(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 2 de septiembre de 2013

De"como "a"porque",,,,,,,y "para que"


.
(imagen de google)

.
.
El progreso ocurre cuando dejas de preguntar “cómo” y comienzas a preguntar “por qué”.

Preguntar “¿Cómo pudo ocurrirme esto a mí?” nos mantiene estancados.

Cuando preguntamos “¿Por qué me ocurrió esto a mí?” nos permitimos aprender la lección y movernos hacia delante.


(recibido por email) 
.
.
Me lo enviaron y me quede pensando que también es bueno  preguntarnos algunas veces en vez de  ¿porque?........ pensar "¿para que?.
Creo que es un buen ejercicio para las neuronitas 
Es como un calidoscopio surgiendo diferentes ideas,  formas y sentires.
.
.
Abu
.
.



23 comentarios:

  1. Hola Abu,
    Gracias por estos buenos consejos y frases para pensar.
    Me tienes preocupada si no has recibido las rosas es que algo está mal con el correo, lo voy a volver a coger a ver si lo consigo.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE DEDUCCIÓN. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN INTERESANTE PLANTEAMIENTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Hace unos 20 años tiempo hice el un curso de Control Mental y el que lo llevad¡ba era un genio. El me ensenó no preguntar jamás ¿por qué? Si no ¿para qué? ha ocurrido tal cosa. Ello te obliga a buscar respuestas.
    P.D. He publicado tus rosas en mi blog de regalos y no has pasado a verlo:-(
    Bss

    ResponderEliminar
  4. También es bueno preguntarse POR QUÉ NO A MI?
    :)
    un cariño, ADORA, (ahora sí logueada) jejej

    ResponderEliminar
  5. Abu, un saludo desde EEUU, hacia tiempo no leia su blog y ahora me lo topo como un regalo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué?... pregunta...
    Por que si o por que no respuestas...
    En muchas ocasiones tendríamos que preguntarnos y responder!!!
    Muy acertado tu mensale.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. El para qué te da una perspectiva más amplia de todo el panorama, y por consiguiente, mejores respuestas.

    Besos Abu!

    ResponderEliminar
  8. Excelente Abu......gracias.......Feliz comienzo de semana......Un besito...

    ResponderEliminar
  9. Abu vengo del blog de Ana, realmente me gusta tu casa, me quedaré.
    Esas preguntas muchas veces me las hice, inmediatamente surgió otra, más importante para mi existencia, ...¿cuál es mi misión?
    Querida gracias por tu sabia reflexión. Cariños. Pasa por mi casa cuando quieras.

    ResponderEliminar
  10. Más que cierto Marta. Una pregunta inteligente ¿ para qué ...?
    Besos de luz.
    ¡Buen inicio de semana !!

    ResponderEliminar
  11. comparto tu pensamiento Abuela!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy tan sabia Martha
    Me pregunto todo, cómo, porque, para qué, tengo muchas, muchísimas preguntas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si, pienso como tu, Abu :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Seria muy inteligente ya lo creo que si.
    abrazos cálidos que vino el frío otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Todo sucede por algo, hay una razón escondida en el Universo para cada cosa, estoy segura.....

    ResponderEliminar
  16. palabras que tienen verdades mas que un puño esas preguntan nos dejan en el umbral del camino recorrido y el camino por recorrer.
    te saludo cyber abuela que Dios te siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  17. Tenemos que poner a funcionar las neuronas mas a menudo.
    Gracias abu, siempre me sorprendes con algo que es bueno "para" mi.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Siempre vienen las cosas con su moraleja adjunta. Somos tan precipitados, que muchas veces no vemos el gran regalo que nos acarrea lo que nos sucede.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Una muy buen reflexión Abu.
    Un abrazo desde Motril.

    ResponderEliminar


  20. Te invito a pasear descalza sobre las hojas del otoño, que han peinado los árboles dejándolos desnudos.

    Te invito a ver la luna cuando caiga la noche en el ocaso de los sentimientos...

    Y te invitaré a que sigas a mi lado hasta que caigan las próximas hojas del olvido, para que me continúes llevando a visitar las auroras que penden del pensamiento...

    Un abrazo de ternura
    y un abrazo de dulzura

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  21. Se hace tan difícil aceptar los ¿por qué?

    Que nunca terminamos de reflexionarlos.

    Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  22. gracias querida amiga por tu cariñosa visita .te deseo una feliz semana...besosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.