(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 11 de diciembre de 2012

Espiritualidad significa despertar.

.
.
 (Banco de Imagenes Gratuitas)
.
.
.
Espiritualidad significa despertar. 
La mayoría de las personas están dormidas, pero no lo saben. 
Nacen dormidas, viven dormidas, se casan dormidas, tienen hijos dormidas, mueren dormidas sin despertarse nunca. 
Nunca comprenden el encanto y la belleza de esto que llamamos la existencia humana. 
Todos los místicos - católicos, cristianos, nocristianos, cualquiera que sea su teología,independientemente de su religión - afirman una cosa unánime: todo está bien. 
Aunque todo está hecho un desastre, todo está bien. 
Esto es sin duda, una extraña paradoja, pero lo trágico es que la mayoría de las personas nunca llegan a darse cuenta que todo está bien, porque están dormidas. 
Tienen una pesadilla.

Frag,Despierta  Anthony de Mello
.
.
Se puede estar de acuerdo o no con lo expuesto, pero..... no se puede negar que alguna bruma impide ver.
Como es posible tantas guerras, que no llevan a nada, tanta hambruna provocada por otros humanos,  violencia en lugares donde se desarrollan deportes, sustancias que convierten a los individuos en zoombis, maltrato a niños indefensos....y tantas barbaridades más.
Es una opcion pensar que quienes actuan asi estan dormidos ???
.
Abu
.
.

20 comentarios:

  1. Dinero, soberbia, egoísmo, y ese principio de maldad o lado oscuro que en algunos está desorbitado.

    Por eso ha de existir una justicia mas pronto o mas tarde, que no sea humana.

    ResponderEliminar
  2. Anthony De Mello es una maravilla, siempre nos deja pensando
    Yo tampoco comprendo las guerras, el hambre
    Y menos la indiferencia de los gobernantes ante el dolor de los pueblos
    Estupendo post
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Abu, no sabemos lo que es el Amor Incondicional, ni sabemos trabajar con la compasión y el perdón. Vamos a lo bruto, y así nos está pasando. Tengo fe en que todo va a cambiar.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Creo que... coincido contigo. Lo que unos llaman espiritualidad, reposar... saber, nos ayuda a centrarnos un poco frente a las adversidades. Una bella entrada, abuela
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida abu, creo que está dormida su conciencia pero muy despierta su maldad, cuando pudiendo evitar tanto sufrimiento no hacen nada. Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Querida Martha:

    Sobre este tema de la vigilia y el sueño, a veces me da por pensar con Heine (el poeta alemán), que somos el sueño de un Dios adormecido por el vino y que, cuando despierte, desapareceremos sin saber nunca que hemos existido.

    Un besote, abu.

    ResponderEliminar
  7. Excelente y reflexiva entrada, es un placer pasar por tu blog Abu..
    Un besito y linda semana...

    ResponderEliminar
  8. Muy complicado Abu. Más que dormidos están anestesiados, su egoísmo no les deja ver más allá de su ombligo.
    Tienen dormida la sensibilidad.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Me encanta abu, y me permite despertar, que no quiero estar dormida.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Dormidos y ciegos, que es lo peor que puede pasar. Hay un dicho que viene muy bien a tu entrada:
    -NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    Saludos Abu.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga,por aqui en nuestro país que podemos decir de esto,de acuerdo contigo estoy,abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es un contraste, pues los que estan despiertos lo hacen solo para adorar el dinero y el poder, mientras que todos estamos dormidos permitiendoles hacerlo. Bastante espiritualidad es la que nos falta a todos. Me dejaste pensando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de tener hijos dormidas, no creo que al tiempo de fabricarlos lo estén, seria trágico ¿No Abu? jajaja
    Fuera de bromas, estoy muy de acuerdo con lo que tu comentas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Abu Excelente eeflexión estamos dormido en los sentimientos de nuestro corazón y el tiempo pasa y la humanidad está en el mismo estado de evolución de tiempos atrás solo avanza en tecnología externa en la parte interna pocos son los que avanzamos.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el problema no es que estén dormidos, sino que creen que son los más despiertos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Abu, me ha gustado pienso que todo cambiará que nada es para siempre. Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  17. Hola. La reflexiva entrada ayuda a que nosotros volvamos a pensar respecto a tan ríspido tema; nuestra mente -al menos en mi caso- busca desesperadamente poder hacer algo a lo grande para terminar con las lacras que afean a la vida humana. Sin embargo, tan sólo podemos ayudar en el pequeño rincón donde vivimos, y es lamentable que así sea, pero al menos contribuimos con algo.

    Muy de acuerdo estoy con las reflexiones de Martha Bernal y de José Ramón. Porque por un lado permitimos la inacción política -creo que es allí donde podrían resolverse muchas cosas feas-, y por otro lado, es más que notorio que nuestro avance tecnológico ha superado con creces a nuestro nivel socio-humanitario; y esto último no es bueno, porque tecnología superior en manos de seres inferiores..., brrr, "me da cosa", como decía el Dr.Chapatín.

    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  18. Pongamos todos los despertadores a la misma hora y despertemos a este mundo... un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buen escrito para la reflexión.

    Como siempre tus entradas son originales. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Sí... a la luz del buen equilibrio entre el yin y el yang.



    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.