(imagen traida de google, desconozco el autor)
Imagen que da pena y cuan real es, por ejemplo por acá en la ciudad se tendran que derribar una cantidad importante de arboles en diferentes barrios, porque tienen serias posibilidades de caerse.
Hace unas semana sucedio un hecho doloroso, pues cae sobre un auto que transitaba, perdiendo la vida la conductora.
Espero que en su lugar pongan variedades con raices que permitan a la modernizacion tener cantidad de cañerias sumergidas bajo la aceras.
Claro al necesitar hacer obras diferentes, se van cortando las raices y luego vienen los desastres.
Amo los espacios verdes y las calles arboladas, esperemos que ese encanto se siga manifestandose en la sensibilidad de las autoridades pertinentes.
.
Abu
.
.
Abu es cierto que pena ,todo lo que perdemos por el progreso ,
ResponderEliminarUn abrazo
Esperemos que todo salga bien y que disfrutes de los espacios verdes.
ResponderEliminarBesotes Abu.
en Uruguay, nos están talando los bosques nativos, ¡¡y nadie hace nada!!!
ResponderEliminarun saludo para ti
Vete tu a saber en que queda todo esto de los nuevos árboles,a ver que aqui en Maldonado sobran los arquitectos paisajistas!!!!!
ResponderEliminarcariños Abu y que todo sea para bien,beso.
Cuando las cosas no se hacen como corresponde, no se respetan los planos y algunos se alteran para ganancias de unos cuantos, vienen las tragedias en general.
ResponderEliminarEs triste.
Un abrazo Abu!
Una pena tener que talar , ojala en la próxima ocasión se tengan en cuenta medidas para que no vuelva a pasar
ResponderEliminarBesos.
Cada árbol derribado es una verdadera tristeza. Yo también adoro los lugares con mucho verde por admirar... Cada vez menos, en nuestras grises ciudades.
ResponderEliminarUn beso muy cariñoso amiga linda!!!
Es una pena, ojalá no os priven de los espacios verdes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Pues sí Marta, los nuevos tiempos nos suelen trar estas cosas, ¿son cambios mejores o peores?. No lo sé, a veces se sacrifica demasiado.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de cariño.
¿Qué tipo de mundo vamos a dejar a nuestros nietos?
ResponderEliminarMuchas veces tenemos que ser testigo de los árboles talados, es evitar que caigan sobre nosotros o que se hagan en el sitio obras para la comunidad. Aquí, en Santa María era un hecho bien, la remodelación de una avenida bajo muchas protesta, pero era necesario. Me duele pero a veces se necesita.
ResponderEliminarTriste realidad Abue...hagamos algo todos, esos espacios verdes nos hacen falta a todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué triste, cada vez menos árboles y mas edificios. Besos abu.
ResponderEliminarVamos perdiendo espacios verdes y calidad de vida
ResponderEliminarDeberían reponerse de inmediato todos los árboles que se derriben
Aquí también hubo desgracias con el tornado pero no hay que pensar que siempre van a caer árboles, fue una situación excepcional.
Mi balcón era un juntadero de tierra y smog de la calle, lo llené de verde y ahora las plantas me filtra todo eso y me permiten respirar más limpio. He comprobado en dos metros de verde la diferencia
Besos
Si es una lastima que derriben tanto arbol para fraccionar, y para sacar el permiso de tirar un arbol viejo donde peligra la gente es un verdadero problema. Ya sucedio en esta tu casa un arbol cayo y tumbo unos cables de alta tension, G.D. todo quedo en un susto. Besos
ResponderEliminarComo lo siento. besos
ResponderEliminarQue lástima, pero la convivencia es posible, los profesionales tienen que encontrar soluciones, que las hay porque en muchas partes que conozco no pasa nada, pero hacen un mantenimiento continuo...
ResponderEliminarBesos y salud
Gracias por esa información Abue, he visto esas especies caer en mi ciudad con fuertes vientos. Y es muy peligroso. Ojalá se tomen cartas en ese asunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada vez son menos espacios verdes donde disfrutar de la vegetacion y el aire fresco que proporcionan..
ResponderEliminarEspero que cambien para mejora y plantar mas arboles porque es la vida..
Besitos
Es muy triste Abu!!! Cada vez vivimos más rodeados de una selva de cemento.
ResponderEliminarSi ese arbolito es un peligro me parece bien tomar medidas, pero en su lugar plantar otro al mismo tiempo. Sería lo ideal!! Besitos, ya arreglé mi blog de mimos!! Me alegra que te haya gustado el premio =)
Totalmente de acuerdo amiga, la imagen impresiona, creo que es un mal mundial, esperemos que las nuevas generaciones estén más concienciada en mantener la naturaleza viva porque si ella muere morimos todos.Besitos y buen finde.
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarNada hay más hermoso que los ojos se te llenen de naturaleza y, por el contrario, nada más triste que comtemplar cómo poco a poco la vamos relegando en favor de construcciones imposibles.
A ver si nos concienciamos de la importancia de mantener el mundo verde.
Un abrazo.
Es un mal de todas las ciudades, en la mía quieren arrancar y no se sabe dónde los llevarán unos laureles de indias majestuosos que llevan añossss!, dando sombra a los traseuntes de una avenida muy popular por donde pasean, corren, se divierten, se enamoran, se besan...
ResponderEliminarLamentable!
Los árboles son esos buenos amigos que nos dan tantas cosas,es una pena lo que cuentas,recibe un abrazo.J.R.
ResponderEliminarHe pasado, hemos pasado aquí por esto. La tala de árboles para poder hacer el túnel de la M.30 cinturón que rodea la ciudad y que hoy se ha convertido en espacio verde. He vertido lágrimas cuando lo he visto. Ahora han plantado nuevos pero tardarán al menos 5 años en crecer.
ResponderEliminarBss y buen finde
Si que es pena, pero primero es la seguridad ciudadana sin duda alguna pero que sirva para ver que somos compatibles, naturaleza y personas tomando las medidas necesarias
ResponderEliminar¡Hola Abu!
ResponderEliminar¡Caramba cuanto siento lo que nos cuentas! Es bien triste uno nunca sabe donde la tiene.
Los árboles son la belleza del mundo y el oxigeno puro de la vida del cual respiramos y reciben nuestros pulmones para que el corazón funcione bien sano y fuerte.
Gracias Abu, por compartir tus letras y pesares.
Te dejo mi abrazo cálido y mi estima. Feliz fin de semana.
Es evidente Abu que los beneficios que genera el "booom inmobiliario" está por encima de la naturaleza y la calidad de vida que se desprende de ella, proliferando los "bosques de cemento, acero y cristales"..." De pena!!!!!!!
ResponderEliminarcariños ecológicos amiga
muy cierto todo lo que decís. No sé si sabés que en Buenos ASires tuvimos un temporal en donde se cayeron muchísimos árboles enormes. En la puerta de mi casa, el árbol no se cayó pero era tan alto que el tornado arráncó la copa y quedó toda la cuadra hecha una selva. El gobierno tardó 5 DÍAS EN SACARLO de entre los cables, y aún hoy los restos están apilados en la vereda desde pascuas...
ResponderEliminarQué lindos que son los árboles, la ciudad debe crecer con respeto hacia ellos.
Los Espacios Verdes deben ser Garantías Para el Reino de Dios en todo el Planeta.
ResponderEliminarUn abrazo.