(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 22 de mayo de 2008

Nueva generación de libros...........




DISPONE DE UNA PANTALLA Y UNA MEMORIA, A MODO DE ORDENADOR
El e-book, versión digital del libro, resulta más barato, no ocupa 'espacio', es ecológico pero ¿conseguirá que desaparezca el romanticismo de leer obras impresas?
En el lugar de unas tapas con páginas, una pantalla con memoria; en el de una librería o biblioteca en las que adquirir un libro páginas de Internet en las que descargar el contenido de novelas, poemas o narraciones en la memoria de nuestro ebook… ¿se trata del futuro de los libros?De ser así, no estaría tan lejos, ya que los ebooks llevan un tiempo comercializándose y a precios más competitivos que muchas obras literarias impresas. Sin embargo, cada una de las dos versiones, la electrónica y la impresa, tiene sus ventajas, de manera que podrían convivir, esperemos, por mucho tiempo.Las
digitalización de obras escritas en papel permite una mejor conservación del original y, al mismo tiempo, un mayor acceso a la misma. Por otra parte, el encanto de pasar unas páginas al tiempo que se lee, relajado en un sillón, sentado en un parque, es difícil de sustituir, pero puede que sólo sea cómodo en algunos momentos. Cuando viajamos en transporte público o, simplemente salimos de cada, resulta en ocasiones incómodo cargar con un libro de gran volumen. En estos casos, el libro electrónico descargado sobre estos pequeños ordenadores, diseñados para tal fin, son una solución menos romántica pero más práctica.Otro de los argumentos que se esgrimen a favor de este nuevo tipo de libros es el ecológico. Si se redujese la cantidad de ejemplares de novelas y otros libros que se imprimen al día, y se promoviese la compra y descarga de las versiones digitales disminuiría el uso del papel y, por tanto, la tala de árboles.
Y tú, ¿qué prefieres?
(web)
.
.
Mi sentir es que no puedo sustituir ese deleite del libro tradicional su aroma, lo cálido de pasar sus hojas, guardarlo, cuidarlo.
Para mí no tiene igual, no es lo mismo leer sobre una pantalla.
Pero no se puede negar por ejemplo al viajar es algo más práctico un e-book, etc.
Abu

17 comentarios:

  1. Creo Abu, que hay varias lecturas para hacer. Este medio electrónico, como muy bien decís nos acerca la lectura allí donde se nos ocurra y no tenemos que cargar con valijas pesadas cargadas de libros. Pero por otro lado... QUE LINDO SON LOS LIBROS!!!!!!! son esos viejos amigos, que están al alcance de nuestras manos y que de tanto en tanto hay que acariciarle el lomo y voltear sus páginas.
    Creo que la tala de árboles es importante, como también es de prestar atención que no se reforesta como se debiera... peeero quizás sería una buena política para los entendidos en la materia poder preservar el medio ambiente,sin privarnos de los libros.

    Gracias por el espacio. Besos Abu

    ResponderEliminar
  2. Abu, será muy practico, pero sigo queriendo abrir un libro, palpar sus hojas y disfrutar del olorcito especiales que tienen.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Abue, yo sigo prefiriendo el libro, para poder releer cuando quiera para tocarlo y pasar sus hojas y verlas envejecer...Gracias por compartir.Un abrazo desde España Angela

    ResponderEliminar
  4. Yo opino como vos Abu.
    No se puede comparar el leer en un libro, con todo lo que eso significa, desde dar vueltas las hojas, olerlo (me gusta el olor de los libros), llevarlos con nosotros como una compañía.
    Lo bueno del sistema moderno es el "no" gasto de papel.
    Pero yo no cambio el libro por leer horas con la vista fija en una pantalla.
    Son gustos.. y años..
    Besos "a la antigua"..

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, Abu, prefiero los libros impresos, me cansa leer desde el ordenador y no me permite tener una posición cómoda, no sé si esos aparatos serán cómodos de transportar o de tener entre las manos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco me resisto a dejar de agarrar un libro tenerlo en mi biblioteca no es lo mismo definitivamente amo los libros de papel ... besote grande!!

    ResponderEliminar
  7. Abu, yo creo que nada puede sustituir al libro impreso, aunque este medio electronico nos ayude a conocer cosas que no siempre estan a nuestro alcance,pero el encanto de un libro..y cuando lo vas a releer y encuentras una foto, una nota olvidada que habias utilizado par marcar la pagina, insustituible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Abu, creo que casi todos los que pasamos hace rato los 20 años preferimos los libros en papel, las nuevas generaciones nacieron con el mouse en la mano. Amo mi biblioteca y la que heredé de mi familia, todos lectores empedernidos.Coincido con Cani en que es insustituible abrir un libro y encontrar una foto, un papelito, una nota, algo que subrayamos hace tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. alma; cecydececy; angela; uma; cariátides; maría laura; cani; alexandra,

    gracias a todas por dejar sus sentires permitiendo el intercambio de ideas que nos nutren mutuamente.
    En el fondo todas tenemos el mismo sentim,iento hacia nuestros queridos LIBROS.
    Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  10. Querida Abu, lo que me haría elegir la versión digital de esta nueva generación de libros es que con ello disminuiría la tala de árboles.
    Sería una buena razón.

    Besitos, amiga!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que el título tiene mucho que ver, Abu...
    Es cuestión de generaciones....
    Yo AMO los libros impresos, no hay nada como el olorcito del papel y la tinta.... Aparte que es como un mundo mágico leer....
    Tal vez mi retoño, AME los libros digitales, por el hecho de que su generación estará más "impregnada" de tecnología, cosa que nosotros no....
    Repito... es un mundo mágico leer libros, más si son a la vieja usanza....
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que los dos pueden convivir perfectamente...
    El papel no tiene problemas, los arboles se explotan con inteligencia y beneficia dando muchos puestos de trabajo, a la vez, que por su interés sirven de pulmón.
    Lo que no se puede hacer, es talar sin replantar y sin planificación, como se venia haciendo en Brasil y otros países, y se sigue haciendo en algunos, cargándose la selva.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Será que tengo 10 años metida en esta máquina días y días... pero ya le encontré el amor a los digitales, son fáciles de guardar, se comparten de maravilla (sentados juntos Xer y yo nos leímos la saga de Harry Potter cuando esperábamos a los gemelos) no ocupan espacio cuando te mudas de país... así que yo, por contreras, me quedo con los digitales.
    Besos abu!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente con Vd. Abu...yo no sustituiría jamás un libro entre mis manos por un e-book.

    Un fuerte abrazo y muchos bss

    ResponderEliminar
  15. Yo prefiero los libros que huelen a papel. Los siento por los árboles, pero el papel, sobre todo el papel viejo y envejecido, es un olor que invita a la lectura.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  16. Yo prefiero el libro tradicional.
    Me gustaría que visitara el blog de una amiga que acaba de empezar en la aventura de los blog.
    Un beso. Me encanta tu blog.
    blog-conchita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Querida abu, totalmente de acuerto contigo, como siempre lo estoy en todo. Yo soy una gran lectora, me encanta leer y como tal, no es lo mismo leer por internet que un libro página a página. Respeto al que lo haga pero yo disfruto con un libro en la mano y cuando tengo que ir a comprarlo, pasarme los ratitos en las librerias. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.