(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

domingo, 2 de enero de 2011

El peso de las fiestas......


 

 Un poco en serio....un poco con sonrisas !!!!!
Abu
.
 EN LAS FIESTAS PASADAS GANAMOS, DE MEDIA, DOS O TRES KG. DE MÁS
¿La voluntad ha vuelto a flaquear y ahora nuestro organismo se resiente? Desintoxícate con verduras y hortalizas
Tras los excesos navideños, ha llegado la hora de desintoxicar el organismo. Una de las mejores opciones: ingerir verduras y hortalizas, alimentos frescos que contienen importantes cantidades de vitaminas y sales minerales.El consumo habitual de frutas, verduras y hortalizas frescas, compuestas en un 80 u 90% de agua, ayudan a hidratar el organismo, eliminar toxinas y mantener, a la vez, la piel sana. Además, favorecen el mantenimiento de la presión arterial y del buen estado de las células de los tejidos. En este tipo de alimentos encontramos, asimismo, las dosis necesarias de fibra para que funcione correctamente el intestino, influyendo directamente en el control del peso y previniéndonos de padecer estreñimiento.Cinco son las dosis diarias recomendadas para una dieta saludable, por tanto, estos días más que nunca, debemos incluir las verduras y hortalizas en nuestros menús. Para mayor efectividad de sus propiedades mejor ingerir las que estén de temporada y crudas, en ensaladas. Si preferimos cocinarlas, se aconseja optar por hervirlas, prepararlas al vapor o a la plancha con poco aceite y sin acompañamientos que contengan grasas.Otro consejo que puede ser muy útil para estos días es beber mucha agua y, lo que es más importante, no saltarse ninguna de las cinco comidas que recomiendan al día, pero bajas en grasas y ricas en alimentos de origen vegetal, con pequeñas porciones de carne, huevo o pescados.
(web)

.
.
En lo personal les dire que mucha verdura y frutas en especial , como en cantidades SANDIA!!!!!!!!!! 
Para todo tipo de régimen por supuesto consulta al facultativo correspondiente, en lo personal ni pregunto porque si me dice que no , seria un suplicio desobedecer, que  le voy a hacer!!!, esta edad  se tiene que tener algun privilegio no?
Aunque esto es un poco una bufonada, ya que soy moderada con lo que consumo.
Por mi...nooooo, sino porque vivo en un entorno familiar y realmente no deseo estar dando trabajo desde ahora, y trato de mantenerme lo mas actualizada posible para convivir con gente joven sin molestarla.
.
Abu
.

33 comentarios:

  1. No quiero ni ponerme en la báscula para no llevarme un disgusto. Pero noto que debo de ponerme a las frutas y verduras YA.

    Feliz Año, Abu, y que consigas eliminar esos kilitos ganados en estas fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, la verdad es que tengo que bajar de peso, venía cuidándome y estas fiestas fueron nefastas en ese sentido, habrá que ponerse las pilas nuevamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no aumenté, me ayuda que soy muy moderada, consumo todo acompañado de ensalada, hasta la pizza y es grandioso porque facilita la digestión y acelera el metabolismo.
    Esto no ocurrió en un día, fueron años de entrenarme por un problema de salud :( y ahora me acostumbré :)
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  4. Ante todo te deseo una felíz entrada en el año 2011. Me ocurre como a tí, mi dieta básica consiste en vegetales y frutas pero estos días he tenido que "pasarme" por amor, ja,ja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. esta asturiana te manda un besin muy grande y te desea con todo su cariño ¡¡feliz 2011¡¡ y no te preocupes guapisima que tu seguiras siendo igual de guapa aunque tengas dos o tres kilos de más.

    ResponderEliminar
  6. Es una hermosa filosofía cuidarse para no dar trabajo a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Para mí, el peso de las fiestas han sido 2 kilitos, que espero regalar depués de los reyes magos.

    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  8. Creo que despues de estas fiestas es sanísimo la dieta desintoxicante a base de frutas y verduras, sobre todo verduras, no solo para perder algún kilillo sino para regularizar el organismo que se satura de tantos excesos. Lo malo que aqui en España las fiestas no terminan hasta el 6 de enero que seguimos comiendo y bebiendo hasta esa fecha.

    Un abrazo abu y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Buenas recomendaciones abuela, comer frutas y hortalizas para depurara el organismo.

    Debo de hacer un esfuerzo para comwer menos, no hace falta que ve la bascula me veo al espejo y veo que me sobran 5 kilos.

    Ya empece por beber mucha agua.

    Un abrazo y feliz 2011

    ResponderEliminar
  10. Hola Amiga.
    Cuánta razón tienes. Siempre en estas fiestas nos ganamos algún kilo que luego nos cuesta horrores poder eliminar.
    Lo mejor para ti y tu familia para este año que comenzamos.
    Feliz año 2011 Abuela Cyber.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. hola abuela, la saludo y deseo un muy buen año 2011.
    felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los deseos, aunque aquí, ahora, con lo que me gustan ¡comer sandía es imposible, es invierno! jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ay Abu que ensalada más triste:(
    La verdad que si se coge algo de peso porque si te pasas en la cocina un promedio de 6 horas algo se pega:)
    Pero nada grave que no se pueda subsanar despues de hartarnos de dulces. Hay que tirar la báscula.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  14. Querida abu, tengo la suerte de no ser una gran comilona y me da igual que sea festivo o no, cuando mi estómago me dice:¡hasta aquí!, pues ahí me quedo...pero lo entiendo, tan ricosmanjares son irresistibles.
    Besos y suerte con las ensaladas para todos.

    ResponderEliminar
  15. Uy, yo también tengo que desintoxicarme!! :S

    Cariños!

    ResponderEliminar
  16. Ay Abu, yo he adelgazado mas de tres kilos en estas fiestas, y es que el maldito virus esté que no se donde pillé ni como, el bicho, parece que se va y no es así, escogió el 24 para su reaparición en consecuencia toda la noche de a chorrito.
    Con el tratamiento, desapareció, para decidir reaparecer el 31 el maldito, y mientras escribo estas lineas, ya me está dando muestras de que debo poner en el trono mi castigado culo...jajaja
    Lo que no puede, es con mi sentido del humor que conservo intacto.
    Al menos me consolaré con no haber engordado...jajaja
    Besos y salud de año nuevo, jovencitos como nosotros...jajaja

    ResponderEliminar
  17. El tormento de las navidades querida Abu, solo te diré que el día 7 empezará para mi la dieta de todo el año, no queda otra, pero ahora...¿quien se resiste?
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenos consejos, como siempre, Abu.
    Tú si que sabes cuidarte y cuidar de los demás.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Abuela Ciber.
    Ya veo abuelita que eres de buen chantar tu tranquila, una de las delicias de esta vida es el comer, disfruta brinda y pásalo bien que esto pasara mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS!!!!

    ......."la gratitud es una combinación de alegría y entusiasmo con el juicio de quien generó esa alegría hizo algo por uno que no tenía por qué haber hecho (...) La gratitud invita al agradecimiento y a la alabanza, a reconocer con aprecio el esfuerzo del otro ,por haber ido ,mas allá del cumplimiento del deber (....) Uno tiene el impulso de expresar su satisfacción y recompensar a quien causo la alegría”
    Fredy Kofman

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. gracias por visitarme, espero que este año este lleno de amor, salud y paz para usted y todos sus seres queridos...Silvina

    ResponderEliminar
  22. Ay, a ver... como mucha verduras y frutas, pescado y pollo, en todo el año. Pero abu, soy una pecadora porque ni loca dejo el helado en verano y el chocolate en invierno. jajaj

    Un beso enorme.
    Y mis mejores deseos para vos y los tuyos en este año que recién se inicia.

    ResponderEliminar
  23. buena tarde desde mi Colombia.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas recomendaciones Abu...comer sano es lo mejor tanto para la salud del cuerpo como de la mente.
    Creo que después de las fiestas debemos comenzar esos consejos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con todo, escepto con que puedas molestar.
    Estoy segura de que eres una bendición para todo el que te conoce.
    Cuídese mucho y le deseo una maravillosa semana :)

    Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola Abuela Cyber:
    Con unos días de retraso... te deseo pases unas muy ¡Felices Pascuas! y que el año recién empezado te llene de satisfacciones!!!
    Cordialmente,
    Luis

    ResponderEliminar
  27. Ahora toca la verdurita y la plancha... Pero que nos quiten lo bailado que narices.... Besitos Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  28. Abu, gracias por los consejos, yo espero empezar con las verduritas, después de Reyes, para no tener que interrumpir la dieta, y hacerla, una buena temporada para rebajar estos kilitos que hemos cogidos en las Navidades Feliz Año, Abu…Un saludo…TONY

    ResponderEliminar
  29. Amiga desde que hice la dieta Circadiana,estoy muy conforme con mi peso y en cuanto a las fiestas creo que somos de los que menos hemos comido en el Uruguay,no pan dulce,no budín,no turrón,me caen mal desde siempre y este año decidi no comprar pues hemos pasado las fiestas solos nosotros dos,La sandía es mi total debilidad!!!jajajaja a eso no le digo no ¡NUNCA!!!besos y sigue cuidandote!

    ResponderEliminar
  30. Abu!! que buenos estos consejos,. En casa no hubo excesos porque hay diversos problemas de salud, entonces nos cuidamos todos

    El único que aumento de peso es el gato. No sé como hizo porque consume alimento light peero el señorito aumento un kilo que para su salud es muchisimo. Tendrás alguna dieta para gatitos?? jajaja

    Besito, feliz y buen 2011!!!

    ResponderEliminar
  31. Una sonrisa sucede en un instante y algunas veces su recuerdo permanece para siempre.
    Te deseo un año lleno de motivos para sonreír.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Fisuras las contiene el viento
    y el alma que derrama el suspense

    ¿quien puede sobreponer el mañana?
    ¡¡Yo no!! ¿Y tu?

    Posiblemente sea un vago capricho
    aquel que nos hace seguir...

    sendas bajo el mismo palio
    pienso luego existo...

    me acurrucan los sentidos
    no los sentimientos

    luego sigo el bagaje
    de las grullas en el desierto...

    ...posible ser un pasaje incierto...

    María del Carmen

    PD/ Que los Magos Reyes
    sean muy gentiles contigo.
    TQ.

    ResponderEliminar
  33. Ya no tanto lo que se come, mas bien el estar relajado y contento, te ayudar a comer mas despacio y mejor, eso es felicidad...que tambien engorda.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.