(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Bien pudiera ser....


Pudiera ser que todo lo que en verso he sentido
no fuera más que aquello que nunca pudo ser,
no fuera más que algo vedado y reprimido
de familia en familia, de mujer en mujer.
Dicen que en los solares de mi gente, medido

estaba todo aquello que se debía hacer ...
Dicen que silenciosas las mujeres han sido
de mi casa materna ... Ah, bien pudiera ser ...
A veces en mi madre apuntaron antojos
de liberarse, pero se le subió a los ojos
una honda amargura, y en la sombra lloró.
Y todo eso mordiente, vencido, mutilado
Todo eso que se hallaba en su alma encerrado,
pienso que sin quererlo lo he libertado yo.

Alfonsina Storni

11 comentarios:

  1. Lo que Alfonsina hiza a través de su escritura, por la reinvindicación de la mujer, darle un lugar en el mundo, fue maravilloso.
    " Bien pudiera ser " me gustaría que ahora pudiera vernos y viera en que lugar está la mujer en el mundo.
    Por supuesto que no se ha logrado todo, pero hemos subido varios escalones.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la mujer nunca subió escalones!, de hecho siempre estuvo arriba, solo que la personalidad arrolladora del señor exterminaba la ternura, la sutilidad, y el talento de la mujer. Hoy en día los hombres subimos un par de escalones y estamos comenzando a entender y maravillarnos con el hermoso complemento que Dios nos regaló, ustedes, "la mujer". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Alfonsina Storni!!!
    Una mujer fuera de su épca..., pero que quiso adaptarse y no lo consiguió...
    ¿Qué la habrá llevado al mar??? Querer libre definitivamente???
    Besotesss Abue!!!
    Tu Niña y su retoño patagónico!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad abu lo que me decís, pero es tan difícil encontrar el equilibrio y llegar a ser "esa" mujer.
    Antes nosotras viviamos diferente, con otros ritmos, mi abuela empezaba a hacer la comida horas antes, los tiempos eran diferentes, ahora todo corre en forma tan vertiginosa...pero tenés razón cuánto ganamos ?? cuánto perdimos ''
    Besos mil abu

    ResponderEliminar
  5. Querida Monica: para mi las cuatro pilares de America fueron, Alfonsina, Delmira, Gabriela y Juana, en orden alfabetico para que no ocacionar problemas.
    Por eso dedique un lugar solo para ellas, al comenzar este blog.Me agrada situarlas en la època y fueron valuartes incomparables en ese abrir espacio a la mujer. Alfonsina venia mucho a Montevideo, reuniendose en un lugar tipico de la gente de letras el famoso Cafe Tupi Namba, en la Plaza Libertad. Cada una venia si se puede decir y con todo respecto de lugares diferentes, ciudad, campaña, alturas, llanuras, con vidas distintas en vivencias y epocas y sin embargo,expresandose con palabras diferents, sintieron lo mismo, la misma pasion y entrega espiritual. Es desgastante tener sentires que a veces solo se expresan en lineas pero que igual se sienten como propios. Y muchas veces se han dicho cosas de ellas que no son ciertas. Pasiones tan profundas que logran trasmitir en letras no siempre son vividas, solo son sentidas, como una fiebre que solo se calma si se entrega.
    Era una niña cuando conoci a Juana, amiga de mi abuela, y cuando fui joven y lei algunos versos suyor tan pasionales no podia creer que fuera la misma dama que yo habia conocido. Eso las hace unicas, vivieron la vida de miles.
    Besos a ti por siempre acompañarme y expresarte con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  6. EMILIANO con mayusculas como dice Monny ere un donjuán.
    Te dire que no creo que la mujer en ninguna epoca pudiera haber estado sobre el hombre, no creo que esa sea la naturaleza, hablando por supuesto espiritualmente , intelectualmente y moralmente.
    Hombres y mujeres, pensamos y sentimos diferentes, lo estupendo es encontrar almas gemelas con sentires lo más parecidos posibles.
    No creo que la mujer gane tratando de equipararse al hombre. Una cosa es darse su lugar y que sea aceptado por sus capacidades y otra es quereer competir, perdiendo su esencia de mujer.
    Otra cosas son ir haciendo camino y logrando espacios y revindicaciones sociales. Porque si es cierto que las leyes han sido creadas por hombres, recien decadas atras la mujer es insertandose en temas fundamentales para la convivencia sana en la sociedad, y eso aca por estos lugares, estoy en contacto con paginas de mujeres entre ellas comunidades indigenas y no se que decir. Es la Era de la mujer pero vuelvo a decirte sin perder su esencia de exquisitez, porque no se puede negar que es unico ser amada por un hombre, aunque sea una sola vez.
    Cariños y gracias por siempre venir por acá.

    ResponderEliminar
  7. Querida
    Solo es mi versiòn, me encanta tu forma de ser, espero que seas asi de autentica.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Ivana, estamos desencontradas, gracias por siempre venir, y traerme ese aire de aquellas latitudes, aunque a veces eres un ventarrón, eso es bueno!!!!!
    Me encanta leerte, y ver como te has ido animando a traves de los meses, sabes que te quiero y a ese precioso que esta junto a tí. Vaya mi cariño, siempre!!!

    ResponderEliminar
  9. ABUELA CIBER ,HERMOSO POEMA.
    UNA PREGUNTA? DE DONDE BAJAS LAS IMAGENES CON MOVIMIENTOS?NO LAS HE CONSEGUIDO.
    GRACIAS UN BESO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Son gif, pero se mueven cuando quieren traje las flores que me regalo Monny que estaban en movimiento y acá no se mueven, de tecnología no se nada, como de otras cosas tambien.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.