Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie.
.
De vacaciones( como dijera una amiga de vacaciones siempre ya que somos jubiladas), repito de vacaciones la temporada es propicia.... leyendo.... llega esta frase de tal magnifica mujer y da que pensar y sentir.
¡ Que soledad total para aquellos que no tienen a nadie! ... cuantos enfermos.....y los hay.
.
.
.
Recordandoles con cariño a todos visito vuestros blog de a poco.
Abu.
Teresa de Calcuta.
..
De vacaciones( como dijera una amiga de vacaciones siempre ya que somos jubiladas), repito de vacaciones la temporada es propicia.... leyendo.... llega esta frase de tal magnifica mujer y da que pensar y sentir.
¡ Que soledad total para aquellos que no tienen a nadie! ... cuantos enfermos.....y los hay.
.
.
.
Recordandoles con cariño a todos visito vuestros blog de a poco.
Pasatelo estupentamenteeeeeee! Disfrutaa!!
ResponderEliminarUn abrazo y un besote!
Hola abuela, cuántas veces nos sentimos solos estando en compañía.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones.
Besos y abrazos
hola abu!disfruta tus vacaciones...te las mereces...
ResponderEliminarse te extraña...
besotes.
silvia cloud
Yo siempre he disfrutado de la soledad, siembre voluntaria, siempre buscada, pero después de los últimos acontecimientos ya no estoy tranquilo, no sea que se me ponga en contra y un sentimiento de soledad me ponga a sufrir. Me he vuelto desconfiado, cosa que nunca he sido.
ResponderEliminarBesos y salud
Terrible la soledad no buscada, ese no ser nadie para nadie.
ResponderEliminarUn beso muy grande y a seguir disfrutando de las vacaciones.
Querida Abu, disfruta de esas vacaciones muy merecidas.
ResponderEliminarUn beso enorme
No ser alguien para nadie,
ResponderEliminarme cuesta creerlo, podemos
ser un mundo para alguien.
Un achuchón
Abuela Ciber :)
Hola, Abue...
ResponderEliminarCuando ya nadie se interesa en nosotros, cuando nadie nos llama ni nos visita... sentimos el terrible frío de la ingratitud y del olvido.
¡Ay, cuánta soledad, cuánta tristeza!
Un abrazo.
Alguien primero nos pensó, alguién nos imaginó en algún lugar del cielo y desplegó sus alas creadoras para darnos un rostro y una mente, nos incentivó a la vida y de ese amor dejó dentro nuestro una parte...un dios que debemos despertar y encausar.
ResponderEliminarEncontrar ese dios que tenemos y que somos, yo creo que nos ayuda a no estar solos y a que se nos peguen como moscas a la miel, el resto de los seres de este planeta.
Si sólamente comprendiéramos que alguien necesita de nosostros, alguien espera por nosotros, tal vez no nos sentiríamos tan solos.
Un abrazo, Abu.
Abu, te contesté en mi blog, pero por si acaso:
ResponderEliminarAbu: hay alguien para esos niños, pero los seres humanos somos tan raros que no nos damos cuenta. Por alguna razón hay parejas estériles ¿no lo crees? el rompecabezas encajaría, pero no escuchamos al espíritu del dios que llevamos, sólo escuchamos a nuestra mente que se disfraza de corazón. De los ancianos, qué te puedo decir me parece inexplicable esta cultura "desechable", yo creo que si nuestros padres ya no pueden ser "autovalentes", son los hijos los que deben hacerse cargo de ellos, vivir con ellos o cerca de ellos, no acepto alternativas, por mil razones que me den, es un camino difícil para quien cuide a un enfermo, pero debe hacerse juntos, los nietos deben ver como las familias cuidan de sus abuelos y compartir con ellos, aunque estos estén postrados en una cama, ellos siempre tendrán algo que decir.
Si, la soledad es una cosa horrenda. Y hay personas rodeadas de gente que aun asi estan solas.
ResponderEliminarDisfrute el verano por alla abu, aca hace un frio terrible.
Abrazos.
Yo estoy con Genin, pero el poeta dijo que "la soledad que se busca, no se llama soledad".
ResponderEliminarDe todas formas, creo que todos, en los momentos cruciales de nuestra vida (nacer y morir), estamos necesariamente solos, es un trago individual...mejor acostumbrarse...
fuerte la frase... felices vacaciones besote
ResponderEliminarTambién como jubilada estoy siempre de vacaciones, sin horarios que cumplir. Excelente frase, pero una vez mi hijo me regaló una tarjeta que decía: "No olvides que sos alguien en el mundo, pero para mí eres el mundo ". Besos Pilar
ResponderEliminarHOla Abu, acá de paso saludandote y leyendo tus reflexiones que encantan!
ResponderEliminarSigue disfrutando de la vida!
Un abrazote!
Hola Abu, tanto tiempo!!!!
ResponderEliminarDisfrutá tus vacaciones.
Es muy cierto lo que dice la frase.
Que triste que es sentirse solo cuando uno está acompañado....
Besos "paseanderos"..
Abu,la soledad es terrible,hay mucha gente que aun habiendo dado todo por los suyos están solos,abandonados en algún frío lugar,y otros que estando rodeados de mucha gente se sienten solos,la madre Teresa tenía muchissima sabiduría que bueno es poder ecceder a sus frases y reflexiones,de seguro nos hacen crecer y valorar lo importante.
ResponderEliminarQue tus vacaciones sean muy gratas,disfrutalas mucho!Un abrazo!
Abue, es cierto lo que dices y muy gratificante que te acuerdes de ellos y muy triste pensar que estando rodeado de gente alguien se siente sol@.Es un placer y, sobre todo muy gratificante llegar a tí...Porque has aprendido a ser pacífica en un mundo hostil.Me quedo con esta frase tuya para aprender de tí.Un fuerte abrazo Abuey, que tengas un fin de semana feliz.Angela
ResponderEliminarHola Abu... Cómo estas..tanto tiempo?
ResponderEliminarInteresante la frase de la Madre Teresa..
debe ser muy triste no tener a nadie que te consuele cuando estas enfermo...seguro que hay muchos...
Siempre elevemos una plegaria para todos los que estan solos...aunque Dios esta cerca de ellos pero quizás no lo sienten...
Disfruta plenamente..las merecidas vacaciones...
Un abrazo
Silvia...simplemente feliz....
Si, muchas veces, todos, queremos un poco de soledad, pero diciendolo, muchas veces, desvirtuamos la palabra. Esa que dices, eso si que es soledad.
ResponderEliminarUn beso Abu, y no nos nieges nunca tu compañia.
Y de ahí también viene el sin sentido de la vida.No ser necesario para alguien es bien lamentable.La responsabilidad al respecto solo es de uno mismo.
ResponderEliminarSaludos cariñosos desde Santiago
Que disfrutes de tu merecido descanso y sobre todo en esas playas tan bonitas de esos lugares, de esta forma tu fortaleza será más grande.
ResponderEliminarUn abrazo abu..
Una frase muy profunda.
ResponderEliminarQue disfrutes de tus vacaciones. Un beso
Abue querida: No recordaba que andabas de vacaciones, pero por si lees mi comentario, pasa por mi blog ya que tienes una invitación de mi parte a participar en un concurso.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Shanty
Abu... seguro que tú no padecerás esa enfermedad...porque tú nos das compañía a los bloggeros... Un abrazo solidario
ResponderEliminarYo hace muchos años que vivo sola, pero no estaba sola. Hasta el año pasado aun me quedaba mi madre, ahora ya no tengo ningún familiar en primer grado. Lo más próximo cuatro sobrinas y ninguna vive aquí.
ResponderEliminarLucho y procura evitar la soledad del alma. La fisica puede sobrellevarse, pero la soledad del corazón es muy dura. Procuro dar amor a los que tengo cercanos, familiares, amigos, vecinos, y también procuro dar lo mejor de mi a mis amig@s bloguer@s.Esta red invisible del ciberespacio también sostiene.
Un abrazo muy fuerte.
Cierto es que la soledad y falta de cariño, abunda mucho o por decir la verdad muchisimo y según valla avanzando la globalización, más soledad aún y el egoísmo no veamos....
ResponderEliminarUn Abrazo y buen descanso mi querida amiga.
Que pases unas felices vacaciones.
ResponderEliminarun abrazo.
Dulces vacaciones Abu!!!!!
ResponderEliminarBesos
Soloentro a dejarte cariño y un beso estoy de gripe Marina
ResponderEliminarQue lindo...sigues disfrutando de tus merecidas vacaciones!!!!
ResponderEliminarUn abrazo...
Silvia