(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 3 de julio de 2012

Hoy es el día......

.
(imagen Google)
.
.
.

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho... 
Los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones... 
Nuestros enemigos más fuertes, el miedo al poderoso y a nosotros mismos... La cosa más fácil, equivocarnos... 
 La más destructiva, la mentira y el egoísmo... 
La peor derrota, el desaliento... 
Los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor... 
Las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.
 .
(Autor: Miguel Cervantes de Saavedra)
.
.
El final : combatir la ingusticia, queda en mi grabado en fuego.....
Cuanto habra que luchar, el mundo entero endra que hacerlo, para conseguir que la jusicia reine.
.
.
Abu
.
.

35 comentarios:

  1. Abu, cuando se dice que "El Quijote" es la biblia de la literatura hispánica (y universal, diría yo), no se está exagerando. Rezuma sabiduría por todos lados. Hermosas palabras las del Caballero de la triste figura. Adalid de la justicia.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ABU ES HERMOSO VOLVER A LEERTE HACE MUCHO QUE NO ESTABA EN MI ESPACIO LO HE DEJADO SABES DE PRONTO SE ACABO MI MISA, PERO ES VERDADERAMENTE RECONFORTANTE LEERTE
    TE DEJO MUCHOS BESOS Y MUCHAS BENCIONES.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba bien el Cervantes este...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. HOLA ABUELA NO HABIA TENIDO LA DICHA DE LEERTE NO SE SI TE LLEGUE MI COMENTARIO PERO ES UN VERDADERO PLACER LEERTE SABES TE ME IMAGINAS UNA PERSONA MUY SERENA Y CON MUCHA SABIDURIA, EN ESTE MOMENTO ME GUSTARIA ESTAR RECOSTADA EN TUS RODILLAS Y HABLARAS CONMIGO ASI COMO TE LEO, QUE DIOS TE BENDIGA MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  5. Un sabio caballero Don Quijote, y fíjate si ha pasado el tiempo y sus consejos y filosofía siguen en vigor.
    Mi cariño y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dónde está la justicia?
    Pues no sé... la hemos perdido me parece.

    Precioso texto que nos deja pensando.
    Lindo mensaje querida amiga.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Mientras exista el ansia de poder, que es lo que corrompe, mal vamos.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  8. El Quijote es una fuente de sabiduría.
    Preciosa entrada
    Hay que machacar a ver si entra algo en algunas cabezotas cerradas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabias palabras de el quijote,abrazo Abu.

    ResponderEliminar
  10. ¿quien dijo que el Quijote estaba loco? Saludos abuela!!

    ResponderEliminar
  11. El gran quijote!!! Tienes razón abu, la injusticia es la peor de las plagas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre ha sido la búsqueda de la justicia! Al parecer, ella se escapa entre los dedos como la arena. Debemos perseverar y conseguir que esté donde esté.

    ResponderEliminar
  13. Justicia...una palabra difícil para muchos en estos tiempos, es difícil el equilibrio y debemos tratar de lograrlo.
    Muchas veces esta en nuestras manos y nos hacemos los locos, o abusamos de lo que nos rodea.
    La justicia esta nuestra vida diaria, hasta con nosotros mismos.

    Besos Abue.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá que el mundo despierte para luchar querida Abu, antes de que ya sea muy tarde. Muy sabio don Quijote, no me parece nada de loco jeje Besitos y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  15. Sabias palabras las de Don Quijote Abu. "El esfuerzo para ser mejores sin ser perfecto" ¡¡que bonita frase!!...Un saludo...TONY

    ResponderEliminar
  16. Menuda sabiduría abu, que persiste en el tiempo. Gracias por compartirlo. Besos de miercoles.
    Chary.

    ResponderEliminar
  17. Os dias melhores serão os da justiça e da paz São sem dúvida a alegria do dever cumprido, da dádiva dos sorrisos graciosos e da partilha do amor e da concórdia.

    ResponderEliminar
  18. Sabios consejos para afrontar la vida diaria. Grandes y universales verdades.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. "¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?"

    Aquí mismo encontramos la respuesta. Sabios y sencillos consejos para intentar ser mejores cada día.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. Podemos leer el Quijote decenas de veces, siempre encontraremos frases como esta de una gran sabiduría.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hola Abu.
    He tardado unos días en pasar pero no me olvido de leer todo cuando vengo, me he reído con tus chistes y realmente no hay sentido de la lealtad en los políticos.
    Pero creo que hacer que la justicia reine es un milagro, cuantos años hace que M.Cervantes de Saavedra, escribio esas palabras, al dia de seguimos esperando que ese milagro se produzca.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  22. con todo mi cariño te visito y con el mismo te dejo un apretado abrazo
    sin olvidarte
    besossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Abu, nadie debería morir sin haber leído El Quijoe.
    Sus enseñanzas siguen siendo actuales por muchos siglos que pasen.
    Gracias por ilustrarnos con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Geniales palabras de Cervantes mediante su personaje Don Quijote. Muchas gracias por esta entrada que te hace reflexionar.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Abue, te lo copio, este escrito vale la pena difundirloo!!!

    Es muyy cierto!!! Muyy cierto!!!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  26. Excelentes mensajes Abuela Cyber.
    Saludos
    David C.
    Pd: Te invito a que visites mi nuevo blog "Observando Cine".

    ResponderEliminar
  27. AFUERA NO HAY NADA, TODO ESTÁ DENTRO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Querida Abu, me reconfortas con el texto de nuestro Miguel de Cervantes, en su gran obra "El Quijote". Es un placer pasar a visitarte y mandarte un grande y cálido Saludos

    ResponderEliminar
  29. La lucha es eterna, y no debemos dejarla.
    Besos grandes, con mi cariño de siempre y creciente hacia ti, que eres una belleza de persona.

    ResponderEliminar
  30. Me viene al pelo. La peor derrota el desaliento, gracias amiga
    Bsss

    ResponderEliminar
  31. Hola Abu, paso a saludarte y dejar mi mejor abrazo.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  32. Estamos en pos de lucha todos los días, defendiendo un lugar mas digno donde vivir y sentirnos a gusto, y se empieza por lo nuestro, los nuestros...

    Abrazo enorme mi querida Abu.

    ResponderEliminar
  33. ¿Quién no estuviera loco? Y no tan cuerdo... un saludo.

    ResponderEliminar
  34. "Combatir la injusticia donde quieran que estén. En esto, le vino al pensamiento como le haría, y fue que rasgó una gran tira ..."

    Que gran libro D. Quijote. Que pena los que no lo hayan leido, o solo parcialmente en la escuela.
    Siempre tan actual.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.