AYUDAN A QUEMAR GRASAS, A ESTIMULAR Y REGENERAR NUESTRO ORGANISMO
Existen más de 3000 tipos de esta infusión, la segunda bebida que más se consume en el mundo, y además, la más saludable…
Aunque se denomina con la palabra té todo tipo de infusiones y tisanas naturales, originalmente sólo lo son aquellas que proceden de la Camellia Sinensis, o planta del té. Siendo ésta una de las bebidas con más tradiciones alrededor de su ingesta desde que fuera descubierta 3000 años a.C por un emperador chino. Tanto por su carácter social como por sus cualidades beneficiosas para la salud, no es de extrañar que sea, solo por detrás del agua, la bebida más consumida del mundo.Si bien se estima que existen unos tres mil tipos diferentes de esta infusión, se considera que todas derivan de cinco: el te rojo, negro, verde, azul o blanco. En función de la altura y edad de las hojas que se utilicen para su preparación dará a lugar a cada uno de estos tipos de té, con distintas cualidades. Por este orden, las hojas enteras y pequeñas junto con los brotes de las plantas son los que tienen más calidad, después las hojas rotas y, finalmente, las pulverizadas.El proceso de elaboración también influye determinantemente en la consecución de un tipo u otro de té. En este sentido, a través de la fermentación espontánea –las hojas verdes se oscurecen- se obtendrá el té negro, uno de los más estimulantes y diuréticos; si se trata de una semi-fermentación, el azul; para conseguir el té verde será necesario que no se oxiden las hojas y se calientes; el rojo se alcanza con doble fermentación; y, por último, el blanco prescinde de todos estos procesos porque proviene de los brotes de la planta.Si bien cada té se suele aplicar con un objetivo, todos comparten una serie de cualidades nutritivas, antioxidantes -vitaminas y polifenoles, entre otros-, importantes cantidades de minerales, algunos de ellos sólo presentes en el té como el selenio o el manganeso, y teína, con propiedades estimulantes, que los hacen aconsejables para ayudar a perder volumen, como estimulantes y en el tratamiento de algunas patologías.
(web)
.
.
Aporto esta nota, debido a que por estos lados comienza el frrrrrrrrrrío.
Cambio rápido de estación ya que hasta hace unos días hacía tiempo primaveral, pobre las plantitas y árboles no saben ya que hacer.
Nosostros los humanos, pues abrigarnos e ir preparandose para días de invierno, que no por ser fríos dejan de tener su encanto.
Días para agradecer lo que tenemos, por suerte por acá estamos logrando dar albergue a personas en situacion de calle, bueno por lo menos se hace algo.
Comienzan los tejidos, en mi caso heredé el hacer zapatones de abrigo, para todas las edades.
Y por supuesto el infaltable té calentito, yo tengo en mis canteros varias hierbas medicinales, es grato de mañana ir a cortarlas y tomase un tecito caliente.
Los invito... que les gusta tomar?????
Abu.
Hola Abu, te extrañaba!
ResponderEliminarEste post me parece muy interesante, y con este frío un tecito caliente no viene nada mal.
Aprendí un montón sobre el té gracias a vos.
Besitos,Abu querida!!1
Hola Abu¡¡¡ me paso el día pegado a una taza de té, forma parte de todos mis rituales diarios. En la primera reunión de trabajo de la mañana, mi taza de té me acompaña; cada sesión de trabajo con los pacientes, ella sigue conmigo y así a lo largo del día hasta la noche... tengo una colección de tazas, en todos los lugares donde habito y por donde paso... El té es un fiel compañero que calienta en invierno y refresca en verano, como los buenos amigos... se te aprecia Abu¡¡¡
ResponderEliminarEncantada por su invitación y por este lugar que ha creado, es muy acogedor.
ResponderEliminarPor las mañanas me gusta tomar una infusión que me preparo yo con raíces de regaliz, cardamomo, hinojo, canela en rama, jengibre molido y un clavo. Me sienta fenomenal y está muy buena. A veces le añado unas hojas de té negro.
Un abrazo, y siga cuidando de este lugar.
AY,mi amor como me gusta este blog!! adoro descubriri nuevos..
ResponderEliminarme gusta el de cedrón,el de menta peperina,también el de manzanilla o el de anís..con miel
qué rico!! y en té té de té me gustan
o el Earl Grey authentic british o los aromatizados
frutos del bosque
durazno
bah
que me gustan todos
en el inviernito..y te cuento
les digo a mis mamás 8 soy ppediatra9 que cura más poner al niño en la cama grande
darle un tecito con miel y una friega con aceite alcanforado( el mimo de la madre9 que los jarabes de frasco horribles e indiferentes.Obvio que me estoy refiriendo a los catarrillos inofensivos.
bueno
me encantó usted,querida.Volveré-
Abu, me encantan los tes... de todo tipo... y si es compartido con amigos, muuuuuucho mas.
ResponderEliminarLindo compartir este post, contigo y un tecito de por medio.
Besos
Hola Abu: El té sirve para muchas ocasiones, el desayuno, eltrabajo, el descanso, conversar un té, para combatir el frío y el calor, etc..
ResponderEliminarAdemas hay muchos tipos de de té, early grey, breakfast tea, ceylán,etc.
Gracias por recordarnos las bondades de esta excelente bebida
Besitos
Pues verás, mi hija tiene un negocio de especias, importan de todo el mundo contenedores y aquí lo envasan y venden al mayor y detall, pues teniendo todo el té que quiera, y del bueno, no hay manera de que me entre, y se que sobre todo el te verde es buenísimo para muchas cosas, y mi hija me insiste, y nada, que no hay manera.
ResponderEliminarEste post tuyo va a servir para hacer otro intento, ya te contaré.
Un beso y salud
Qué haarmoso post!
ResponderEliminarMuy interesante!!
Y yo quiero té de menta o hierba buena, no sé como le dicen por allá....
Ah! Y uno que le dicen burro ¿? ji ji jiii!!! En la casa de mi Agüelita había una planta inmensa de burro... No se como se llamará....
Ok, besotes Abuee!
Te quiero!!!
mmmmm .. me enanta el té! .... y en invierno a la hora de onces uf qué exquisito.... hay unos te muy ricos... hace unos días tomé te verde con manzana ... estaba de lo mas agradable y aromático...
ResponderEliminaractualmente tomo harto te verde jejejej... pa mantenerse digo yo
saludos!
Hablando de frio somo vecinas y aca tambien empezo el frio. Que lindo seria sentarnos juntas a tomar esa tacita de te. Quiza algun dia se haga realidad. !Me encantarian un par de esos zapatones que haces ya que soy super friolenta y ademas deben estar hechos con muchisimo amor.!
ResponderEliminarQue Dios te bendiga y bendiga tu obra con la tercera edad.
Un abrazo, Teresa
Abu: perdon por no pasar antes,estoy pensando en cerrar los blogs, y me duele la idea de que soñar con el alma ya no esté.
ResponderEliminarDicen que el té y la sopa son muy sanos. La verdad, soy como Mafalda con la sopa...el té me gusta, sobre todo el de manzanilla!!
Besos enormes!
Querida Abu, en el lateral de mi blog hay algo para vos que te entrego con el corazón!
ResponderEliminarBesitos!!!!
Acá en México también somos muy teseros... a mi me encanta el de manzanilla y té-té, con tantito limón y azúcar.
ResponderEliminarPor acá en casa, tomamos también mucho te verde y mate... que va a ser, con un uruguayo en casa no falta el mate amargo mañanero.
Suerte con el frío, acá el calor no da cuartel.
besos!
Hola abuela cyber... ¿Cómo estás? Se vino el frío por aquí nomás ¿no?
ResponderEliminarBuena propuesta la del té. Yo lo tomo unicamente en mi oficina. Y no sé porqué en mi casa jamás.
Costumbres... Bsss. y nos vemos. Espeo que el frio sea leve este año.
Abue, aquí en España somo muy cafeteros...- también se toma algo de thé pero poquito - lo consumimos en grandes cantidades , para cualquier momento decimos , me llamas y nos tomamos un café...Tomar un café es hacer un alto, hablar, vernos...es decir socializarnos. Y en nuestras casas lo tamos después de cada comida y en el desayuno...Gracias por tu post .Un abrazo desde España.Angela
ResponderEliminarPlausible entrada y que quede constancia lo que dices, del verdadero Té. No dejarnos engañar por todos los productos que ofrecen como te y no lo son.
ResponderEliminarTe envío un abrazo cálido para beneficiar el cambio de clima.
Querida abuela, gracias de nuevo por tenerme presente, gracias por el premio, lo pondré en mi vitrinita.
ResponderEliminarEl post es interesante no sabia lo del te blanco, ahora soy una gran tomadora de té, como no soy matera pasé de cafetera a adicta al té, el común, el de siempre.
Aqui mi querida amiga ya hace frio tambien, y yo que odio el frio ya tengo mis manos heladas.
Un beso y con un poco de tiempo subo el premio y lo reparto tb con mucho cariño.
Anngiels
www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
Hola, mi primera visita en su blog.Yo desde que descubrí el Té , su sabor y sus propiedades cada vez me gusta más. El Té verde con un punto de menta, buenísimo, el blanco, el rojo, el negro, todos tienen su sello y un toque que los distingue. saludos desde Sevilla
ResponderEliminar