.
RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.
H. No gaste el dinero que no tiene. El Credito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.
"Nada hemos traido al mundo, ni nada nos vamos a llevar…"
.
.
Me llegó por email, me parecio tan actual y universal que quise compartirlo con Ustedes, creo que es digno de ser pensado y meditado, porque algo se ha hecho mal y se sigue haciendo, crisis por todos lados que no son fáciles de solucionar.
Me da la impresion que nos han anestesiado y no logramos ver cuan dirigidos estamos y de que forma continua nos vamos hundiendo mas, en vez de poder crecer y tener alas para sobrevivir.
.
Abu
,
,
Gracias querida Abu, hay que hacer mucha difusión de estos temas, pues nos hace mucha falta tomar conciencia de lo que en verdad es valioso, para lo que el dinero no sirve.
ResponderEliminarMuchos besos, preciosa activista constante de las conciencias.
Hola!!!
ResponderEliminarPerdón, es que no viene antes, porque me sacaron del trabajo y estaba un poco triste, pero aquí estoy viendo como me amoldo a mi nueva vida…..
Cuantas verdades tiene este mail que te enviarón, el dinero, el dinero, pensar que nos pasamos toda la vida detras de él y no miramos a nuestro alrededor las bellezas que tenemos....
Que tengas un buen día con un abrazo de oso.
En resumen, que cada uno sea uno mismo y no quien quiera que sea
ResponderEliminarBuenos días Abu.
ResponderEliminarhace pensar y mucho y ademas mucha razón tiene y tendrían que replanteárselo todos los que amasan dinero ,compartir hace sentir bien .
Un abrazo
Querida amiga: Ese correo que has querido compartir con nosostros, da mucho que pensar.
ResponderEliminarLa crisis que estamos padeciendo, es como una especie de enfermedad contagiosa que cada vez se está extendiendo más.
En España se han vivido años de abundancia, la construcción estaba en auge y los albañiles parecían haber adquirido la categoría de Ingenieros de Caminos por lo alto que se cotizaban.
Hemos vivido en una nube, el que más y el que menos, se compró piso, coche y muebles, el futuro era prometedor ¡qué poco ha durado todo!
Hoy no hay casi trabajo y los sueldos han bajado.
Seguiremos los consejos de tu correo y veremos, de ahora en adelante, qué cosas son las verdaderamente necesarias para gastar el poco dinero que nos queda.
Si tenemos para comer, ya es todo un lujo.
Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Kasioles
Mucha razón tienes, vivimos sin mirar a los lados, buenos consejos que nos hacen pensar y parar un momento nuestra carrera, no sé si aprenderemos o será demasiado tarde
ResponderEliminarBsss
Lo que sucede es que nos han bombardeado tanto con frases célebres, consejos y demás máximas por Internet que lamentablemente, muchas veces ya las leemos, ya sabes, la condición humana que dicen.
ResponderEliminarBesos y salud
Es muy actual esta reflexión Abu! Que importante es saber cómo manejar el dinero que tenemos y el que no tenemos! las tarjetas de crédito son un verdadero peligro si no se saben usar. Las casas comerciales ofrecen soluciones fáciles a nuestras necesidades pero no hay que olvidar que para ellas es sólo un buen negocio y no un acto de caridad hacia nosotros. A abrir los ojos entonces! y a disfrutar de la vida con lo que tenemos, ni más ni menos, y con los pies bien puestos en la tierra cuando de dinero se trata! Cariños linda Abu!
ResponderEliminarPues está muy vigente y cono anda el mundo seguirá así
ResponderEliminarGracias por compartirlo
Besos
Parece que me has leído el pensamiento Marta. Esata misma mañana he conocido la situación por la que está atravesando cierta familia a la que conozco desde hace muchos años y he pensado:"tengo que hacer una entrada sobre el dinero". ¡Que asco!, unos tanto y otros tan poco. Unos gastando en tonterias que no sirven para nada y otros mirando como lo estiran para poder comer todos los días...Enfín, creo que solo la solidaridad entre los hombres y los pueblos puede mitigar esto, que no solucionarlo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Siempre tan amable al ofrecernos éstos consejos
ResponderEliminarUn beso fuerte, amiga
Sabios consejos abu... creo que estamos en una sociedad imposible de mantener y que, si no reacciona, se precipita al caos. Un abrazo
ResponderEliminarEn mi blog http://monfractal.blogspot.com
ResponderEliminarhe dejado un fractal para ti. espero que te guste y lo lleves contigo
Saludos
¡Qué asco de dinero!, todo gira alrededor de él.
ResponderEliminarYa a esta altura y muestra tenemos en todo el mundo, el dinero trae mas miseria en todos los aspectos de las palabras.
ResponderEliminarNosotros sigamos ricos de corazón y alma.
Besotes Abu!!!
Pues me ha gustado amiga, y me ha encantado verlo, porque lleva mucha razón, así que gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
¡Hola Abu!!!
ResponderEliminarQue hermosas frases! Y realmente verdades como casas.
Las había leído con anterioridad, pero me ha encantado volver a leerlas.
Cuanto más se divulguen mejor, porque si, hay crisis, pero también hay mucha gente con dinero, que parece que no ven miseria por ningún sitio. El que tiene el bolsillo lleno, no se da cuenta de que otros los tienen vacíos. Gracias por compartir estas importantes letras. Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se feliz.
Perdona mi demora voy poco a poco.
Pienso igual que tú. Estamos sometidos a una manipulación y somo como sus cobayas, lo malo es que no reaccionamos.
ResponderEliminarBesos Abu.
Esas eran las palabras continuadas de mi padre: Desnuditos llegamos y desnuditos nos iremos. Bs.
ResponderEliminarGracias Abuela por compartir estas reflexiones sustancialmente importantes. Si no le encontramos al dinero lugar para los demás, ciertamente no tiene ningún valor. Un saludo pleno de afecto.
ResponderEliminarAbu, buena reflexión nos dejas...como nos mueve...ese dinero y que pocas cosas se pueden hacer sin su presencia...
ResponderEliminarUn beso.
Muy buenas reflexiones...se que han de servir de ayuda a muchos...A mi por lo menos siempre me gusta aplicar esta...
ResponderEliminar"Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita."..
No soy compradora compulsiva ni tampoco soy tacaña que guardo el dinero..pero me gusta gastarlo en algo que realmente sea necesario...así a la hora que mis hijos y nietos necesitan algo tener como ayudar...en eso no escatimo el dinero..
Por cierto....preciosas fotos de tus nietos..yo tampoco voy a ninguna parte sin poner los mios...Besos
Esta reflexión es muy útil, para quedarnos parados y ver nuestra situación y si es imprescindible todo lo que queremos tener. Besos.
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarDesde luego es un verdadero placer leerte a diario.
Cada día nos traes una pequeña sorpresa que te induce a meditar a lo largo de la jornada.
Saludos desde Madrid
Ay el dinero, si tienes poco malo, si tienes mucho peor. Hay que tener lo justo y aún así nos traerá de cabeza. Es un mal necesario.
ResponderEliminarBss y buen finde
feliz fin de semana con todo mi afecto
ResponderEliminarbesossssssss
Marina
Muy buenos pensamientos, tan reales como la vida misma.
ResponderEliminarIsabel
"Nada hemos traido al mundo, ni nada nos vamos a llevar…"
ResponderEliminarAsí es, y para todas las clases sociales solo hay esa igualdad, con una pequeña diferencia, que al marchar, el que menos tiene menos le duele lo que deja atrás.
Un abrazo.
Ambar.