(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 19 de enero de 2011

El jarrón.......

.
.

El gran Maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio Zen.
.
Cierto día, el guardián murió y fue necesario sustituirlo. El Gran Maestro reunió a todos sus discípulos para escoger quien tendría el honor de trabajar a su lado.
.
"Voy a presentarles un problema", dijo el Gran Maestro, "Quien lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo".
.
Después de éstas breves palabras, colocó un banco en el centro de la sala y les pidió que se sentaran, pero... encima del banco había colocado un jarrón de porcelana carísima con una hermosa rosa roja en su interior.
.
"Este es el problema", dijo el Gran Maestro.
.
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana... la frescura y la elegancia de la flor, los dejó a todos atónitos... más no podían sentarse en el banco...
.
¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?
.
Después de unos minutos, un discípulo fue hacia el banco de madera, miró al Maestro y a los demás discípulos, e inmediatamente, acercándose hacia el jarrón con determinación, lo cogió y lo tiró al suelo, destruyéndolo.
.
"Usted es el nuevo guardián", le dijo el Gran Maestro y explicó:
"Yo fui muy claro: les dije que ustedes estaban delante de un problema".
.
(fuente: web)
.
.


Mi forma de ir enfrentando los problemas es como.....colocarme las manos junto a la cara y centrar la vista en el medio, hacia adelante, viendo solo el problema.
Me siento comodamente, realizo las respiraciones  que vayan aquietando el fisico y el espíritu y en plena serenidad me centro en el problema.
Pienso y siento el problema.
Se puede o no solucionar.
Y de acuerdo a la conclusion que llegue tomo las medidas al respecto.
Si hay solución ...bienvenida.
Sino....bueno no es el momento y dejo que el tiempo me lo vaya indicando.
Jamás presiono si no me siento capaz de una solución .
La vida me ha ido enseñando que hay un momento para cada cosa.
Veo el Universo como un puzzle que lentamente va moviendo sus piezas y las coloca como se debe.
Siempre fui guerrera pero....digamos que con el tiempo se va aprendiendo a saber, antes de la batalla, tomarse su tiempo y descansar bajo la sombra de un hermoso árbol.
.
Y tú como haces ??? 
.
Abu
.
.

37 comentarios:

  1. Hola Abu,

    Me doy una vuelta por tu blog, primero para desearte feliz año 2011, que todo lo propuesto encuentre camino para que lo veas realizado.

    Muy linda la reflexión, yo creo que la mejor forma de enfrentar los problemas, es con buena actitud, dicen que todo pasa por algo, y he comprobado a traves de los años, que esto es cierto.

    Tengo 38 años y a lo largo de mi vida he tenido que afrontar varios problemas, pero esos problemas, me pusiero en mi situación actual, y no me puedo quejar, estoy feliz.

    Sinceramente,

    Olimpinpin

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante pregunta, abu. Yo creo que ante un problema entro en segundos de pánico que dan lugar a una reflexión más o menos serena. Respiro hondo para no precipitarme en el camino a seguir, cosa que muchas veces me ha llevado a equivocarme. Me doy mi tiempo, el justo nimás ni menos, y luego actúa asumiendo cualquier resultado de la decisión.
    Besitos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil cuando tengo un proble primero me rebelo, luego
    lo asimilo y después me pongo manos a la obra a resorverlo. Con la edad he aprndido que hay problemas y problemas. Los que no se pueden resolver y no pierdo el tiempo, y los que tienen solución me pongo a ello.
    Un beso
    http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2009/02/el-problema.html

    ResponderEliminar
  4. Que buena reflexión!
    Hay que arrasar con el problema! cuando se puede, claro.
    Yo soy de reacciones lentas, por lo menos a la vista de los otros, generalmente no hago nada en caliente, ni tengo reacciones violentas, pero si después de reflexionar puedo ser muy drástica.
    No se si soy clara, estoy con un resfrío tremendo, voy a cerrar la pc
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted mucho talento, Abuela Cyber del Uruguay. Seguiré su blog con mucho interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la historia. No tenía el gusto de conocerla, así que te doy las gracias por haberla colgado en tu bitácora. Y la leo justo cuando me temo que hay problemas durmiendo conmigo, y eso que duermo sola y en el sofá. Interesante reflexión. Gracias otra vez. Y un beso enorme para ti y para todo Uruguay. Especialmente en Carnaval.

    ResponderEliminar
  7. Abu: ¿Que hacer ante los problemas?.

    Pues yo no tengo ni idea. Cada problema es un mundo. Hay problemas que para alguien que tiene una vida facil es un mundo y hay problemones que para los que están acostumbrados a sufrir no son tanto problema.

    En fin, yo creo que no se puede generalizar, influyen tantas cosas....., sentimientos, los peores de resolver, etc.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Abuela Cyber:
    Tu pregunta puede dar lugar a infinitas respuestas... Los problemas que nos acechan son de muy diversos aspectos y por supuesto, las posibles soluciones, son también muy varias. Hay problemas que sólo dejándolos "madurar" ya se solucionan en parte y otros, desgraciadamente, que llevan una carga muy difícil de digerir.
    Yo creo que lo importante es tener la suficiente entereza para afrontar las dificultades que se nos presentan y no dejarnos llevar por impulsos primitivos o fuera de lugar, como normalmente hacemos.
    Un problema de salud, no es equiparable a uno económico, ni este a uno familiar... cada uno de ellos debe tener un tratamiento adecuado y unas soluciones muy diferentes.
    Recibe un cordial saludo,
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente Abu , a cierta edad , aprendemos a tomar un respiro antes de dar batalla , creo nos volvemos mas pensantes, menos impulsivos, mas reflexivos pero no por eso menos guerreros , sino que sabemos de antemano que guerra podremos ganar.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  10. SIIII, TREMENDA REFLEXIÓN!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces me he sentido como un gran barco en medio de una tormenta, y he he estado sometida a fuerte estrés. Mas las tormentas se terminan y llega una gran tranquilidad. Pienso que así es eso de los problemas, y es seguro que volverán para entonces este barco estará listo para sus embates.

    Hasta pronto Abue, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego no es mi estilo ir rompiendo jarrones por la vida, lo hubiera tomado con mucho cuidado y lo hubiera retirado del banco poniéndolo en otro lugar en donde no estorbara y disfrutaría del banco y del jarrón...
    Así funciono en la vida.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuando un problema no tiene solución,deja de ser un problema.besos.

    ResponderEliminar
  14. Te doy toda la razón querida abuela , lo mejor es sentarse a reflexionar pero creo que eso lo trae los años porque la juventud es impulsiva y exigente y ante un problema hay que tener sobretodo capacidad de mantener la calma para poder solucionarlo.Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas y sabias palabras Abu. Yo no siempre reacciono igual ante los problemas. A veces reacciono con valentia, otras con miedo, pero siempre llevo las situaciones a mi interior donde las desfragmento y luego trato de unirlas como tu dices un "puzzle" hasta lograr entenderlas.

    ResponderEliminar
  16. Los problemas...cada uno de ellos tienen diferentes formulas para solucionarlos. Hay algunos que hay que enfrentarlos, otros hay que madurarlos, otros dejarlos en espera...bueno depende de la magnitud. Al final, como bien dices el universo los va encajando, cada uno en su lugar. Muy buena reflexión, muy sabia la respuesta, abrazos, que tengas una buena semana, llena de colores.

    ResponderEliminar
  17. Creo que estas cosas van un poco con la edad, los jóvenes somos obstinados y es un reto para los mayores enseñarnos a romper los jarrones por muy llamativos que sean (bueno, aunque yo ya estoy en esa edad en la que me toca enseñar a romper los jarrones, y todavía no sé muy bien cómo hacerlo)

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reflexión, Abuela.
    Lo que sé esque los problemas hay que enfrentarlos; asumirlos primero para luego poder resolverlos. Si damos vuelta la cara al problema, nunca lograremos solucionarlo.
    Me gustó mucho el post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Abu ¿que tal guapa?

    Pues mira, lo primero intento no tener problemas,pero cuando los tengo que la mayoría de las veces no los provoco yo, hago más o menos lo mismo que tú; Los miro de frente, cara a cara, y si encuentro la solución tiro para adelante y si no lo veo claro... les doy su tiempo, que reposen y el tiempo dirá. Pero querida Martha a veces hay que tirar por la calle de enmedio y hacer como el aspirante de tu historia, cortar por lo sano y a otra cosa mariposa.

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola abu,Feliz año!!!!
    los problemas se partan no sirven para nada, si tiene remedio, se soluciona, si no lo tiene, se olvida...

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces me he sentido como un gran barco en medio de una tormenta capotenado todo y sola con una hija para criar, teniendo hambre, dado que no tenía trabajo y había que alimentar a la pequeña.
    Ello me llevo atener un fuerte estrés, pero siempre hay ángeles que se acercan a uno.
    Además de mi fortaleza y garra para afrontar los obstáculos.

    Ello no ha sido la única prueba que el Señor me ha puesto en mi vida, he tenido que dormir en la calle con mi hija, he estado un mes sin comomida solo agua, mate, y azúcar. entre otras tantas.

    Hoy se que soy rica en sabiduría y celebro día a día el tener lo necesario para vivir, bendigo cada plato de comida!


    Por ello sus decires en este post son totalmente ciertos.

    Es en esta oportunidad que luego de un período sin estar en este medio he regresado al mismo, por lo tanto Le invito pasar por mis blogs dónde encontrará lo conocido renovado y con aires nuevos en decires, además de algunos detalles dejados en ellos como gratitud al estar!

    Le dejo mi cariño
    Marycarmen

    Mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com


    Querida abuela

    ResponderEliminar
  22. Si la belleza es el problema, quisiera estar rodeada de problemas, Ya encontraré dónde sentarme

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Que bueno esta esto………..mi carácter es ir y enfrentar cuanto antes el problema, así me saco eso de la cabeza, jijiji y a otra cosa.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa entrada Abu y además nos invitas a pensar.
    Creo que el tiempo es que el soluciona las cosas, las situaciones y nuestros problemas.
    Si tiene solución la hallaremos y por el contrario sólo nos queda seguir en el camino porque la vida no se detiene.
    Para mi lo más importante es luchar por lo que merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Genial Abue,la enseñanza!
    Yo siento que uno con los años y al ganar experiencia se va dando cuenta que a veces no es arremeter tan rápido contra el problema.... a veces es cuestión de afilar el acha, tomarse el tiempo y cuando sea tiempo de actuar, hacerlo bien.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  26. Abu: A mi la vida me enseño que hay que tener paciencia y que todo, más tarde o más temprano, tiene solución"
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  28. Procuro acordarme de ese dicho: "Los problemas son de dos tipos, los que tienen solución y los que no. De los primeros no hay que ocuparse, sino preocuparse; y de los segundos tampoco hay que preocuparse, para qué".
    El cuento, magnífico.
    Un abraz, Abu.

    ResponderEliminar
  29. Hola Abu, ya lo habia leido y me gusto mucho, feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! me encanto su blog, que profunda reflexion la de esta historia... No es tarea facil, pero todo puede cambiarse y darle la vuelta a la situacion.

    Un placer. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Ya conocía el cuento, pero siempre viene bien una segunda y tercera lectura si hace falta :)

    Normalmente nunca nada es tan grave como parece...y busco una solución armoniosa para todos. Si el problema soy yo tiendo a desaparecer.


    Besote Abuela y le deseo un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Ay Abue, quién pudiera de esa forma tan rápida y práctica deshacernos de un problema. No siempre tenemos la sangre fría de tomarnos 10 minutos y actuar con esa rapidez sin equivocarnos. Un beso.-

    ResponderEliminar
  33. !Bellisimo mensaje, Abuela!!! Que hacer con los problemas, ojala y todos fueran como ese jarron, j,j,j,...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Un problema es solo una forma errónea de mirar o de pensar, basta con ser creativos o cambiar nuestro punto de vista para hallar soluciones, lo que a veces, lleva algún tiempo.

    Un saludo.
    Ibso.
    P.D.: yo no habría roto el jarrón, me lo habría quedado junto con la rosa, jajaja.

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenos días Abu! ¿tengo que empezar el día pensando? jajaja... A veces prefiero dejarme llevar, intento respirar fuerte y ver las opciones que tengo, quizás porque la vida me enseñó que en un instante se puede caer el castillo de naipes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Rompo jarrones, pero también rescato rosas!

    Besos Abu!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.