(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 20 de agosto de 2012

La duda ...

.

.
Me lo envio un ser apreciado por mi y como siempre comparto con Ustedes.
Se puede estar de acuerdo o no, o....dudar, pero creo que es un buen ejercicio para las neuronitas y......el alma.
Abu
.
La duda surge cuando la convicción es débil; cuando el compromiso es a medias. 
La duda surge cuando el testimonio se vende al mejor postor. 
La duda surge cuando el ser se vende, de tal forma que sirve a quien más le convenga. 
 La duda surge cuando todo se concibe como duda, y no se abre la puerta a la probabilidad; a la posibilidad. 
 La duda está ahí, siempre presente, cuando la intención, ¡la convicción de lo que se hace es… tan frágil!, que, con sólo pensar en ella, se rompe. 
La duda se disuelve cuando la esperanza, la fe, la intención, no desfallecen. La desconfianza se convierte, habitualmente, en un signo de… de nuestro tiempo; porque la trama, la corrupción, la mentira, la estrategia, el poder… suponen una duda. 
Y, al desconfiar… no hay fianza que soporte cualquier necesidad. 
La duda es similar a la pólvora que, cuando arde, corre y se transmite, su señal fogosa, a todas las áreas. 
Casi hasta llegar al chiste de: “Antes dudaba; ahora, no sé”. 
También, sin llegar a ser explícito, se interpreta la duda como un signo de elegancia, de inteligencia y de ¡libertad!

(recibido De Lil de su Maestro)
.
.

25 comentarios:

  1. Hola Abu
    Uno necesita dudar para aprender.Pero en el amor, por ejemplo, si la duda no se aclara crece hasta que es imposible disiparla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No dudamos de nuestros ideales, pero hay momentos en que sí nos asalta la duda de si los alcanzaremos, precisamente por todas esas contras que mencionas y porque nos decepcionamos al ver en lo que nos hemos convertido la humanidad. Es muy fuerte la ofensiva, cada vez nos lanza más lejos del objetivo. Personas como tú, siempre se encargan de que recuperemos la esperanza en que nuestra esencia saldra a flote y desearlo con mayor convicción, solo así.
    Besos Abu querida.

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrada abu, para empezar la semana con pensamientos que nos aclaren algunas cosas o quizás generar mas "dudas", en fin, gracias por compartir. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. La duda posibilita el cambio . La duda nos hace preogresar.
    La duda nos hace indagar.
    Porque las verdades absolutas no existen.
    Si los hombres prehistóricos no hubieran dudado, seguiríamos de los pelos, hacia la caverna...

    ResponderEliminar
  5. Está bien que se cuestione, tenemos la capacidad de pensar y sacar conclusiones ahora bien instalarse en la duda no creo que conduzca nada, hay que tomar decisiones, decantarse porque solo así se puede avanzar.
    Un beso, Abu.

    ResponderEliminar
  6. ¡La duda! La clave (palanca) que mueve la vida. Bs. muchos y para Mushi.. y brindando con una sidrina.

    ResponderEliminar
  7. La duda muchas veces es principio de inteligencia y estímulo para las convicciones fuertes. Las duda es débil, fácil de vencer.
    La desconfianza es su hermana que la sigue a todas partes y muere con ella..
    Mis saludos afectuosos Abuela.

    ResponderEliminar
  8. Querida Abu, no se que decirte, estoy muy dubitativo...jajaja
    Mis neuronas, eso si, trabajan sin pereza y sin dudas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. "Antes dudava,ahora no sé!"
    Buena semana,Abuela!!

    ResponderEliminar
  10. Contra la duda ya sabes lo que tienes que hacer: Haz lo que tengas que hacer, dí lo que tengas que decir, aprende lo que tengas que aprender, invierte lo que tengas que invertir, deja lo que tengas que dejar ... La duda evita que modifiques tu estilo de vida. (Marcela García).

    ResponderEliminar
  11. UN TERMINO QUE DICTAMINA POSITIVOS Y NEGATIVOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Gracias Abu por compartir con nosotr@s muy interesante ,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La duda esta, pero la seguridad borra la duda.un abrazo fuerte. pd estuve ausente por problemas, pero ya estoy aqui

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las dudas, te corroen el alma, pero claro, a veces, me asaltan, como humana que soy.

    Besos Abu, buena semana.

    ResponderEliminar
  15. qué lindo es leerte Abu !!!, hoy me puedo dar este lujo , porque en argentina es feriado........y puedo visitarte !!!
    te dejo unos enormes besos !!!

    ResponderEliminar
  16. En algun momento. humanos somos, puede surgir una duda que se devela facilmente cuando nos relacionamos con trasparencia y cuando los valores priman
    Que tengas una bella semana

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La duda nos hace sentir curiosidad,y eso a su vez avanzar, siempre es un placer visitarte,gracias, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  18. me gusta la entrada querida amiga en la duda me quedo un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Si que es cierto muchas cosas,,,
    pero sobre todo dudar por ejemplo de las personas de alrrededor no es bueno ,,hay que confiar....y aprender a hacerlo muy bien,,,,,
    Abuela, ya el niño de nuevo esta aca
    si se acerca me lee.....hay señor
    la vida....

    bikiños....,

    ResponderEliminar
  20. Hay ocasiones en que la duda es como un aviso de nuestro interior para pensar un poquito màs las cosas!

    Un abrazo Abu!

    ResponderEliminar
  21. Regreso después de tres semanas fuera de la blogsfera, un saludo, ya me iré poniendo al día...

    ResponderEliminar
  22. La duda es todo eso y es más. Creo que dudar es bueno, aunque no así sospechar del otro, atribuir intenciones, desconfiar....
    La duda es positiva cuando te invita a la búsqueda y nunca cuando cuando incita a la malidicencia. Dudar por dudar no.
    Bss Abu

    ResponderEliminar
  23. Hola abuela: sabés yo tengo otra idea sobre la duda. Me parece que es muy buena en ciertos momentos. Creo que cuando el hombre se lleva una gran sorpresa, aparece el asombro y en el trata de solucionar o encontrar salida, allí surge la duda, la que obliga a pensar, razonar que solución hallar o seguir.

    Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  24. La duda es algo bien jodido, para algunas cosas es muy útil puesto que de esa duda puedes aprender, pero en otras cosas puede ser muy perjudicial.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.