(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 22 de marzo de 2010

Callar........

.
.
Callar las cualidades propias es humildad.

Callar las buenas obras del prójimo es envidia.
.

Callar para no herir la susceptibilidad es delicadeza.

.
Callar los defectos propios es prudencia.

Callar los defectos ajenos es caridad.
.
Callar las palabras inútiles es sabiduría.

Callar para escuchar es educación.
Callar a tiempo es discernimiento.

.
Callar junto al que sufre es solidaridad.
Callar cuando se ha de hablar es cobardía.
.
Callar ante el fuerte es sometimiento.

Callar ante el débil es magnanimidad.

.
Callar ante una injusticia es complicidad.

Callar ante la injuria es fortaleza.

.
Callar en los momentos de dolor es virtud
Callar para mejor amar es santidad.
.

(Desconozco su autor)
.
.
Reflexivo y fácil de asimilar.
Para que el comienzo de semana sea menos tenso.
Siempre me agrada rodearme de sentires positivos, los negativos plagan las noticias.
Creo que es crecer conocer la realidad y....fortalecedor saber luchar por ella y....mejorarla.
.
Buena semana!!!.
Abu
.
.

34 comentarios:

  1. Sublime ABU, como siempre, eres genial y siempre das con la flecha en la diana. UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Me lleno el corazón para comenzar alto la semana.
    Sonriendo con tus reflexiones, que bien hace.

    Besotes Abu.

    ResponderEliminar
  3. Què maravilla Abu. Pero cómo y dónde encuentras cosas tan bonitas. No sabes la gran lección que me has dado en cinco minutos. Muchas gracias, no lo olvidaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES ABU LINDA ENTRADA PARA COMENSAR LA SEMANA, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!!.

    Me lo quedo para enviarlo por correo a mis amigos. Está genial y además todo lo que dice es verdad!!!.

    Un beso Abu. Me gusta tu "compañía"

    ResponderEliminar
  6. Hola Abu!! Increiblemente sabio amiga. Cuantas veces callar representa tantos sentimientos. Es un buen comienzo de semana reflexionar sobre estas palabras.
    Feliz lunes!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. hermoso texto Abu y todo purisima realidad!,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y que tal "callar para no explotar"... cuando sea necesario?Besos

    ResponderEliminar
  9. Leerlo y tratar de seguirlo, me ha gustado, es una buena norma de vida, gracias por compartir, feliz semana para ti, besitos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre abuela, compartes con nosotros hermosas palabras para reflexionar

    Un Abrazo y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  11. hay mucha sabiduría aquí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si todos creyésemos de verdad que callar ante la injusticia es ser cómplices de ella, los malos lo iban a tener difícil...pero, normalmente los malos lo son, porque los buenos se callan. Mirad la historia.

    ResponderEliminar
  13. Me estremece, porque en el recuento de todos esos callan, alguno es el que se ajusta a esa vez que callamos.
    Me encantó lo que describis como dato personal.
    Un besos grande!

    ResponderEliminar
  14. "Cuida tus Pensamientos, porque se volverán Palabras
    Cuida tus Palabras, porque se volverán Actos
    Cuida tus Actos, porque se harán Costumbres
    Cuida tus Costumbres, porque forjaran tu Carácter
    Cuida tu Carácter, porque formara tu Destino
    y tu Destino será Tu Vida"

    Mahatma Gandhi

    Gracias por pasar po mi blog :D

    ResponderEliminar
  15. Es una virtud aprender a callar en algunas circunstancias, aunque sea tan dificil, hermosa entrada abu, siempre es positivo visitarte
    vamos, que sea genial tu semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el texto Abu, muy chulo.Callar es una virtud y a su vez defecto, depende de en que contexto se realice.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Abuela Cyber:
    Un inicio de semana brillante, sin callar... callando...
    Cordiales y callados saludos!
    Luis

    ResponderEliminar
  18. Leyendo tu afortunada entrada, me he dado cuenta que hoy en dia, callamos cuando debemos de hablar, y hablamos cuando tendriamos que guardar silencio.
    ¿Y por que no enseñan esto en el cole? Forma parte de valores de vida.
    Un gran abrazo abu

    ResponderEliminar
  19. Que tengamos la sabiduría para saber cuando callar y cuando hablar.
    Muy buena reflexión para aprenderla, interiorizarla y aplicarla.
    Buena semana para ti también Abu.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Muy buen texto! Gracias por compartirlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. callar en los momentos de dolor es virtud...

    me quedo con eso.

    Besos, querida Abu.

    ResponderEliminar
  22. Callar y hablar con prudencia dos buenas cosas para vivir la vida...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. De sabiduria tienes tu mucha Abu.
    Un beso, bonita entrada

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno Abue!

    Lástima que a veces no lo cumplimos...

    Besotes y buena semana!!! =)

    ResponderEliminar
  25. Muchas veces el silencio es el mejor de los significados, que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  26. A veces hay que gritar bien duro...
    Sin embargo estoy de acuerdo con lo que publicas...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  27. Abu, que bien se te dá acunar y mecer palabras...

    Magnifíco!!

    ResponderEliminar
  28. Que bien plasmadas las dos caras del silencio, que se condice con las dos caras de la palabra. Parece que todo se trata de ubicuidad, de criterio y en ciertos casos de coraje y dignidad. Como siemore tu publicación es magistral. un fuerte abrazo amiga.
    Disculpa, he pasado mucho tiempo sin visitarte porque estuve pintando mi casa (el costo de la mano de obra no esta a mi alcance, de modo que he estado muy atareada. Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Muy buen texto. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Abu:Siempre es muy importante el OPTIMISMO... con eso se gana todas las batallas de la vida!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Callar por largos periodos de tiempo fortalece la mente,y en la India ésta disciplina se conoce como el mouna,o no hablar lo innecesario,lo cual muchas veces ocurre en una conversación;pero como en todo,también existe una contraparte creativa al expresarse;es más,para bien o para mal éste mundo se ha movido por gente que habla a las masas,omito nombres pues sobran ejemplos.
    Al final todo es relativo y no podemos generalizar.

    ResponderEliminar
  32. Si Abu, callar muchas veces es de sabios, o por lo menos meditar muy bien antes de hablar!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Querida Abu, me encanta como te firmas, espero que me permitas a mi también llamarte así.
    A partir de hoy me convierto en una mas de tus seguidoras.
    Mi cariño para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.