(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 28 de enero de 2010

Y sí......

.
.



El junco más alto es el que más se inclina...
( Proverbio chino)
.
.
En estos tiempos tan "avanzados" dar algo por cierto es poco lógico.
Pero en lo personal no puedo negar que este pensamiento, me llevo tiempo atras a buenas reflexiones y , ha observar a las personas en sus diarios acierto y/o miserias.
Realmente he conocido hombres y mujeres de gran inteligencia y conocimiento, que su humildad era un ejemplo a seguir.
.
.Abu.
.
.

24 comentarios:

  1. Es así Abu, los más inteligentes y preclaros son los más flexibles a las situaciones y a los pensamientosde los otros, aunque estos difieran respecto a su sentir o pensar.
    Cariños de esta abuela

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Abue... El junco más alto es el que más se inclina...

    Y para que sepas, sos una de las mujeres con más inteligencia, conocimiento y humildad que he conocido!!

    Te quiero mucho!!

    Besotes!!


    Siempre te leo por el Reader... Y si, ya sé, debería venir y comentar.... =) ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. La humildad es la virtud de la gente buena...yo admiro y respeto a las personas que son humildes a pesar de su grandeza.

    besos y abrazos Abu

    ResponderEliminar
  4. Buena reflecsion querida Abu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu espacio: un remanso de paz y belleza para mis visitas.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nos traes unas invitaciones a la reflexión maravillosas. Es cierto, qué duda cabe, el junco más algo es el que más se inclina.
    Un gozo leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera contarte,Madre todo lo que ansío,Madre.¿Por qué si nacemos para amar,cuesta tanto repartir el pan?.Hoy quisiera hacerte, Madre todas mis preguntas.¿Por qué existe el odio y el rencor?.¿Por qué nos volvemos contra Dios?.¿Por qué?.Junco quebrado,luz que vacila,mi corazón busca refugio en tí.Dolor que espera volverse vida,por tí,Maria,hoy diré que si.Un beso abu.

    ResponderEliminar
  8. Generalmente (no siempre), econtraremos que personas de gran inteligencia, sabiduría, grandeza, integridad, etc. Son aquellas que demuestran también mayores rasgos de humildad (hay escepciones por cierto).

    Hermosa reflexión, que grande es encontrarse con esas personas y aprender de ellas.

    Un abrazo muy grande Abu,

    Anouna

    ResponderEliminar
  9. Los grandes se destacan por su humildad!!!

    Un abrazote abu.

    ResponderEliminar
  10. ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |'
    ......|_|...|_| HOLA AMIGA TENES TODA LA RAZON, LINDA ENTRADAAA Y FOTOOO, QUE TENGAS MUY BUEN DIAAAAA ABRAZOSSSS
    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Yo he notado que, cuanto más inteligente es una persona, más sencilla es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Abu!! Es verdad abu, es un proverbio como bien dices para reflexionar. La humildad es uno de las más apreciadas virtudes.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  13. Sí, es la única forma que tiene para que no lo arrase el viento...si aprendiéramos de la naturaleza...

    ResponderEliminar
  14. La humildad es un signo de sabiduría. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Abuela Cyber:
    Normamente, el más alto acostumbra a ser el más inteligente, el más culto, el más sabio, el más humilde
    y el que razona sin gritos ni aspavientos...por desgracia, muy pocos alcanzan estas metas! y sólo surgen en contadas ocasiones.
    Cordiales saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  16. Tal como lo decís Abu. Yo debo agradecer a la vida que me proporcionó excelentísimos y muy sabios profesores cuando estudiaba y todos ellos transmitían esa humildad y generosidad que sólo los sabios y los grandes maestros pueden transmitir.

    Excelente tu entrada para reflexionar.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito este proverbio,nolo había oído antes.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estamos de acuerdo Abu, los más humildes son casi siempre los más inteligentes, besos amiga

    ResponderEliminar
  19. ...se doblan pero no se quiebran pues su fortaleza son la humildad y la serenidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. buen post hoy abu me gustó mucho,cariños

    ResponderEliminar
  21. Es cierto lo que piensas, deberíamos practicar mucho mas la humildad, yo trato de hacerlo siempre, pero no puedo evitar que a veces se me olvide lo pequeñito que soy y me salga la arrogancia, que se le va a hacer, cuando me doy cuenta trato de volver a la humildad, pero ya sabes, somos humanos...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  22. Hola Abu: Foto bonita la que has puesto, muy bonita.

    Pues respecto a tu entrada yo mas bien diré que de todo hay en la viña del Señor, hay gente que ha llegado muy arriba de la nada y se vuelven insoportables. Otros no, conservan la humildad.

    Un abrazo Abu

    ResponderEliminar
  23. Yo creo, Abu, que la humildad es la puerta por donde entra el conocimiento. La soberbia es sabedora de todo y desprecia lo ajeno, que es la fuente del saber...
    Como siempre, muy buena tu entrada.
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Ahora debemos de ir concretando hechos.
    Debemos de abrir un "concurso de ideas" por el bien de la humanidad.

    ¿Utopías??: para qué vivir si no.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.