(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

sábado, 2 de noviembre de 2013

2 de noviembre.......

.
 A los seres queridos que no están......pero que de alguna forma están....
.

.

En Uruguay es el 2 de noviembre Día de los Difuntos y feriado, permitiendo a la población visitar el lugar donde dejaron a sus seres queridos.
Es una tradicion concurrir este día a los cementerios y cubrirlos de flores.
Independientemente que considere que se los recuerda siempre, este día es sentido y respetado.
.
Abu
.
Ya editado 
.
.
.

30 comentarios:

  1. ACÁ EN COLOMBIA ES HOY 1 DE NOVIEMBRE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu homenaje a los seres queridos que nos han dejado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Abuela:
    En Argentina el 2 de Noviembre es fecha de los difuntos, también se visita a los cementerios.
    Estoy deacuerdo que a los seres queridos hay que llevarlos en el corazón todos los días.Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Abuela cyberd;
    También celebramos este día.
    Por los que estuvieron y siguen estando en nuestro corazón..,con todo mi cariño y respeto, en el día de nuestros difuntos, con todo mi amor!!!
    ¡ EL AMOR ROMPE TODAS LAS BARRERAS! ¡ EL AMOR SUPERA TODOS LOS OBSTACULOS! !¡ EL AMOR UNE Y TRAE PAZ Y ALEGRÍA! ¡ EL AMOR NO TIENE EDAD, NI TIEMPO NI ESPACIO! ¡ EL AMOR...SI TIENE ETERNIDAD!!!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  5. Si, siempre están en nuestros corazones...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tu intención Marta. Para nosotros, mañana es Día de los Difuntos.
    Besos de luz.
    ¡¡Buen descanso !! :)

    ResponderEliminar
  7. Aunque siempre los tengamos presente el 2 es un día especial para recordarlos....
    Un besito Abu y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. siempre estan nuestros seres queridos,abrazo Fiaris

    ResponderEliminar
  9. En España el dia 1 es Todos los Santos y el dia 2 el de difuntos, pero no se porque tomamos el primero por el segundo.
    Cuando era pequeño, el dia de difuntos no iba al colégio por acompañar a misa a mi abuela. Pero oiamos tres misas seguidas, era la tradición.

    ResponderEliminar
  10. En Argentina tambíén es el mismo día y no está nada mal recordarlos especialmente. Aunque todos tenemos seres queridos que todos los días caminan con nosotros............y así debe ser, al menos yo lo creo.

    ResponderEliminar
  11. Un buen pensamiento por los que se han ido, pero que los mantenemos en nuestro corazón.
    Fuerte abrazo Abu, acá es 2 también.

    ResponderEliminar
  12. No soy de visitar los cementerios , pero si llevo conmigo el recuerdo de muchos, seres amados que partieron, demasiados y muy temprano.
    Para ellos siempre hay una oración
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí, Abu, aquí también, es día de visita para llevar flores y de personas que rezan por ellos.
    Un abrazo,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. En España se dedica el día 1 de Noviembre a visitar el lugar donde descansan los seres queridos que ya se han ido.
    En ese día, el campo santo está concurrido y lleno de flores ¡qué pena que sólo sea ese día!
    Yo suelo ir todas las semanas, lo hago con el pretexto de regar plantas naturales que allí he puesto, pero si te digo la verdad, regreso más tranquila y sé que vienen conmigo, los llevo en el corazón y no los olvido.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Siempre estarán en nuestro corazón...son parte de nosotros. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Así es, recordarlos cada día pero en este día en especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Todos tenemos muertos, todos añoramos y recordamos.
    Todos sabemos de la muerte y aquel que no quiera saber, esta negando su ser.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus letras y visitasAbe.
    Por tardar en pasar a saludarte nunca pienses que me olvido de ti.
    Realmente estos primeros días de Noviembre son tradición mundial y todos recordamos los que en esencia están y sus cuerpos ya descansan de las penurias terrenas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Creo que en las mismas fechas, todos los cementerios del mundo se "llenan de vida".
    Todos tenemos seres quieridos a quien visitar y recordar.
    Un abrazo muy grande, querida Marta.
    Rosi

    ResponderEliminar
  20. Todos lá sepultamos alguém ou familiar ou então pessoa amiga.
    A morte também nos espera.

    ResponderEliminar
  21. Esta fiesta tambien se celebra aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cada lugar tiene sus costumbres particulares. Lo importante es que a los que hemos querido siguen estando presentes en nuestra vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Como ya te han comentado, en España se celebra el día uno.
    Aunque personalmente no necesito un día especial para acordarme de quienes ya no están conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. En España cada vez van unos días antes para no encontrarse con tanto lío de gente.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida abu, soy yo que me robado unos minutos para venir a saludar a los buenos amiblogs, claro que me gustaría hacerlo más seguido, pero ya ves a veces los días se me pasan tán rápido que me parece que fue ayer la última vez que visité :(.
    Un abrazo de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  26. Aquí en España también se dedica ese día a recordar a los que ya se nos fueron.

    ResponderEliminar
  27. Ya notaba tu falta, Abu.
    También ando atareada y encogida por el frío, el invierno está a punto de llegar, maravilloso el comportamiento de tu gatito con el pobre peluche, suave al principio pero luego se exalto demasiado, imposible de escapar a ese ritmo.
    Aquí estaremos, cuando acabes de arreglar tu estancia, la amistad es esa bella y suave rosa que nace y crece en el alma.
    Un buen fin de semana y un abrazo, tienes respuesta al correo, gracias mil por esa maravilla.
    Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.