(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Escribes a mano ???...

.

  Algunos beneficios de escribir a mano que pocos conocen

¿Es algo anticuado escribir a mano? 
¿Ya se escribe cada vez menos? 
¿Es más cómodo escribir en computadora que a mano? 
Todas estas preguntas se enfrentan a 5 beneficios que posiblemente desconocías.

En primer lugar, escribir a mano estimula el cerebro. 
Diversos estudios como el de la Universidad de Indiana, comprobaron que activa tres procesos cerebrales: el del área visual, las habilidades motoras y las capacidades cognitivas. Además, agiliza la memoria y favorece la creatividad.

Un segundo beneficio es la responsabilidad que otorga. 
Ya que en un procesador de textos como el Word se pueden cometer errores y corregirlos, pero en papel no es estético andar borrando. Esto nos impulsa a tener un mayor control de las palabras y de lo que escribimos.
En tercer lugar, facilita la compresión lectora. 
Esto se debe a que los niños crean de forma artesanal las letras, contrario a lo que ocurre cuando los pequeños escriben en un teclado por mera intuición y no por lógica como sí lo hacen al escribir a mano.

Por otra parte, también nos brinda mayor concentración porque es la pureza de la escritura, a diferencia de lo que nos puede ocurrir en un documento de Word o en un Smartphone. En este último caso, las ventanas de chats, la publicidad y las distintas aplicaciones nos pueden dispersar con facilidad.

Finalmente, escribir a mano nos hace más reflexivos ya que nos invita a pensar mejor en las palabras y en las ideas que queremos volcar en el papel. Y a su vez, nos brinda el poder reflexivo de enfocarnos en eso y nada más.

En conclusión, debemos mantener este hábito e inculcárselo a las nuevas generaciones porque aunque la tecnología tenga ventajas, escribir a mano nos da beneficios maravillosos que no los ofrece el teclear en una computadora.
( texto de la web)
.
.
Yo si lo hago
No es un  diario 
pero dejo pasajes de mis días y 
sentires
Pienso que en el pc con una sola tecla 
se puede borrar todo, 
en cambio lo escrito ira mas allá de mi
.
Abu
.
.

23 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mano escribo la lista de la compra del supermercado y poco mas...
    Espero que el escribir con la computadora tenga algo positivo...:)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. hacia años que no te visitaba y me da mucha felicidad saberte aun en este ámbito en pie te dejo mi cariño y felicitaciones por mantener tu espacio

    ResponderEliminar
  3. Hola Abu, sabía que era positivo escribir a mano, cosa que hago habitualmente, alternando con el teclado, pero no con el lujo de detalles que nos aportas. Muchas gracias, ¡Cuánto se aprende contigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes toda la razón pero yo suelo utilizar mas el teclado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tengo cerca un cuaderno y me acompaña también fuera de casa porque va en mi bolso. Ese primer impulso a escribir algo lo sigo haiendo a mano. Lo siento como más mío, más intimo y cercano. Mucho de lo que escribo se queda simplemente en esa fase.
    Feliz finde, Abu. Un beso giante.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu entrada conté los boligrafos que tengo solo en mi escritorio, son cinco en un lapicero junto a un anotador, en mi bolso de mano tengo otro, en mi mesa de noche otro con un anotador, con mi tablet llevo otro.- Si! escribo- anoto algo que me gustó o algún dato de un comercio.o lo que se me ocurra- Soy de las que envían postales escritas a mano para los cumpleaños o cuando viajo y disfruto haciendolo.
    SOY UNA ANTIGUEDAD? no se- Disfruto de la escritura
    Me encantó tu entrada.- Que tengas un bello fin de semana.- Besos

    ResponderEliminar
  7. Solía escribir mi diario en años. Ahora sigo como las colegialas tomando apuntes en nuestras clases de arte. Me encanta hacerlo . Mil gracias por tu visita y cariños. Muy buen post recordatorio Buen finde Abu. 😘
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ya no escribo a mano...
    Y es un error.
    Hasta los poemas los escribo en el teléfono...
    Un desastre.
    En un par de generaciones los humanos no sabrán escribir a mano...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues hace mucho que no escribo a mano, a excepción de alguna pequeña nota.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Cuando aun no usaba computadora y escribía en mi remington lettera, los relatos que llevaba al taller literario primero los hacía en cuadernos y luego los pasaba corrigiendo a máquina, más tarde llegó la computadora y ahí ya me lancé directo, al principio con terror! Es verdad todo lo que se dice en el texto, un abrazo Abuela Ciber!

    ResponderEliminar
  11. Además es muy bonito llevar a mano un moleskine y escribir lo que te pasa por la cabeza en la parada del bus, en la cola del pan, o donde te venga la inspiración.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, cada vez se escribe menos e espor esso que las nuevas generaciones tienem um vocabulario muy pobre entre otras cosas.
    Buen final de semana!
    Abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. Cada vez menos la verdad.
    Lo que si, la lista de la compra, y mira qué tenía una letra bonita, tendrías que ver la de ahora, me temo solo la entiendo yo.
    Besos 🌹 buen finde, Abu.

    ResponderEliminar
  14. Suelo escribir algo antes copiaba el blog cada día que escribía pero ahora de ves en cuando debería volver a hacerlo gracias,buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Abuela!
    Interesado en el artículo y verdadero, ¡gracias!
    Un fin de semana agradable te deseo!
    ¡Te beso, te abro y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo Abu, con una simple tecla se va todo. Se está perdiendo esa modalidad tan básica, y no solo eso, estamos perdiendo muchas cosas, es una pena.
    Feliz sábado querida abu.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Después de leer esta curiosa e interesante reflexión, me he dado cuenta lo poco que escribo a mano últimamente, y la verdad es que me ha gustado muchísimo siempre.
    Muy cierto lo de los errores, al final se va perdiendo la ortografía, así que va siendo hora de coger otra vez el bolígrafo.
    Gracias por este recordatorio Abu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo escribiendo a mano diariamente, por lo que tu muy bien dices, en el segundo apartado, me obliga a pensar, y a desarrollar los borradores antes de publicar los trabajos, tomo notas que me puedan interesar de libros o documentos, y aunque a veces se parece lo escrito, sin ton ni son, a un jeroglífico, ese desorden, es mi orden. Me encanta sacar punta al lápiz, con eso te lo digo todo.
    Me parece muy acertada tu reflexión, porque después de leerte, puede que alguien cambie el PC por la pluma.
    Gracias, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre me enseñó a escribir a los cinco años y no he parado. Todo lo hago en el papel: Escribo cartas a receptores imaginarios, cuentos que nunco publico y otros. Lleno cuadernos y gozo comprando nuevos de tapas rígidas para escribir donde quiera. En blogger trato de ser más realista. Pienso en la persona que está al otro lado y puedo decir que cuenta con mi respeto y afecto, por lo que me preocupo de escribir bien y francamente, como decirte que te quiero mucho Abu.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante esta entrada. Nos ajustamos muy pronto a lo fácil y nos va quitando destreza, habilidad, inteligencia. Sigo escribiendo a mano, poco, pero sí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hace años yo escribía a mano, y a lapiz. Es un dibujo que se hace del pensamiento y una firma nuestra como es su forma....pero la rapidez me llevó al ordenador y quizá algún día no tengamos que pulsar un teclado porque entonces escribiremos con el pensamiento jajajaja.

    Me pregunto si cuando pasen unos miles de años ( si existe la raza humana )Como tendremos nuestra fisiología con tanto invento electrónico. Pero ua ve, las personas tendemos a la facilidad...

    ResponderEliminar
  22. Yo escribo a mano todos los días, así es que me alegro saberlo.

    ResponderEliminar
  23. Huy no han aparecido tus últimas entradas en mi lista de lecturas. Llevo mucho tiempo con problemas en la red.
    Te extrañaba. Ya me extrañaba! Un abrazo. Por cierto felices fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.