.
Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un Ideal.
Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana. Sólo vives por esa partícula de ensueño que te sobrepone a lo real.
Ella es el lis de tu blasón, el penacho de tu temperamento.
Innumerables signos la revelan: cuando se te anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Sócrates, la cruz izada para Cristo y la hoguera encendida a Bruno; -cuando te abstraes en lo infinito leyendo un diálogo de Platón, un ensayo de Montaigne o un discurso de Helvecio; cuando el corazón se te estremece pensando en la desigual fortuna de esas pasiones en que fuiste, alternativamente, el Romeo de tal Julieta y el Werther de tal Carlota; -cuando tus sienes se hielan de emoción al declamar una estrofa de Musset que rima acorde con tu sentir; -y cuando, en suma, admiras la mente preclara de los genios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los héroes, inclinándote con igual veneración ante los creadores de Verdad o de Belleza.
.
Todos no se extasían, como tú, ante un crepúsculo, no sueñan frente a una aurora o cimbran en una tempestad; ni gustan de pasear con Dante, reír con Moliére, temblar con Shakespeare, crujir con Wagner; ni enmudecer ante el David, la Cena o el Partenón.
Es de pocos esa inquietud de perseguir ávidamente alguna quimera, venerando a filósofos, artistas y pensadores que fundieron en síntesis supremas sus visiones del ser y de la eternidad, volando más allá de lo real. Los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera, forman raza aparte en la humanidad: son idealistas.
.
Definiendo su propia emoción, podría decir quien se sintiera poeta: el Ideal es un gesto del espíritu hacia alguna perfección. Así.
(Frag. Jose Ingenieros)
.
.
A todos aquellos que son.....Idealistas..... a los Poetas queridos que vienen por acá... a todos los Amigos queridos que miman con su presencia.
.
Abu
.
..
Abu, ellas llevan nuestro hado apegado, por eso las solemos mirar e identificar...claro cada uno la suya...por ello cuando las cosas salen bien se dice..."naciste bajo la buena estrella" o viceversa...
ResponderEliminarUn abrazote y gracias por compartir.
Gracias abu, es un texto precioso.
ResponderEliminarUn beso con abrazo.
Todos somos un poco idealistas, y el que no lo es está muerto..no vale vivir si no es con un ideal, si no es con algo por lo que luchar.
ResponderEliminar¡Qué palabras m´s bonitas! en el fondo, de alguna manera todos somos idealistas aunquemás no sea en el corazón.
ResponderEliminarGracias. Besitos.
Las ideas nos ayudan a vivir. Luchar por ellas, es el camino.
ResponderEliminarun texto lleno de sentido común.
ResponderEliminargracias por compartirlo.
besos
Abu, las palabras salen de tu fina fragua ya bruñidas.¡Qué bonito leerte! Besos.
ResponderEliminarHoy nos traés las reflexiones de un escritor que bucea en las profundidades del alma humana.
ResponderEliminarPrecioso!
Besos
Quería decirte que me gusta la vitalidad de tu vida y también que me contaras un poco de tu país al que nunca he visitado. Yo te contaría encantado cosas de España.
ResponderEliminarUn abrazo cruzando el Atlántico
ABU QUE LINDA POR COMPARTIR TANTO CON TODOS NOSOTROS TE QUEREMOS ABU ABRAZOS DE ROSSY (PAIS MEXICO)
ResponderEliminarHermoso... lleno de filosofía de vida, buen recordatorio para empezar el día , para parar los bellos momenos que se nos presentan cada día y ser coscientes de la felicidad que nos deparan. y no dejar pasar las ocasiones de decir ¡Te quiero!
ResponderEliminarAmalia
Gracias Abuela, graicas por recordarnos lo que somos, incluso a personas que como yo , simepre nos hemostenidopor realistas y racionalistas.
ResponderEliminarPero no, adheridos a la estrella, compañeros de poesias y poetas, soy IDEALISTA. Qué bien.
Un abrazo Á.
Bien...me sumo abu'...las ideas son los cimientos de la realidad...
ResponderEliminarPasar por tu Blog...¡es energético !
Cariños de siempre
Estimada ABU CIBER desde el BLOG DE LA PATAGONIA "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO saludo a su hermoso blog, lleno de trabajo y artículos bonitos y edificantes, la invito a visitar mi blog y verá "que tomé prestadas" algunas de vuestras cositas porque donde hse hace el bien a uno se hace el bien.
ResponderEliminarSaludos.
Guillermo.
De alguna manera todos somos idealistas y me alegra mucho que haya compartido estos textos. Un beso.
ResponderEliminarGracias, Abu, por tu preciosa dedicatoria!
ResponderEliminarUn enorme abrazo!
Lindo texto Abu,abrazo.
ResponderEliminar¿Que haríamos sin idealismos?
ResponderEliminarBesos y salud
Por lo que me pueda tocar, muchas gracias. Reconfortan tus palabras y dan ánimos.
ResponderEliminarAbu: como siempre muy ionteresante lo tuyo...hoy necesito que me levanten el ánimo!
ResponderEliminarUn gran abrazo
Un texto muy bello querida Abu, te mando un abrazo.
ResponderEliminarHola Abu. un texto hermoso sin duda. Me encanta poner el listón en alto porque solo así nos esforzamos en alcanzar la estrella, pero siempre con los pies en el suelo. No vaya a ser que por perseguir la estrella, pise las bellas flores que aparecen en mi camino.
ResponderEliminarUn beso
En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...
ResponderEliminar¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...
¡¡Feliz fin de semana amig@s!!
¡¡Te quiere!!
La gata coqueta
Es un texto precioso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, lleno de ideales.
Abrazo, Jabo