(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

domingo, 30 de marzo de 2014

Un gran apagón global en defensa del planeta

.

.Unas 7.000 ciudades de todo el mundo oscurecen sus principales edificios para concienciar sobre el cambio climático

 La Cibeles a oscuras, durante "La Hora del Planeta". / 

Auckland, en Nueva Zelanda, fue la primera gran urbe en quedarse a oscuras. Otras 7.000 ciudades de 160 países, convocaron ayer apagones como símbolo de la lucha contra el cambio climático, respondiendo así a La hora del planeta, la campaña impulsada por WWF. Monumentos emblemáticos, como la torre Eiffel (París), el Cristo Redentor (Río de Janeiro) o la Acrópolis (Atenas) oscurecieron durante 60 minutos (a partir de las 20.30 hora local) para sensibilizar a la población sobre el grave problema que supone el calentamiento.
En España, unas 250 ciudades —entre ellas todas las capitales de provincia— se adhirieron a la octava edición de La hora del planeta. La Alhambra (Granada), el Palacio Real (Madrid), el museo Guggenheim (Bilbao), la Sagrada Familia (Barcelona) y las murallas de Ávila fueron algunos de los monumentos que apagaron las luces. A la iniciativa respondieron también más de un centenar de instituciones y empresas, entre ellas el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, que cegaron las luces de sus edificios y luminosos.
España, además, ha batido su récord de participación en esta iniciativa ecologista de concienciación sobre el cambio climático. Los edificios institucionales de todas las capitales de provincia junto con los monumentos más representativos permanecieron a oscuras hoy entre las 20:30 y 21:30 para apoyar esta iniciativa global de la organización ecologista WWF, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para frenar el calentamiento del planeta.
A pesar de estos apagones simbólicos, el consumo de energía eléctrica en España a las 20.30 horas de esta tarde, cuando arrancaba La Hora del Planeta, ha sido de 30.880 megavatios, lo que supone una subida del 4,9 % respecto a la misma hora del pasado sábado, según informa Efe, analizando datos de la página web de Red Eléctrica de España.
 .
.
.Cada año se adhieren  mas

ESTUPENDO !!!!!
.
.
Abu
.
.

12 comentarios:

  1. UNA CAMPAÑA DE MUCHA CONSCIENCIA. QUE DESPIERTA INCONSCIENTES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Pues sí querida Abu, en mi ciudad Las Palmas
    De Gran Canaria, capital también de privincia, nos unimos a esa hora especial en beneficio de nuestro querido planeta Tierra, lo que significa, que, si hay buena voluntad por parte de todos, muchos otros problemas se solucionarían.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que tomen nota y cunda el ejemplo.
    ¡Feliz Domingo, Abu!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas hay que concientizar.
    El planeta hay que cuidarlo.

    Un abrazo grande abu!

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener en cuenta que cada año hay más hogares, la gente crece y se casa o se va a vivir a su propio hogar... por eso hay mas consumo
    Y los funcionarios de turno deberían implementar planes a largo plazo para generar energía ecológica
    Las campañas son siempre útiles
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas cosas no valen para nada. Tú crees que los poderosos se van a perder una reunión, una cena o lo que sea por tener la luz apagada?

    Besos Abu, buena semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bien!
    Cada día somos mas.
    Besos abu y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Habría que insistir con esos apagones, de paso se ahorra energía

    ResponderEliminar
  9. Un buen mensaje, pero aquí en mi país no se le dio importancia. No hubo publicidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No está mal que, de vez en cuando, resurja la responsabilidad para proteger a nuestro planeta, además, si lo pensamos bien, estamos contribuyendo a un ahorro de energía eléctrica que también repercute en nuestros bolsillos.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Es una iniciativa genial, antes tendríamos que haber empezado. Yo lo tendré unos días. No tengo internet. Así que el apagón del ordenador está en marcha, Estoy donde una vecina.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Se necesita una gran sensibilidad hacia nuestra Madre Tierra.



    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.