(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 8 de mayo de 2008

Las Amigas curan.....

Los jueves son mis dias de compartir con las amigas...
Bueno en realidad tengo pocas amigas pero si muchas conocidas amigas.
Doy gran valor a la amistad y, aunque leí de la importancia de tener muchos amigos, les diré que prefiero pocas pero buenas, y a las que pueda volcar mis sentimientos, porque la verdadera amistad se nutre día a día.
Con llamadas, visitas, el estar cuando se nos necesita, dar la palabra en el momento justo, el hombro para llorar. Y comparir tambien todo lo bueno.
Pero al igual que mi madre, a quien he tomado de ejemplo, tenía pocas amigas pero si cantidad de conocidas amigas, con quienes se comparten muchisimas actividades, sin llegar a tener una intimidad de sentimientos tan profunda, como se tiene con las amigas del alma.
Yo al igual comparto con estas conocidas amigas talleres; salidas; paseos; cursos artesanales, etc.
Y danzo ahora en circulo, es bellísima la energia que se produce y como van cambiando los semblantes al irnos liberando de tensiones diversas.
Y en honor a todas, a las que caminamos juntas parte de nuestras vidas, a las concidas amigas y a ustedes mis queridas amigas bloggeras con quienes comparto mis profundos sentires, dedico estas líneas que sé son conocidas, pero no por ello dejan de ser buenas...
Abu
.
Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro.
Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.
Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.
Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.
Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona, que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina, mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.
de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol.
Se cree que esta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.
Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres no muestran los mismos resultados en su salud.
Así, que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que entre más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos, llevando una vida plena y saludable.
En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan un momento crítico como la muerte del cónyuge y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso de tiempo menor que aquéllas que no tienen en quien confiar y las que tienen una enfermedad grave llevan su enfermedad mejor rodeada de sus amigas.
El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye ¡¡¡¡¡¡¡¡una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud!!!!!!!!!!
(web)
.

16 comentarios:

  1. Abuela cyber... yo te considero mi amiga del Blog!!!


    Bsss nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. abu, que bueno saber esto, estoy contenta, porque como vos decis, no tengo muchas amigas, pero las que tengo son de fierro...
    te mando un besote.

    ResponderEliminar
  3. mónica...cine cuentos
    me alegro que vengas por acá, recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. cecydececy
    si y si lo piensas, es verdad no?
    Acaso no te sientes bien cuando compartís con ellas?
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. si Abu, me hace muy feliz, besitos

    ResponderEliminar
  6. Abue!!
    ¡¡¡Qué bonito!!!
    Y vos sabés que te adoro, verdad????
    Sos mi abuuuu!!!! ;)

    Besotes de Tu Niña y el retoñoor!!

    ResponderEliminar
  7. Abue, que esas amigas te duren para siempre y puedas compartir con ellas todos esos buenos momentos ...Un abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  8. Lo he estado pensando, pero definitivamente, aunque ser hombre no sea tan bueno como ser mujer...
    ¡ No pienso operarme! jajajaja
    Un beso y salud

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! te había perdido el rastro AbuCyber!, vos habías dejado unos comments en mi blog pero como no les pusiste el vínculo no podía encontrarte!.
    Hace poco hice una encuesta sobre la amistad, y ahora con sorpresa veo que existe una explicación oficial sobre ese sentimiento. Muchas gracias por la info.
    Seguiré visitándote.
    Un beso desde el otro lado del charco.
    JP.

    ResponderEliminar
  10. Si, pocas pero efectivas... y las nuevas que estoy generando por este medio.
    Disfrute de la danza amiga!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Abu totalmente de acuerdo con tus palabras, la amistad entre mujeres nos ayuda al espititu... nos llena...

    Gracias por llenar mi alma.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. abuela.. la amistad es de las cosas mas maravillosas..y las mujeres nos entendemos entre nosotras

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, una buena amiga es un gran tesoro, y solo con compartir un ratito constituye un gran aliento y un gran estímulo para aminorar la carga de todas las cariátides.

    Besos amiga Abu.

    ResponderEliminar
  14. Que bien describes la amistad. Sin duda las amigas son tesoros que tenemos que valorar.
    Shanty

    ResponderEliminar
  15. Querida Abu esto de la amistad entre mujeres es muy importante, es bueno y muy positivo.
    Porque podemos entendernos, apoyarnos, y compartir un montón de cosas que hacen que nos sintamos bien.

    Es cierto Abu las amigas curan...

    Cuando puedas pasá por mi casa.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Algunas tal vez curan, algunas no
    De todas maneras un buen día y lo mejor para ti

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.