(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 13 de julio de 2011

Donde esta la Felicidad ???

.
.


.
En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?”
Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.
.
Propuso el primero “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”.
A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.

Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”.
Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara”.
Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”.
Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.
El ultimo de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
“Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”.
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
“¿Dónde?”.
“La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.
Todos estuvieron de acuerdo.
Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.................
.
(recibido por email)
.
.
Me parecio un hermoso cuento con un final REAL.
Corriendo nos encontramos la mayor parte de la vida, buscando afuera lo que nos haga feliz.
Cuando sencillamente hay que aquietarse y conocerse a si mismo, con lo que ello implica y... de ahí en más le será mas sencillo encontrar los senderos que logren que su vida se pueble de colores y sonidos hermosos.
.
Abu

.
.

32 comentarios:

  1. Hola Abu!! Un bello relato con una conclusión muy sabia. Todos corremos por la vida sin detenernos a escuchar lo que nos dice nuestro interior. A vivir la plenitud y felicidad que sólo viene de allí. Muy bello amiga.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto, Abu: hay que mirar siempre hacia dentro, porque mientras el dentro no esté armónico, el fuera será un caos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito relato! La "moraleja" es tan real. Ha sido pasar a leerte y saludarte. Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad depende del trabajo personal de cada uno. Hermoso cuento. Siempre buscamos que sean los demás que nos hagan felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. QUE CIERTO ES!!!!Abu, siempre nos dejas bellos cuentos para reflexionar....todo está dentro de nosotros....la fuerza, la felicidad, la magia...las ganas....si queremos podemos.
    Besos 1000 y ya me sale tu avatar en los seguidores!!!!!!yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. QUE MALVADOS LOS DIOSES! ME HA ENCANTADO EL RELATO Y MUY CIERTO. LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS, SOLO QUE NOS CUESTA VERLO Y BUSCAMOS EN OTRAS COSAS O PERSONAS ALGO QUE YA TENEMOS Y NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO. BIKIÑOS ABUELA Y FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  7. Sí que es hermoso el cuento, hermosísimo y real, como tú dices. Me pregunto, ¿cómo el ser humano puede estar tan ciego y no encontrar lo que está más cercano? Qué cosas...
    Gracias Abu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Abu: Me ha gustado muchisimo esta entrada. Es cierto la felicidad está en nosotros mismos. Conozco personas que no tienen nada y reflejan felicidad por todo su ser.
    Besoso querida amiga.
    Es un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Así es. Eso lo descubrió ella solita mi diosa interior desde bien chiquita. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Abu, que complicados somos a veces los humanos, estoy contigo, ¿porqué buscar fuera lo que tenemos que buscar dentro de nosotros?. Creo que a veces al ser humano le cuesta trabajo conocerse a si mismo, tal vez porque tiene que enfrentarse tal y como es y no se acepta. Mis antepasados son uruguayos, me siento con sangre charrúa, por eso me cuesta a veces comprender ciertas cosas, será que tenemos una forma diferente de ver la vida, ni mejor ni peor, simplemente diferente, somos más pausados y calmados, eso no qiiere decir que no nos equivoquemos, pero reflexionamos más, por eso también estoy contigo, cuando oigo a laguien de decir"paisito"...para mi es un gran pais, del cual hay que aprender mucho, añoro la forma de ser de los uruguayos@s, no se fijan en lo exterior si no en el interior de las personas, que es para mi, lo que más valor tiene. Un fuerte abrazo.Y disfruta por mi de ese hermoso país. P.D., no temas a mis hormigas, esas no se comen tus plantas, jejeje, las tengo amaestradas. Besote.

    ResponderEliminar
  11. hola mi querida amiga gracias por venir a verme te quiero …Mis versos de amor y desamor
    Son para todos los enamorados
    Y los que suspiran por tenerlo de
    Nuevo .lo más hermoso “El amor”
    Y gracias por tus bellas palabras .
    Te deseo feliz semana con cariño …
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  12. No sé si estar segura de ser 'portadora' de felicidad, así, tan sin más que más.
    Aun con todo, es bueno compartir con los demás la poquita de que todavía disponemos.
    ¿Es posible compartirla con este hermoso blog y su dueña?

    ResponderEliminar
  13. Abu, Ni cómo dudarlo. Hay que escuchar siempre al corazón, la conciencia, no perder el centro, la armonía. Gracias por ser y por todo lo que me alegras el alma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La felicidad esta dentro de nosotros,pero que se va hacer...los humanos somos asi,buscamos fuera...gracias por ofrecernos tan interesante relato.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, hay que mirar en nuestro interior, insistentemente...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  16. Meditando es como encontramos nuestra felicidad, paz, niña, como lo queramos llamar, dentro de nosotros. Tan sencillo como eso y tan complicado a la vez.

    Un besito Abu.

    ResponderEliminar
  17. Hola abue:
    Mil gracias por haber ido a mi rinconcito, hermoso mensaje me dejaste!

    Y esta historia que nos compartes me pareció hermosa, al final -terminé riendo- porque es muy cierto, -si no sacamos la felicidad de nuestro interior- afuera ¡jamas la hallaremos!
    -y con todo es así- todo está en nosotros mismos.

    Recuerdo un pensamiento de William Shakespeare que dice:
    "Ve a tu interior, busca allí y pregunta a tu corazón lo que tu no sabes"

    ResponderEliminar
  18. Cuando lei la primera vez este texto que nos dejas, me pareció tan cierto!, buscamos fuera lo que nace dentro, la felicidad está en nosotros nada puede proporcionarla si no estamos en paz y en disposición de disfrutarla, de recibirla y de darla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy zen. Y todo lo zen me gusta. Nada existe. Somos nada y somos todo. ¿Como no habremos de ser la felicidad? El arte es ser felices sin encontrar las circunstancias perfectas.

    ResponderEliminar
  20. Si, cuanta verdad… recién ahora estoy dando los pasitos más cortos, dejando de correr, tratando de respirar y mirar cuanto hay a mí alrededor. Y limpiando y sacudiendo y encontrando lo bello.
    Que suerte que también estas tu por aquí, para recordármelo a mi y otros tantos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. La paz espiritual y el deber cumplido, ayudan a encontrar la felicidad que tanto buscamos sin encontrarla. Hermoso relato. Saludos Martha.

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa Abue y cierto, la felicidad está dentro d nosotros mismos. Besitosss para mi abue bonita. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Es así tal cual querida Abu! siempre buscamos y buscamos y sol cuando perdemos lo que tenemos entendemos que es lo que nos ahcia felices! felicitaciones por el triunfo de Uruguay! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  24. También creo que es así querida Abu, y deberíamos mirar nuestro interior más a menudo porque encontraríamos más cosas y exigiríamos menos a los demás.

    Un beso grande, gracias por este sabio relato.

    ResponderEliminar
  25. La felicidad Abu, creo que es como la suerte, que esta, no en el que la busca, si no en el que la encuentra. Precioso relato el que nos dejaste hoy...Un saludo...TONY

    ResponderEliminar
  26. Hola Abu, muy bueno el cuento y preciosa la moraleja.
    Cuando estamos en armonía con nosotros mismos lo estamos con exterior.
    Un abrazo. Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  27. Es hermoso !!!! yo ya lo había leido .

    Tengo un libro que dice !!LA FELICIDAD !!!
    No la imagines ni fuera de ti , ni lejos de tu gente .No la busques en lo exótico , preténdela en lo simple , cuanto más simple mejor.Si eres persona sola , proyéctala en las ilusiones del futuro en la rememoración de las experiencias positivas del pasado .Si tienes familia , cohesiónalos y haz que cada uno de sus miembros ,en la convivencia , sea un multiplicador y no un divisor , así , aunque lo de cada uno sea poco , lo de todos será suficiente .

    Me encanta leerte , me entretiene y hace reflexionar .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente es así muchas veces Abu, no nos detenemos a escuchar a nuestra vocecilla interior y a disfrutar de tantos detalles que nos dan felicidad.

    besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.