(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 28 de enero de 2009

Manejas y hablas por celular????



Hoy... estaba de mañana "vacacionando" tomando matecito con llanten a la sombra de la anacahuita ..... pasaron unos vecinos, matrimonio precioso con el auto reparado.

.
Lo habian chocado por supuesto de atras!!! cuando freno ante semaforo colorado y el que venia detrás..¿ que estaba haciendo? ....pues hablando por celular y ... claro no atino a frenarrrrrrrrr.
.
Me decia el vecino que él lo venia observando por el espejo retrovisor, que estuvo a punto de dejarlo pasar pero.... bueno aprendió que cuando se ve a uno hablando por celu...APARTARSE... OVNI AL VOLANTE!!!!!!!!
.
Abu.
.............

Informe lo leí en google
Una persona que habla por teléfono celular mientras maneja tiene cuatro veces más posibilidades de accidentarse y terminar hospitalizada.
Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado por el British Medical Journal (Revista Médica Británica)

De acuerdo al trabajo publicado en Inglaterra, el hecho de usar dispositivos "manos libres" en lugar de aparatos manuales no reduce el riesgo.

O sea, lo relevante no es el hecho de sostener un teléfono celular en la mano, o marcar un número, sino la distracción que produce la conversación.
Se hizo la distinción entre hablar por teléfono y conversar con una persona dentro del auto: "un acompañante está incorporado al mismo tránsito que el conductor; no es lo mismo a que te llame alguien para contarte que entraron ladrones a tu casa o que un pariente se cayó de la escalera.
Un celular puede transportarte a otras realidades".

Cuando uno habla por celular mientras maneja es muy común que no encienda los señaleros al doblar. Sus tiempos de reacción para frenar, doblar o realizar una maniobra brusca son mayores. La concentración para mantener una velocidad constante es menor, así como para conservar la distancia reglamentaria de otros vehículos o incluso para permanecer en una senda.

A la vez, no se atienden las señales de tránsito en la misma medida que cuando se está pendiente exclusivamente del tráfico.
"El problema es que uno se sumerge en la conversación telefónica y ésta comienza a tomar precedencia sobre la tarea de conducir"

23 comentarios:

  1. Aquí está prohibidisimo, si te ven la multa es me mas de 300 euros, y con razón es muy peligroso, pero hay que reconocer que muchisima gente lo hace.
    Un manos libres es muy práctico.
    Tu sigue con tu vida de vacaciones, eso da salud y felicidad.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Querida Abue, tanto tiempo que no andaba por el ciberespacio, pero aca estoy por un ratito.
    Sobre tu escrito, puedo comentarte que al igual que donde vive GENIN, en mi país tambien esta prohibido y aun cuando las multas son altas, de igual forma puedes ver en las carreteras a conductores infringiendo la ley.

    Besitos en la distancia desde este maravilloso país llamado Chile.

    Lindas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Es peligroso porque distrae al conductor, que es responsable de las vidas de las personas que van en el auto:acá en Chile esta prohibido hablar por celular, pero se permite usar dispositivos " manos libres ". Al parecer por este estudio debiera prohibirse también.
    Muy interesante artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aquí está prohibido pero como si nada, la gente sigue sin hacer caso.
    Besitos a través del Atlántico.

    ResponderEliminar
  5. Así es y de que soy pecadora lo soy, pero prometo no hacerlo. Mi problema es que pensar en algo muy detenidamente ya es riesgoso, ¿cómo hacemos para controlar el stres que nos aflije constantemente, eso no lo podemos medir objetivamente, las personas están tan agresivas que te echan el auto encima y ni bien cambia la luz en el cemáforo te están dando bocinazos para que te muevas.
    Un beso Abu y gracias por la información que siempre nos hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. Es un peligro, sin duda. Y fumar al volante también. Aquí está prohibido, se usa el "manos libres" porque si te cogen... te cuesta un buen dinero.

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  7. Abue, aquí en España también está prohibido pero a veces la gente se salta las reglas...¡Me encanta tu expresión... con vocablos tan distintos de los que nosotros tenemos...! Te imagino hablando así y, sentadita debajo de ese árbol tomándote un té... Gracias Abue por advertirnos del peligro... Que tengas un buen día.Un abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  8. Hola: soy SUsana, acabo de leer un comentario tuyo y quise conocerte un poco más. En Argentina, mi país, los accidentes nos ponen al tope de un record no deseado. Además del celular, hay ahora una música a un volumen propio de una tortura para los demás, que considero hace imposible escuchar nada, amén del grado de sordera que traerá aparejado.
    Cariños, SUsana

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que yo ni manejo, ni uso celular, mi vida es más simple, no cree abu?
    Que rico matecito bajo la sombra de un árbol, saludos...y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ya me pasó una vez, menos mal que no pasó nada. ¡¡¡Y yo fuí la causante!!! Así aprendí la lección.
    Un beso abuela,
    Shanty

    ResponderEliminar
  11. Claro y así pasa lo que pasa que mueren familias enteras y la juventud van cayendo como moscas el mundo esta loco
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Acá está prohibido ,pero nadie hace caso ..Cuando manejo y me suena el celular ,no atiendo o,si se puede ,estaciono y hablo...Besos

    ResponderEliminar
  13. Es muy peligroso hablar por teléfono mientras está uno manejando. De hecho, en muchos sitios está prohibido y con razón. Disfruta tus vacaciones, amiga. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  14. Como dice Genín, en España está totalmente prohibido, además te retiran puntos del carné de conducir.
    En la actualidad se está pensando en prohibir totalmente el uso del móvil o celular aunque sea con la utilización de manos libres ya que al poco tiempo estás mas pendiente de la conversación que de la conducción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Abue...

    Sumamente peligrosa es la combinación de la que hablas, muchos accidentes suceden por tal causa.

    Tal es así, que acá en Colombia se promulgó una ley que lo prohibe y es causal de multas y sanciones para quien sea sorprendido in fraganti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Claro que es muy peligroso ir hablando con el móvil (celular) y conduciendo. Aqui está prohibido y me parece muy bien que multen porque está demostrado que no se reacciona lo mismo ante un incidente.
    Sigue disfrutando de tus vacaciones y pasalo bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. hola totalmente de acuerdo, y no lo hago, pero sé de muchos que hablan mientras conducen.

    Bss. Buen post querida abuela

    ResponderEliminar
  18. Aquí en Buenos Aires se están poniendo bastante estrictos con el tema del celular y ahora que han implementado el sistema de puntaje para la licencia de conductor, esta infracción resta puntos.

    Alguna vez tendríamos que escribir sobre las bondades de las hierbas: anacahuita, boldo, llantén, diente de león, toronjil, cedrón....y siguen p'a beneficio de nuestra salud.

    Besos Abu y seguí disfrutando de las vacaciones

    ResponderEliminar
  19. Abu, entra por favor en mi blog y lee la entrada "dar y recibir elogios"

    ResponderEliminar
  20. El celular es un instrumento maravilloso pero también es un vicio que hay que controlar. Está prohibido, pero la gente lo utiliza, se siente esclavizada por él, no puede prescindir de su sonido y de sus mensajes. Creo que a muchas personas les convendría un tratamiento psiquiátrico que les libere de esa dependencia, que cuando se maneja (conduce) puede llegar a ser suicida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es un peligro y a causa del móvil conduciendo ha habido muchos accidentes.

    Un besazo.

    ¿Quieres unirte al manifiesto solidario de mañana contra el hambre?

    ResponderEliminar
  22. Abu, ojalá algún día todos tomemos conciencia de lo que sig el respeto por la vida. A veces uno piensa que no pasa nada, pero pasan muchos accidentes por este motivo.

    Besos para vos y la flia Abu!

    ResponderEliminar
  23. Me "enferma" ver a la gente que maneja mientras habla por el celular.
    A mi me ha pasado ir manejando y que suene el "aparatito". Lo primero que hago es parar junto al cordón de la vereda, hablar y luego seguir.
    No quisiera matarme o matar a otro, por favor!!!!.
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.