(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

sábado, 4 de agosto de 2012

Semana Mundial de Lactancia Materna

Lactancia

Semana Mundial de Lactancia Materna 1 al 7 de agosto


Libro: Cuantificación de los beneficios de la lactancia materna: reseña de la evidencia
Anualmente la primera semana de agosto se festeja la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta iniciativa creada desde el año 1992 por la Alianza Mundial Prolactancia (WABA), elige cada año , un lema para reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la Lactancia Materna. La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), adhiere y comparte el énfasis en la promoción, fomento, protección y apoyo a la Lactancia Materna. 
Los pediatras Uruguayos han trabajado activamente el tema en la capacitación apoyo y seguimiento del niño , su madre y su familia en el control del crecimiento y desarrollo desde las primeras etapas de la vida
"...La lactancia materna es un medio de promoción y de protección de la salud materno infantil..."
"...Año tras año, la nueva evidencia enriquece nuestro concocimiento sobre el papel de la lactancia materna en la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo infantil, así como también en la salud y el bienestar de la madre..." [OPS]
"...If every baby were exclusively breastfed from birth for 6 months, an estimated 1.5 million lives would be saved each year. Not just saved but enhanced, because breastmilk is the perfect food for a baby's first six months of life - no manufactured product can equal it..." [UNICEF]
"...Breastfeeding also has many health and emotional benefits for the mother, including decreased blood loss postpartum, delayed return to fertility, and decreased risk of cancer of the breast and ovaries. Immediate postpartum breastfeeding helps the bonding between mother and child..." [UNICEF]

Enlaces:

LACTANCIA = Breastfeeding
Lactation
.
.
.

Lo comparto con el deseo  que  todas la Mamis  tengan presente su importancia .
.
Les deseo un buenisimo fin de semana!!!!
.
Abu
.

23 comentarios:

  1. Aparte de todos los beneficios.Para una mamá es un placer indescriptible sentir tan cerca a tu hijo mientras toma su alimento, el mejor alimento. Yo he tenido tres hijos y a los tres los he alimentado, la mayor hasta los 13 meses, los dos chicos hasta los 6. Buen finde abu. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Buen fin de semana
    Un abrazo Julio

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente a favor de ella, pero tampoco creo que se deba hacer un drama en los casos que realmente no sube la leche o el crío no queda satisfecho. Sé por qué lo digo. créeme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Conmigo lo hicieron y los resultados han sido excepcionales! jajaja
    ¡Feliz fin de semana Abu!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Siempre apostaré por dar el pecho, además, no hay cosa más linda, que esa unión que se produce entre madre e hijo en ese momento. Es mágico!

    Buen finde Abu, besotes!

    ResponderEliminar
  6. En España tambien se potencia la lactancia materna,por el gran bien que hace al niño,espero estes bien un abrazo de este amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  7. Todos esos beneficios y el orgullo de un hermoso envase, Abu.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Abu.

    I agreed with everything, the mother’s milk is the best and most healthy.

    Estoy muy de acuerdo la leche de la madre es la mejor y más sana.
    Un buen fin de semana para tí.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Así es; la mejor alimentación para los hijos y un placer verlos "comer"...Buen fin de semana!
    Un gusto pasar a saludarla Abu...

    ResponderEliminar
  10. La lactosa materna de la glandula evidente no solo es mas rica i saludable, sino que ausente el alimento de las madres de la mitad del globo, sus criaturas aparecen luego en las noticias con moscas en el jocico, muertos de hambre...Ya basta de estas tonterias occidentales, como si las mujeres fueran vacas, obligadas a parir i dar leche....Venga un nuevo registro i lectura del tema!

    ResponderEliminar
  11. Estimada Abuela Cíber
    Muchas gracias por compartir lo relacionado con la lactancia materna pues es un tema de vital importancia.
    Sería bueno que todos los gobiernos del mundo realizaran campañas masivas en pro de dicho tema pues con la actual moda de lucir supuestamente atractivas se ha dejado de lado la obligación, a favor de una dudosa estética.
    Que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Se hizo difícil la lactancia cuando las mujeres comenzamos a trabajar fuera de casa.
    Es una elección muy personal pero se está volviendo a valorar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi esposa coincide con Chary en lo del inmenso placer que se experimenta. Aunque lo que dice Tracy, si no puede ser, pues no puede ser y para eso estan las leches compuestas. Lo lamentable es cuando se puede y no se amamanta pensando que perjudica la estética. Mary ha dado pecho a mis cuatro hijos y os aseguro que "guapisima".

    ResponderEliminar
  14. POST QUE DEBERÍAN TENER EN CUENTA TODAS LAS MUJER!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Debe ser un placer amamantar a un hijo.

    ResponderEliminar
  16. ¡la lactancia materna con todo lo que implica hace a la vida misma!!!
    saludos abuela, gracias por este aporte!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial que compartas esta información Abu. En mi caso tuve la bendición de poder quedarme en casa con mi hijo y disfrutar del período de lactancia tranquilamente. Es indudable la cantidad de beneficios que tiene para ambos. Es una elección personal y es respetable lo que cada madre decida, pero por mi parte creo que hay que darle vuelta al tema y así como tú informar.

    Que tengas un buen domingo!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, para las mamis y las abuelas también que pueden orientar a sus hijas sobre este tema. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  19. Nada mejor para el niño y para la madre que ese momento de alimentación para el cuerpo y el espíritu. Un saludo cariñoso Abu

    ResponderEliminar
  20. Es una campaña muy necesaria informar sobre la ENORME importancia de la lactancia materna, sobre todo a los padres primerizos quye casi siempre PENSAMOS que la leche en polvo tiene más nutrientes.

    Ayyy!! ¡burrito! ¡burrito! ¡cabeza de coco!

    ResponderEliminar
  21. Importantisima informacion, amamantar es ademas una de las experiencias mas maravillosas que se puedan vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.