(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 6 de agosto de 2012

Amor a primera vista ¿es posible?

.

.
Amor a primera vista ¿es posible?

¿Alguna vez al volver la cabeza y ver alguien tus pulsaciones se aceleraron y sentiste de repente ese cosquilleo en el estómago sin conocerle? ¿Las piernas te flaquearon al ver que se acercaba a ti? ¿Pusiste sonrisa bobalicona cuando te lo presentaron? ¿Es esto amor a primera vista? ¿Realmente existe o es una utopía?

¿Cuál es la razón por la que nada más conocer a una persona, en pocos segundos, sentimos cierta atracción? ¿Es posible conectar con alguien tan rápido que sientas que es el hombre de tu vida? ¿Es posible enamorarse de alguien sin conocer su carácter y forma de ser? ¿Es a esto a lo que consideramos amor a primera vista?

La teoría del ‘flechazo’ siempre ha desatado el debate. Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea y, por el otro, los que opinan que eso no es amor sino a tracción. Seguro que ambos grupos tienen razón, ya que las opiniones siempre varían en función de la experiencia de cada uno. Pero, ¡ojo! El amor a primera vista no siempre responde a nuestros criterios de selección de pareja, por lo tanto, no es garantía de que acabe en una relación duradera.

(fuente:mujer.terra.es)
.
.
Tal cual, cada uno tendra su opinion.
Pero pienso que si tiene que haber un sentir desde el principio.
Claro que en estos tiempos el amor expresss como le digo yo, tiene gran cantidad de adeptos.
Será porque no desean contraer obligaciones, seremos tan egoistas en el fondo?
.
Abu
.
.

25 comentarios:

  1. Sea por química, por el destino, da igual, el caso es sentir ese amor que te pone la vida por delante.

    Lo del amor express, me parece que es más una necesidad de no sentir soledad.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  2. Abu te cuento lo mio fue amor a primera vista hace como 45 años allá en la playa ramirez,y aqui estamos juntos ,contentos y felices.Para mi existe¿no te parece?,beso.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Abu, me temo que sí, en estos tiempos parece que impera la libertad, independencia, derechos, y con todo eso queda poco espacio para pensar en otras cosas que son muy importantes y se pasan por alto, ya no es moderno ser respetuoso, educado, galante, romántico, ahora todo es, " diferente", las cabezas se vuelven al tropezarse con la belleza del cuerpo.
    El caracter, la personalidad y la belleza del alma, cuesta más tiempo de encontrarse.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. No creo en el amor a primera vista pero si en una atracción muy fuerte que, con el tiempo, pueda derivar en un amor apasionado lo que no está nada mal.
    Me alegra haberte re encontrado, he cambiado el nombre de mi blog y también mi avatar y voy poniéndome al día.
    Un beso, Abu.

    ResponderEliminar
  5. El amor a primera vista EXISTE, el amor eterno también... pero separados claro. Jajaja. El amor express, Mmm, no voy con eso.
    Besos.
    p.d. Para que acabe el amor, ¡cásate!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que existe ese primer flechazo que parece ni dejarte pensar, pero luego tuvimos que ponernos de acuerdo en nuestros criterios para toda la vida e increiblemente ¡coincidimos!. Lo del amor express es solamente una fantasía y un engaño para no cargar responsabilidades.¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. la atracción nace desde el principio, luego viene el trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Abu! Interesante artículo has compartido. Yo pienso que lo sucede en un comienzo más que amor es "enamoramiento", una atracción muy fuerte por esa persona que acaba de aparecer en nuestra vida y que nos ha flechado con la perfecta puntería de Cupido en el corazón que se alborota ilusionado!! Pienso que si ese enamoramiento se transforma en amor va a depender de cómo encajen las piezas durante la etapa de conquista ya que se conjugan muchos elementos antes de decir que estás formando una relación sólida, con base, que la hará perdurable en el tiempo. Besitos y buen martes!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que si existe, el problema es ver que pasa a "segunda vista". Y el amor express no es Amor (con mayúscula)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Abu, creo que si, algo se siente desde el principio no? Conocí al que es mi esposo estudiando alemán en un instituto y desde el primer día algo nos acercaba mutuamente!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Habrá de todo, pero muchas veces es mera atracción sexual, yo lo que te puedo decir es que nunca la he sentido como dicen ahí por ningún hombre...jajaja
    Y por las mujeres que si que lo sentí algunas veces, ya no me acuerdo como era...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante entrada. Realmente existe el amor a primera vista y también el enamoramiento. Lo hay de las dos clases.Pero en la actualidad hay una acentuada inclinación al no compromiso. Un abrazo y muy buen tema.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que si existe el amor a primera vista, claro que para que se proyecte en el tiempo va a depender de una buena y alegre convivencia.

    Muchos abrazos para ti, mi querida Abu.

    ResponderEliminar
  14. Abuela Cyber, blogueando... blogueando... me encontre contigo.

    Como hablas de que te gusta conocer gente nueva, aquí me tienes. Ya soy seguidora de uno de tus blogs, pronto me pasearé por los otros.

    De momento te invito a pasear por mi jardín, por mi huerto, a conocer a mis animales... en definitiva la vida natural de MI TERRAO.
    Te dejo mi dirección por si te apetece...
    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/

    Un beso Abuela.
    Te espero en Badajoz,Extremadura. España.

    ResponderEliminar
  15. Yo si creo en ese amor a primera vista, en el flechazo, pero lo veo solo propio de aquellos años en los que solo manda el corazón. Luego pienso te haces mas selectivo, mas egoísta. Aquel desespero por estar juntos un minuto es delicioso recordarlo. No me malinterpreteis. LLevo 44 años de casado y seis de novio. Me he casado 2 veces, la primera y las bodas de plata, y estoy enamorado de mi esposa.

    ResponderEliminar
  16. Creo en el flechazo, de todas, todas.

    ResponderEliminar
  17. Estoy convencida de que existe
    el flechazo, el amor a primera vista... luego todo depende
    de conocer profundamente
    a la persona elegida.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  18. Yo creo en la atracción a PRIMERA VISTA, el amor se va dando poco a poco.

    ResponderEliminar
  19. Esos milagros a veces, ocurren. =)
    Un beso, feliz martes.

    ResponderEliminar
  20. Paso a saludarte desde la bitácora de Lao. En cuanto a lo que dices del amor a primera vista, decirte que sí que ocurre.
    Es como una simbiosis de muchos factores: la atracción por el interior de la persona a la que se conoce, su forma de ser, su alegría, su físico etc.etc.
    Hay muchas cosas que nos llevan a ese amor, pero la más importante de todas es saber por ambas partes cómo alimentar ese amor cada día, sabiendo que el amor es de dos personas y que cada una es dependiente de la otra e independiente por naturaleza.
    Eso que dices del "amor expres" así como lo del "divorcio expres" lo dejo para los que se dejan engañar.
    Llevo cuarenta y tres años casado, y por experiencia y plena convicción ratifico todo lo que he mencionado antes.
    La satisfacción y agradecimiento a Dios por la mujer que me ha dado,los hijos que hemos procreado y los nietos que tanto nos alegran la vida, nos hacen seguir viviendo ese amor que nos profesamos desde los dieciseis años.
    Un saludo muy codial y disculpas por extenderme tanto.

    ResponderEliminar
  21. EL AMOR SIEMPRE SERA MARAVILLOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. El amor que ve con el corazón,ese el de verdad, el caminar juntos por el camino de vida,querida amiga siempre es un placer leer tus sabias palabras,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  23. Puede empezar a primera vista...pero bueno bueno bueno se vuelve con el tiempo, cuando madura :)


    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy viviendo mi amor a primera vista desde hace casi 26 años y no lo cambio por "amores" de un día es como bien dices puro egoísmo. Besos abu.
    Chary.

    ResponderEliminar
  25. A primera vista...
    Pues claro que sí.
    La química de las almas florece sin cesar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.