(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 9 de junio de 2009

Pausa.....



De vez en cuando hay que hacer

una pausa
contemplarse a sí mismo

sin la fruición cotidiana

examinar el pasado

rubro por rubro

etapa por etapa baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras

sino cantarse las verdades.
*
Mario Benedetti
.
.

Difícil...pero necesario.
Barrer... borrar...eliminar los lastres, asumir responsabilidades, ser auténticos para proseguir.

Veo a mi alrededor personas que aún siguen engañadas de si mismas y de la vida....poco se puede esperar de quien no asume que no todo es tan puro como parece.
Desprenderse de la hipocresía... creo nos hace caminar mas firmes.
Abu.

16 comentarios:

  1. "baldosa a baldosa", es un lento viaje, pero muy necesario, cuando empecé, el mundo fue otro para mí, un poco más compasivo. Estoy de viaje, por mi vida y no quiero perderme nada, enmendando y partiendo de nuevo.
    Un abrazo Abu

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Benedetti, siempre me ha gustado.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que es muy, muy duro, no engañarnos a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  4. Amiga si! Gracias por compartir tu sabiduría y así alimentar otras almas.

    Te dejo un rlajante abrazo y un besote

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. En esas estoy yo amiga mia, en borrar y eliminar, en decir que no a todo aquello que no interesa, en dedicar tiempo para hacer lo que realmente me interesa, en dejar en el camino amistades perniciosas. Pero te diré que la gente te mira como un bicho raro, como si estuvieras loca. No todos lo entienden, gracias por compartir este pensamiento que me reafirma en mis convicciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razón al cien por cien, y comparto hasta la ultima de tus palabras.
    Lo que dices, en mi, es diario.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. hola abu!!comparto en todo tu post..así tendríamos un camino liviano,una vida bonita,un cuerpo con menos carga...
    gracias por compartir...
    besotes!!!
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  8. Hola, Abue...

    Así como de vez en cuando nos deshacemos de cosas materiales que ya nos estorban el la casa, de la misma manera debemos limpiar nuestro corazón de todos los sentimientos negativos que nos impiden vivir plenamente.

    Ahí está la clave de la felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad abu! hay que hacer ese analisis profundo de uno mismo,porque si nos mentimos a nosotros mismos como podremos ser francos ante los demás? lo mejor es aceptarnos,asumir las responsabilidades que tenemos en los sucesos de nuestra vida,cambiar,mejorar y seguir adelante,la pusa es muy necesaria!besos abuela querida gracias por este ratito que pasé aqui!

    ResponderEliminar
  10. Merecidamente hemos de hacer a veces unas pausa en nuestra vida para tomar fuerzas para continuarla y vivirla como persona.
    Lastima haya muerto ese gran hombre Benedetti, con su muerte se apagó una de las estrellas más brillantes de la historia.
    Un abrazo abu y besos de María-

    ResponderEliminar
  11. La verdad duele muchas veces, pero nunca tanto como mentirnos, es mejor andar baldosa por baldosa pisando fuerte y mirando de frente.

    Gracias por Mario, que adoro.
    Ta sabio, como tú.
    Un inmenso abrazo mi querida abu.

    ResponderEliminar
  12. soy de las que va demasiado deprisa por la vida.. y si.. deberia parar a pensar un poco, quizás un dia de estos..

    ResponderEliminar
  13. Esas pausas son las que nos reconcilian con lo mejor y más grato de nosotros mismos. Por nada del mundo debemos privarnos de ella, entre otras razones porque el gran maestro de Paso de los Toros tenia muy claro lo que queria y lo que decía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En resumidas cuentas, hacer un alto en el camino y reveer lo que estamos haciendo y cambiar si es preciso....

    Y creo que todos debemos cambiar en algo....

    Un beso Abue!!!

    ResponderEliminar
  15. Abu, en verdad es necesario hacer esas pausas en el camino y mirar hacia dentro.
    Besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.