Hoy... estaba de mañana "vacacionando" tomando matecito con llanten a la sombra de la anacahuita ..... pasaron unos vecinos, matrimonio precioso con el auto reparado.
.
Lo habian chocado por supuesto de atras!!! cuando freno ante semaforo colorado y el que venia detrás..¿ que estaba haciendo? ....pues hablando por celular y ... claro no atino a frenarrrrrrrrr.
.
Me decia el vecino que él lo venia observando por el espejo retrovisor, que estuvo a punto de dejarlo pasar pero.... bueno aprendió que cuando se ve a uno hablando por celu...APARTARSE... OVNI AL VOLANTE!!!!!!!!
.
Abu.
.............
Informe lo leí en google
Una persona que habla por teléfono celular mientras maneja tiene cuatro veces más posibilidades de accidentarse y terminar hospitalizada.
Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado por el British Medical Journal (Revista Médica Británica)
De acuerdo al trabajo publicado en Inglaterra, el hecho de usar dispositivos "manos libres" en lugar de aparatos manuales no reduce el riesgo.
O sea, lo relevante no es el hecho de sostener un teléfono celular en la mano, o marcar un número, sino la distracción que produce la conversación.
Se hizo la distinción entre hablar por teléfono y conversar con una persona dentro del auto: "un acompañante está incorporado al mismo tránsito que el conductor; no es lo mismo a que te llame alguien para contarte que entraron ladrones a tu casa o que un pariente se cayó de la escalera.
Un celular puede transportarte a otras realidades".
Cuando uno habla por celular mientras maneja es muy común que no encienda los señaleros al doblar. Sus tiempos de reacción para frenar, doblar o realizar una maniobra brusca son mayores. La concentración para mantener una velocidad constante es menor, así como para conservar la distancia reglamentaria de otros vehículos o incluso para permanecer en una senda.
A la vez, no se atienden las señales de tránsito en la misma medida que cuando se está pendiente exclusivamente del tráfico.
"El problema es que uno se sumerge en la conversación telefónica y ésta comienza a tomar precedencia sobre la tarea de conducir"