En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol...
Jorge Bucay
.
.
Leyendo para empezar una semana serenamente y, lo comparto.
...una sabiduría interior.... me agrada el sentir, ojalá todos desarrollaran esa sabiduria así el mundo sería mas grato no???
.
Abu
.
.
Que bella entrada y cuanto para reflexionar. Sólo soy un aprendiz de la vida, me queda mucho para ser un árbol, poco a poco.
ResponderEliminarUn besito Abu.
Hermosa entrada Abu, para considerarse en todos los sentidos posibles. Espero llegar a ser un árbol grandotote grandotote, con muchas flores perfumadas, capaz de dar mucho sombra y abrigo a quienes se acerquen a mí, poder contener muchos nidos de aves multicolores y dar frutos para alimentar a algunos... Jajaja. en fín, aunque sé lo dificil que es, pero le haré el intento.
ResponderEliminarGracias cariño y miles de besos. Tu ya eres un arbolazo, para los que entramos a tu blog.
Cada semilla sabe cómo hay que hacer para llegar a ser árbol.
ResponderEliminarPero hay que plantarla.
Precioso y sabio texto luces hoy en tu blog. Es siempre un lujo leerte y aprender. ¡Felicitaciones por la elección de este texto!
ResponderEliminarA mi regreso, luego de una ausencia prolongada dejo para ti, el abrazo incondicional de siempre
Para la reflexión en domingo lluvioso,abrazos.
ResponderEliminarGracias Abu, no desesperaré, y mantendré la esperanza de que mis sueños algún día se convertirán en espléndidos árboles.
ResponderEliminarFeliz semana.
GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN NOTABLE REFLEXIÓN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Me gusta tu reflexión porque está llena de positividad y esperanza, es la única forma de fluir por la vida con optimismo, si creemos en nuestro potencial, en todas esas semillas que llevamos dentro podrán dar fruto.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa reflexión como nos tiene acostumbrados Jorge Bucay
ResponderEliminarPlantemos en nuestro interior la semilla del amor, esperanza, convivencia, para que bajo su árbol todos crezcamos en dignidad, solidaridad…
Un beso Abu
Bucay, gran terapeuta que ha sabido comunicar adecuadamente. Beso.
ResponderEliminarNo hay nada como la vida interior para sentirnos bien con nosotros mismos... este simbolismo de la semilla recoge muy bien esta riqueza interior. Gracias abu, por tu sugerencia para reflexionar! Un abrazo
ResponderEliminarHermosa reflexión.
ResponderEliminarQue tengas una linda semana.Besos
Abu , domingo de lluvia por aquí , éste post para leer y releer ,yo siento que mis mejores semillas ya las he plantado , son 2 , Mis Retoñas ! son árboles en esplendor Primaveral , pero tambien creo en la posibilidad de seguir sembrando , ahora en mi Alma , y en la de los Otros , algo que crezca y deje la marca de mi paso por éste Mundo.
ResponderEliminarBuena semana
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay
Una excelente reflexión nos acercas hoy, que nos lleva a preguntarnos acerca de nuestros sueños y cuáles son esas semillas que sembramos en nuestro interior, porque eso es lo que crecerá...
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Me gusta Bucay, me encanta y también la reflexión que compartes con nosotros.
ResponderEliminarQue tengas una linda semana
Besos
Nuestras raices se extienden y todos los días se trabaja en ello, heredamos esa fortaleza de nuestros árboles mayores, y seremos ejemplo de los que nos sobrevivirán.
ResponderEliminarBesos de árbol tratando de hacer lo suyo y proporcionar los frutos requeridos.
Comparto contigo ese pensamiento:..."el de la sabiduría interior"...claro que el Mundo mejorará si nos esmeramos por cultivarla...germinará como las semillas en tierra fértil...
ResponderEliminarMis cariños de siempre :)
Una entrada muy hermosa y una buena reflexión .
ResponderEliminarEntrar a tu blog es ponerse positiva y ponerse a pensar y mucho .
La entrada anterior esta super graciosas .
A cual de los artículos más novedosos .
Un beso , cuidate .
Nancy
Una gran reflexión, el árbol y sus ramas...sus semillas, es tal cual la familia...es el semblante de nuestro árbol de la vida.
ResponderEliminarGracias, Abu.
¡precioso!
Buenas noches mi querida amiga, preciosa entrada nos compartes. Te deseo un excelente inicio de semana.
ResponderEliminarBesos…
¡|i¹i|¡, ,¡|i¹i|¡, ,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹
De Tu amiga
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ƸӜƷ SOYPKS ƸӜƷ♥
Uyyyyyy Abu, que lindo sería que el mundo aprendiera de la sabiduría del árbol, cuantas lágrimas evitaríamos, cuantos disgustos, cuantasguerras .
ResponderEliminarBesito y buena semana, Abu
Para llegar a ser un árbol, seguramente se necesito de un retoño. Y si ese retoño es bien cuidado, crecerá bien. Así, nosotros cultivando dentro nuestro buenos sentimientos.
ResponderEliminarUn gran abrazo Abu!
Que tengas una linda semana.
Abuelita...todo lo que dices me reporta a mi embarazo. Igual que la semilla que se depositó en mi supo cómo convertirse en ser humano, esa sabiduría también me hará convertirme en árbol.
ResponderEliminarMuchas gracias, me has alegrado la mañana. Besos.
Hermoso pensamiento. jesús dice que debemos ser semillas, para renacer como hombres y mujeres nuevos. Muy lindo.
ResponderEliminarRosa
cuanta sabiduria en Jorge bucay. siempre me gustaron sus libros. gracias abuelita por la lectura. mil bikiños
ResponderEliminarUn buen fin d semana, Abue un besito grandeeeeeee.
ResponderEliminarLa semilla sabe cuando y como llegar a ser árbol, es verdad, va inscrito en sus genes. Lo malo es que llega un momento en que los árboles se cansan de ser madera y lo tienen muy dificil ( bien regaditos y podados) para regresar a sus orígenes.
ResponderEliminarMientras, se retuercen de dolor, o de apatía, y siguen pasando los días tristemente.
Un abrazo Á.
No está en cuanto sino en como vivimos. Los sueños nunca deben faltar. Muchos saludos.
ResponderEliminarMe encanta este escritor, todos sus libros son de enseñanzas y reflexiones magnificas como esta entrada preciosa y reflexiva.Besos abu.
ResponderEliminarAbue me voy a la camita ya q ya he terminado d estudiar, lo q te dije antes no lo publiques eso queda entre nosotras, te lo he contado pq confio mucho en ti, no vuelvo a entrar ahí y ya está. Un besitooo muy grande.
ResponderEliminarQue sabio texto, Abu, me encanta Jorge Bucay.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta todo lo que dice Bucay, él si que tiene una gran sabiduría...
ResponderEliminarNo he podido leer tu última entrada, no me deja entrar, lo siento....
besitos
Gracias Abue por tus consejos. Un besito.
ResponderEliminar