En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
Jorge Bucay
.
.
.
Cuantas veces al enfrentarnos a seres " fuera de si ", pensamos cuanto sufrimiento han tenido que sobrellevar hasta el presente.
Claro que eso no lo exime de su falta de humanismo.
.
Abu
.
.
.
.
.
Cuantas veces al enfrentarnos a seres " fuera de si ", pensamos cuanto sufrimiento han tenido que sobrellevar hasta el presente.
Claro que eso no lo exime de su falta de humanismo.
.
Abu
.
.
El mayor sufrimiento se lo llevan ellos. Nosotros no debemos entrar a su trapo, sería un sinvivir, con asertividad nos alejamos de ellos, porque estamos en nuestro derecho de no querer aceptar ese comportamiento.
ResponderEliminarBesos Abu.
Excelente, lo conocía pero es bueno recordarlo
ResponderEliminarBesos
Nunca se sabe es tan difícil ponerse en el lugar del otro...
ResponderEliminarGran realidad Martha. Aunque pensándolo bien la furia sin un poquito de tristeza se autoaniquilaría y la tristeza sin algo de furia quizás languideciera eternamente. Bss. y para Mushi.
ResponderEliminarFuria, ira o rabia, son emociones que expresamos con el resentimiento. Siempre es mejor relajarse para ver las cosas con objetividad.
ResponderEliminarNo les exhime para nada, no hay mucha justicacion, lo que si hay es amor para ayudarles y tener paciencia para si es posible reeducarles.
ResponderEliminarPrecioso,
Besos ♥♥♥
Esta es una magnífica historia, gracias por compartir algo tan bueno Abuela......
ResponderEliminarEs verdad Abu, la furia suele disfrazar otros sentimientos.
ResponderEliminarBesitos,
Ya abu, es algo muy triste y sin resolver, como la "violencia de genero"
ResponderEliminarBesos y salud
Amiga muy bueno esto gracias por compartir y cuidate que se viene los fríos polares,besos
ResponderEliminarHola Marta !! me encantó ! Bucay es muy bueno como escritor, pero esta historia es una verdadera belleza. Gracias por compartirla
ResponderEliminarMUCHOS BESOS.
FELIZ VIERNES !! :)
¡¡Que buena reflexión!!
ResponderEliminarY es verdad Abu, muchas personas no saben demostrar o no pueden demostrar su interior de sufrimiento y entonces se disfrazan de furia. Me gustó es para seguir reflexionandolo.
María
Sirve mucho para comprender a los otros y para autoanalizarnos. Fuertes sentimientos se esconden con máscaras muy distintas. Como bien dice, a la tristeza no le gusta mostrar su desnudez. ¡Qué complejidad somos!
ResponderEliminarMiles de rayitos de sol de tierra en verano.
SD
En el amor sano de los unos a los otros no entra la furia,que sería la ira descontrolada.Se puede calmar a personas que están bajo un ataque de nervios,pero la experiencia dice no meterse con el que nos damos cuenta esta "sacado" totalmente fuera de si.
ResponderEliminarEl iracundo oculta problemas interiores, necesita tratamiento.
Abrazos, te sigo.
Abu querida
ResponderEliminarLa tristeza y la furia, dos manifestaciones que prefiero que estén muy lejos de mí.
Al terminar de leer, unas lágrimas salieron sin ser invitadas…
Un bello escrito para reflexionar, muchas gracias.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana
En efecto, Abu, la furia esconde muchas vecesla nuda impotencia, la pálida frustración.
ResponderEliminarEs muy cierto! El tema es trabajar esa furia porque muchas veces provoca tristeza en los otros.
ResponderEliminarPasaré más seguido y te invito a pasar por mi blog.
buenisimo y real
ResponderEliminarBuen fin de semana
Y si,para llegar a ese estado debe existira algo de fondo que dispare la furia,aun así como bien dices no es disculpa pero si la señal de que quizás no hay que tomarse tan a pecho lo que digan,y no entrar a enfurecerse uno,y mucho menos permitir que nos hieran,poniendonos un poco en el lñugar del otro podriamos tratar de entender y buscar soluciones.Un abrazo abuela querida!
ResponderEliminarBuenísima, tarde relajante compartiendo mi escaso tiempo con amig@s como tú. Saludos
ResponderEliminarMis cariños Querida Abu para tí, en la distancia en gran abrazo.
ResponderEliminarMe gusta mucho Bucay y estoy suscrita a una revista suya. Nunca nada nos exime de pagar nuestra furia , ni tristeza con los demás.
ResponderEliminarBss y buen finde
UN GRAN MENSAJE, MARTHA. GRACIAS
ResponderEliminarHola Abu.
ResponderEliminarPasando a saludar despues de un receso, ya que mi compu se encontraba averiada, ya todo solucionado me alegro nuevamente de pasar por aquí...
Con cariño te dejo un abrazo y que disfrutes de una linda semana...
Verdad es Abu que a veces detrás hay una tristeza. Otras es sólo maldad. por desgracia en este mundo también hay personas que simplemente son malas.
ResponderEliminarEn nosotros está saber diferenciar y ayudar a unas e ignorar a otras.
Bsos.
Una preciosa fábula, muy cotidiano encontrar personas en ese estado mental y como tú dices amiga son dignas de lástimas por lo que llevan detrás pero a veces son crueles en sus excesos.T e deseo un feliz día.Besitos.
ResponderEliminar