(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 7 de abril de 2015

Chocolate,chocolate !!!!!!!

.
.

5 curiosidades sobre el chocolate
.

Es delicioso y algunos dicen que causa adicción. El chocolate es uno de los alimentos a los que casi nadie se puede resistir y puedes encontrarlo puro o combinado en diferentes golosinas y postres y en casi cualquier país del mundo.
El chocolate, tiene varios efectos que van más allá de ser sólo un rico manjar y hoy queremos que conozcas algunas curiosidades sobre este exquisito alimento que nos hace suspirar con sólo imaginarlo.

 


Afrodisíaco

.

Si quieres preparar un postre romántico, usa chocolate. Este alimento contiene teobromina, una sustancia que, además de ser relajante, dilata los vasos sanguíneos, lo que en ciertas zonas aumenta la sensación de placer.
Además de ser rico, puedes encontrar formas creativas de aprovechar el chocolate y darle un extra de sabor a tu vida amorosa aprovechando este delicioso afrodisíaco.

 

Antidepresivo

.

Si te sientes deprimido, una barra de chocolate podría sacarte una sonrisa y no sólo por su exquisito sabor. El chocolate, es un antidepresivo natural.
El tryptophan, contenido en el chocolate, es un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina en el cuerpo, ayudando a tratar no sólo la depresión sino también la ansiedad. Al ser natural, no tiene los efectos secundarios de medicamentos antidepresivos.

.

Cuida tu corazón,

.

No es bueno comer mucho chocolate, pero con moderación puede ser positivo para tu salud. Se demostró que el chocolate amargo mejora la circulación cardiaca y, además, tiene un contenido bajo de colesterol.
Un estudio realizado en Suecia, determinó que quienes sufrieron un ataque cardiaco y, con posterioridad consumieron chocolate amargo al menos dos veces por semana, tenían menos riesgo de desarrollar nuevas complicaciones al corazón.

 

Mejor que un beso

.

.

Comer una barra de chocolate, tiene efectos placenteros similares a los de un beso, pero que duran mucho más.
El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.
Quienes comen chocolate, mantienen esa sensación de euforia cuatro veces más tiempo que en quienes acaban de dar un beso.
Esto, se demostró a través de un estudio realizado en Inglaterra, donde además se concluyó que el consumir chocolate libera endorfinas, creando una sensación de euforia similar a la de besar.

 

Peligro para tus mascotas

.  

Si quieres darle algo rico a tus mascotas, elige alimentos creados para ellos y no chocolate. La misma teobromina que hace del chocolate un afrodisiaco, puede ser dañina para animales pequeños.

Los veterinarios, recomiendan no darle chocolate a las mascotas, ya que en ciertas cantidades puede ser tóxico para ellas.
Como ves, ya tienes excusas a la hora de disfrutar de un rico pedazo de chocolate y aprovecha de contarle a tus amigos de lo bueno que es para ti; así tu placer culpable será también uno saludable.

 http://curiosidades.com
.
.
Les soy sincera amo el chocolate sin importarme cuantas cualidades tenga ja ja.
Sera que en mi niñez no podia comerlo porque era alergica???
No importa....ahora no lo soy asi que,  pensando en el invierno que se acercara, tendre provision del mismo para tomarme una tacita con plantillas
(con churros es riquisimo, pero las plantillas se consiguen mas facilmente )
.
A ti como te gusta ???
.
Abu
.
 .
(imagenes google)

29 comentarios:

  1. A mi me gusta con churros Abu, en otras formas me da igual comerlo o no, me has recordado que hace mucho que no como churros con chocolate, pero de esta semana no pasa, lo haré acompañado de dos pequeños cachorros de dos patas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Abuela!
    Wow qué golosinas que tenemos aquí, me encanta el chocolate!
    Una semana más hermosa que quieras!
    Te beso y te abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy dulcera, pero el chocolate me puede, especialmente el amargo, eso si me modero y lo raciono
    Pero me encanta!
    Hmmmmmmmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada me puede...me encanta el chocolate,feliz Pascua querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad apenas como chocolate. Lo guardo en el recuerdo junto a grandes momentos. Luego crecí y ahora solo puedo tomar el que no lleva nada de leche que no me gusta demasiado.
    Para mí es nostalgia, ya que apenas recuerdo el sabor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy una fan del chocolate puro, cuanto más puro mejor, pero con cuidado para no coger kilos de más, sobre todo ahora que viene el verano por aquí.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  7. Abu, me encanta el chocolate de cualquier variedad...como los niños pequeños...lo que pasa es que abusar trae sus consecuencias...Hace un momento
    me tomé un trozo del huevo de pascua que dejaron mis nietos, riquísimo estaba!!!
    Un abrazo y gracias por compartir tan sabrosa entrada.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga me gusta el chocolate, pero no suelo tomar mucho solo de vez en cuando no soy adicta a ello.
    Pero si sabia que es muy beneficioso para el cuerpo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. soy chocolatera con moderación...
    a veces la cantidad nos sobrepasa : ayer etre los 12 nietos(7 mios y 5 de mi hermana), reunimos 8 monas de pascua, si a esto sumamos los mas de 50 huevos encontrados en el jardín, te aseguro que hasta dentro de unas semanas, el chocolate dejará de emocionarme.
    de todas maneras las imágenes que nos muestras tienen su punto de deseo !!!
    pero siempre es preferible un beso, al más refinadisimo chocolate, creo yo !!

    un grandisimo abrazo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta ! no hay NADA, NADA EN EL MUNDO, más rico que el chocolate.
    He comido tanto chocolate en toda mi larga vida que ahora pago las consecuencias
    pero aunque sea a escondidas como un trocito.
    gracias por esta sensación
    placentera que me da sólo con pensar en el chocolate.
    Un montón de besos chocolatados.
    ¡Buena semana !

    ResponderEliminar
  11. ¡Que sabrosa entrada! El chocolate es muy rico para mi en todas las formas pero ahora que se vienen los días frescos gozaré de un rico submarino. Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  12. El chocolate es delicioso de todas las formas imaginadas.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricoooo, me gusta en todas sus formas, caliente, líquido, bombones, tartas, jaja, no conozco a nadie que no le guste el chocolate! Besos, :))

    ResponderEliminar
  14. Amiga abuela,tu buén humor y tu vitalidad te estan ayudando mucho
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Amiga abuela,celebro te sigan gustandos algunas de mis fantasias

    ResponderEliminar
  16. Eu adoro chocolate, não vivo sem eles.
    Depois de ler essas curiosidades e o bem que ele faz, agora que vou continuar comendo meus chocolates.

    Uma ótima semana!
    Um ótimo mês
    Um abraço, e um sorriso!
    Blog da Smareis

    ResponderEliminar
  17. Soy chocolatera adicta, me encanta a cualquier hora, aunque me controlo porque no tengo medida... esta taaaaaan rico¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Martha, el chocolate es algo tan rico...hace bien con moderación, para estas Pascuas hice unos conejitos y huevos decorados...no quedó nada.
    Para las mascotas...nunca, les cae pésimo!!
    Te deseo un bello día amiga linda, besos!!

    ResponderEliminar
  19. Cuándo se llega a cierta edad,cuándo nuestros entornos nos haaen feliz,no podemos pedirle nada más a la vida

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el chocolate abu, y con tantos efectos beneficiosos es la mejor excusa para disfrutar de él, me encanta una taza bien calentito.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Hola...¡curiosa y dulcísima entrada esta suya!...¡me encanta el chocolate!...Espero que se encuentre bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Deliciosoooooo!! esta abuela con su nieta disfrutaron de esta entrada....besoss

    ResponderEliminar
  23. Amiga abuela,al llegar a cierta edad,el futuro,no lo llegaremos a ver,por eso és mucho mejor disfrutar del presente

    ResponderEliminar
  24. Bellisima entrada y dulce como el chocolate.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. mmm, se me hizo agua la boca, el chocolate me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.