligados durante uma aula, no consultório do médico, no cinema, na igreja, em funerais, etc, etc.? Uma autêntica falta de respeito! Um beijinho Abuela e parabéns pelo tema.
    Emília

    ResponderEliminar
  25. Abu, yo creo que si sabemos administrarnos con la tecnología,
    No tiene porque ser mala, al contrario es productiva y beneficiosa…Un saludo…TONY

    ResponderEliminar
  26. Hay que tratar de mantener un equilibrio, porque es muy importante relacionarse con quienes tenemos al lado, pero es también muy enriquecedor conocer personas de otros lugares.

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  27. Lo que se puede hacer es tomar todo lo que la tecnología nos brinda en su justa medida.
    Nada es bueno en sus extremos. En esto tampoco.

    Y no le adjudiquemos este mal a los jóvenes, porque muchos adultos se han aislado del mundo gracias a las nuevas formas de comunicación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Abue, paso un ratito por aqui para avisarle que puse en mi blog un regalito para que lo obsequie a quién ud.sepa cumple años en este mes. Un beso.-

    ResponderEliminar
  29. HOLA ABU, ES VERDAD QUE COSAS TAN SAGRADAS COMO LA FAMILIA SE ESTÁN PERDIENDO DEBIDO A ESTOS APARATOS MODERNOS, QUE NO NOS PERJUDICAN SI SE USAN MODERADAMENTE....

    UN ABRAZO GRANDE

    PATRY

    ResponderEliminar
  30. Es curioso que todos los comentaristas estamos de acuerdo en que Internet consume mucho tiempo que podríamos dedicar a otros menesteres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He llegado hasta aquí a través del blog de Red, y me alegra haberlo hecho.
    Te seguiré con mucho interés.
    Que tengas un buen día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. hoy vengo de visita querida amiga deseo estes bien y la familia tambien aquel nieto que nacio siendo yo amiga tuya ya debe ser ya de 2 ...o tres añitos...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Abuelita como siempre tus sabias palabras tienen razón!! No hay joven ni gente adulta al cual excluir, no pueden vivir sin el teléfono, sin el ordenar, sin su MP3 0 MP4, pero el adulto también tiene autismo, con su automóvil, su copita etc. Es un mal generas que nadie lo podrá frenar. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.