.
.
-¿Cuál es el camino de la felicidad plena?
-Es estar contento con uno mismo, al comprobar que hay una buena relación entre lo que yo he deseado y lo que yo he conseguido.
.
Enrique Rojas
(Granada, 1949)
.
.
Observando seres cercanos, veo que esto se da, aquellos que realizan tareas que le gustan, las hacen mejor y progresan, ademas su entorno es ameno.
.
Abu
.
.
Ciertamente cuando se esta a gusto con lo que se hace y hay armonía en el sentir, es una buena combinación para estar contentos, prefiero la alegría a estar feliz.
ResponderEliminarme parece mas duradera.
Un beso enorme abuu.
No siempre Abu, no siempre.(por desgracia)
ResponderEliminarUn beso
Yo haría una pregunta. Que es ser feliz para cada uno de nosotros?
ResponderEliminarPor supuesto que hacer un trabajo ameno y gratificante genera alegría y felicidad.
Te deseo un día lleno de alegría abuela. BIKIÑOS
Pues si, pero muy difícil a veces, que complicados somos...
ResponderEliminarun abrazote
Cierto, pero ojo con los inconformistas, nunca considerarán que tienen suficiente y además disfrutan de mala memoria. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBueno, mi querida abu, es verdad que se cumple en un numero determinado de gente pero no estoy de acuerdo del todo. Creo que la felicidad es la suma de muchas cosas y la primera es quererse y aceptarse a uno mismo.
ResponderEliminarEn fin, no soy quién para decir cómo encontrar la felicidad.
Besitos.
Coincido con vos.
ResponderEliminarSería fantástico que todos lo lograran.
Un beso grandote
hay......pero tantas y tantas veces nos toca hacer cosas que no nos gustan y estar en trabajos que no nos llenan........
ResponderEliminarEs asi Abu, las pequeñas cosas dan felicidad y ellas van trayendo otras!
ResponderEliminarUn gran abrazo
Que agradable me resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.
ResponderEliminarEstando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludarte y dejarte las huellas como muestra de mi estima.
Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...
Hasta otro momento con todo mi afecto.
María del Carmen
Absolutamente de acuerdo.
ResponderEliminarTe aseguro que yo hago todo lo posible para ser razonablemente feliz, los problemas vienen de afuera...jajaja
ResponderEliminarBesitos y salud
Abu que bonito para ser verdad. un abrazo
ResponderEliminarAbuela: Sin que suene a presunción puedo decirte sinceramente que soy feliz, congruente con lo que pienso y siento. Me atrevo a pensar que tu también eres una mujer muy feliz.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y muchos besos agradecidos y muy cariñosos.
Lo que hace falta es que podamos hacer muchas veces lo que nos hace felices, que no siempre es así. Pero en la medida que podemos, creo que todos intentamos.
ResponderEliminarUn beso Abu.
LA FELICIDAD ES HERMOSA.
ResponderEliminarBESOS
Parece facil ¿verdad?
ResponderEliminarMuchos besos, Abu.
Enrique rojas define la felicidad en lo deseado y conseguido. Es posible que para él y para muchas personas la felicidad sea esa. Pero cuantas personas conocemos que lo tienen todo para ser felices y no lo son? Nunca seremos plenamente felices porque nunca estamos satisfechos, no sabemos vivir. A la frase de enrique rojas le pongo otra.
ResponderEliminarBuscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
Voltaire.
Debemos reflexionar mucho sobre esto. Sigo preguntándome que es ser feliz?
Moitos bikiños abuela
Pena que no siempre es así.
ResponderEliminarabrazos.
La felicidad sería algo así como estar en paz con uno mismo, porque uno sabe que hizo lo mejor que pudo. Y quien ama lo que hace, seguramente tendrá más satisfacciones y se sentirá más feliz y pleno...
ResponderEliminarCariños
Hola Abu ya ando de vuelta. Relamente es así. cuando damos lo mejor de nosotros mismos a los demás esto se nota y compartiendo es como somos felices.
ResponderEliminarUn beso
Abuela :
ResponderEliminarSiento que es una suma de muchos momentos y factores.
No se es ...crei que se sienten momentos.
Es mas difícil de explicar que de sentir.
Gracias por tus palabras, me has hecho feliz. Liliana
Tener una autoestima alta y hacer aquello que te gusta, allana el camino de la felicidad... creo yo!!!
ResponderEliminarGracias abu por unos pensamientos que siempre nos hacen reflexionar. Un abrazo
Querida Abu:La felicidad está en uno mismo..Si lo eres lo entregas
ResponderEliminarLa Feli
cidad está en las cosas más sencillas de la vida y que no solemos pararnos para verlas..Siempre estamos deseando más y con eso nos lleva a la insatisfacción, a la tristeza
Ver un atardecer y contemplarlo es gratuito y una belleza¿Pero cuantos se paran para verlo?
Con cariño y admiración
Victoria
"La felicidad no es el fin sino el medio de vida" Paul Claudel.
ResponderEliminarUn saludo.
SOy feliz...Cada vez que despierto y veo un nuevo día.
ResponderEliminarMuy cierto, Abuela Ciber!!!
ResponderEliminarCómo dice un refrán no tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo y mientras disfruto de alcanzar lo que deseo.
Cariños!
Per.
La felicidad es para disfrutarla, y poderla compartir con los demás…Un saludo…TONY
ResponderEliminarEs así Abu,aun en las tareas más sencillas si son las que nos gustan las hacemos contentos,y en la vida aunque tuvieramos todo si no nos sentimos bien con nosotros mismos nada nos puede ahcer felices,un abrazo Abu,buenas noches!
ResponderEliminarHola Abu:
ResponderEliminarEstá muy bien el post.
Sin embargo, pienso en la "felicidad" como un ida y vuelta de momentos; y no sabríamos qué es ni cómo se siente, si no existieran esos otros momentos: en los que no somos felices.
Sin el dolor (un poquito, nomás), no sabríamos que es el bienestar.
Saludos cordiales.
Hola, Abue.
ResponderEliminarLa verdadera felicidad está en nuestro propio corazón y en las cosas sencillas, no la busquemos en banalidades.
Abrazos.
Muy buen blog abuela, pero estoy segura que si conocieras a Enrique Rojas (para algunos "alias Menguele", yo prefiero llamarle el de "las llamadas" o simplemente terrorista de pluma papel y teléfono, porque es lo que puedo probar), no cogerías ninguna frase suya.
ResponderEliminarRilke, un poeta-escritor, vamos a decir centro europeo, porque no siempre donde se nace se encuentra la patria, dijo algo así como que "La fama de algunos no es sino un malentendido de otros".
Un beso,